Entradas de la categoría
‘Erakusketak / Exposiciones’

Exposicion “Las Bardenas Reales” de Vicenç Rovira

2017/06/29
Imagen de previsualización de YouTube

Exposición “Ink Ladies-Mujeres de tinta” (Jaione García)

2017/06/28

A partir del 7 de julio, viernes, la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa presenta una exposición de fotografías realizadas por JAIONE GARCIA SANTESTEBAN, socia de esta Entidad. La exposición lleva por título “INK LADIES-MUJERES DE TINTA”.

Esta muestra fotográfica es el fruto de un trabajo realizado por Jaione García durante 4 años y que ha contado con la colaboración de más de 40 mujeres. Es un proyecto que pretende normalizar el tatuaje en la mujer y, al mismo tiempo, mostrar la belleza del cuerpo femenino tatuado y las historias que hay detrás de cada uno de los tatuajes.

La muestra permanecerá abierta hasta el 26 de julio, miércoles, en horario de 17 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 17 a 20 horas, los sábados, en nuestra Sala de Exposiciones “Alberto Fernández Ibarburu”, en la sede local de la C/ San Juan nº 27 de Donostia-San Sebastián.

Ink Ladies – Mujeres de Tinta

“Ink ladies – Mujeres de tinta” es un proyecto fotográfico personal que nace con la intención de profundizar en la relación entre la mujer y su tatuaje.
A día de hoy todavía percibimos el tatuaje femenino como un fenómeno socialmente poco extendido, y tendemos a encasillar a las mujeres tatuadas dentro de unos perfiles muy concretos: jóvenes, con un físico muy concreto, estética pin-up o imagen agresiva…
Sin embargo, la realidad es que las mujeres que se tatúan se encuentran dentro de un amplio abanico de edad y de condición física y estética, y tienen razones de lo más diverso para tatuar su cuerpo.
Desarrollado a lo largo de 4 años, y con la colaboración de más de 40 mujeres, este proyecto pretende normalizar el tatuaje en la mujer y al mismo tiempo mostrar la belleza del cuerpo femenino tatuado y las historias que hay tras cada uno de estos tatuajes.

Todas las fotos del proyecto se pueden visitar en Flickr o a través de mi web, www.jaionegarcia.com

 

EXPOSICION DE JAIONE GARCIA

Uztailaren 7tik aurrera, ostirala, Gipuzkoako Argazkilari Elkarteak JAIONE GARCIA SANTESTEBAN argazkilariak egin duen erakusketa bat aurkezten du. Jaionek G.A.E.ko kidea da. Erakusketak “INK LADIES-TINTAZKO EMAKUMEAK”.

Argazki erakusketa hau Jaione Garciak lau urtez egin duen lanaren emaitza da. Lan honetan, 40 emakume gehiagoren laguntza izan du. Proiektuak tatuaiak emakumean normalizatu nahi ditu eta, aldi berean, tatuaiarekin emakumezkoen gorputzaren edertasuna eta tatuaia bakoitzaren atzean dauden istorioak erakutsi ere.

Erakusketa eta uztailaren 26ra arte iraungo du, astelehenetik ostiralera arratsaldeko 5etatik 9ak arte eta 5etatik 8rak arte larunbatetan, Donostiako San Juan kaleko 27an dagoen gure egoitzako “Alberto Fdez. Ibarburu” erakustaretoan.

“Ink Ladies – Tintazko emakumeak”, emakumea eta bere tatuaiaren arteko harremanan sakondu nahi duen argazki proieku pertsonal bat da.

Gaur egun oraindik tatuaia emakumean ez da gure gizartean oso edatuta dagoen zerbait, eta askotan, emakume tatuaiatuta perfil jakin batzuen barruan sartzen ditugu, hau da, gazteak, fisiko normatibo batekin, pin-up edo agresiboa den estetika dutenak, edo historio mingarri bat kontatzeko dutenak.

Baino errealitatea ezberdina da, benetan gertatzen dena da adin eta fisiko oso derbedina duten perstoak tatuaiatzen direla eta arrazoi oso desberdinetatik egiten dutela.

4 urtez landuta, eta 40 emakumetik gorakoen laguntzarekin eginda, proiektu honek emakumea eta tatuaiaren arteko erlazioa normalizatu nahi du eta, aldi berean, emakumearen gorputz tatuaiatutaren edertasuna erakutsi, tatuai hauen atzean dauden historioen bidez.

Proiektua osatzen duten argazki guztiak, Flikr-en ikusi daitezke edota nere web orrian, www.jaionegarcia.com

Exposición de Juan Mari Tolín

2017/05/30
Imagen de previsualización de YouTube

Inauguración exposición “Guerra y Paz”

2017/05/26
Imagen de previsualización de YouTube

Exposición “Ciclismo” (Juan Mari Tolín)

2017/05/17

A partir del 19 de mayo, viernes, la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa presenta una exposición fotográfica dedicada al ciclismo, realizada por el fotógrafo zarauztarra JUAN MARI TOLIN .

El Ciclismo y la Fotografía son las dos grandes pasiones de Juan Mari Tolín. Es un gran conocedor tanto de esta disciplina deportiva como de sus protagonistas. Lleva más de veinte años fotografiando desde la moto dentro de las carreras ciclistas y colaborando con diversos medios de comunicación especializados en el tema del ciclismo. Juan Mari capta con su cámara emociones y momentos únicos en carrera.

TOLIN-02

 

La muestra, titulada “CICLISMO”, permanecerá abierta hasta el 7 de junio, miércoles, en horario de 17 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 17 a 20 horas, los sábados, en nuestra Sala de Exposiciones “Alberto Fernández Ibarburu”, en la sede local de la C/ San Juan nº 27 de Donostia-San Sebastián.

 

CICLISMO – La serpiente multicolor

El ciclismo y la fotografía son dos de mis grandes pasiones.

Si no me fallan los cálculos, este año cumplo 25 años enrolado en el mundo de la fotografía. Comencé como creo que han comenzado la mayoría de los aficionados, fotos de la familia, de los amigos, de paisaje, de viajes y como no de deporte.
En mis comienzos, tuve la suerte de conocer a varios socios de la Sociedad fotográfica de Gipuzkoa y junto a varios de ellos, Iñaki Delgado, Jesús Mari Zabalza, Joseju Gurrutxaga y Benito Cantero obtuve el título A.F.I.A.P.
Vaya años…

Realicé mis primeras fotos de ciclismo a mis compañeros de equipo en las carreras en las que participaba y poco a poco fui mejorando. Siempre tuve la ilusión de poder retratar a los grandes campeones ciclistas desde dentro de la carrera y en poco tiempo lo conseguí. Llevo más de 20 años fotografiando desde la moto a los grandes figuras del pelotón internacional. He seguido sobre todo la Vuelta al País Vasco, la Clásica San Sebastián, la desaparecida Euskal Bizikleta y también algunas otras.

He trabajado para muchos medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros. Habitualmente colaboro con el periódico italiano “La Gazzetta dello Sport´´y la revista italiana “Sprint cycling magazine´´y para las webs de varios equipos de ciclismo profesional. Mis fotos también han sido publicadas en medios como “El Diario Vasco´´, “Noticias de Gipuzkoa´´, “Mundo Deportivo´´, “Dorsal 1´´, “Meta2Mil´´, las revistas “Pedalier-Pro´´, “Ciclismo a Fondo´´y en varios libros, anuarios, catálogos, calendarios, carteles, webs, etc.

Espero que os guste la exposición y si queréis ver más fotos mías, no dudéis en visitar mi web www.tolin.es

Y si queréis ver como se hacen las fotos desde dentro de la carrera, os invito a venir a la charla-proyección el día 1 de junio a las 7:30 horas en la Sociedad fotográfica de Gipuzkoa.

Saludos y un fuerte abrazo para todos.

Juan Mari Tolín

 

Maiatzaren 19.etik aurrera, ostirala, Gipuzkoako Argazkilari Elkarteak JUAN MARI TOLIN argazkilari zarauztarraren erakusketa eskeiniko du, gai bakarra txirrindularitza izango delarik.

Argazkigintza eta txirrindularitza dira, izan ere, Juan Mari Tolin-en zaletasun nagusiak. Aipatu kirola sakonean ezagutzeaz gain txirrindulari asko eta aso ezagutzen ditu. Motorretik kirolariak argazkitu ditu hogei urte luzez eta, noski, kirol honetan berezitutako komunikabide askorentzat lanean aritu da. Kamararen bidez, Juan Marik kirol honetako zirrarak eta momenturik haundienak hartu izan ditu.

 

TOLIN-04

 

“TXIRRINDULARITZA” izena duen erakusketak ekainaren 7a arte iraungo du zabalik, arratsaldeko 17etatik 21ak arte- astelehenetik ostirala arte- eta 17etatik 20ak arte larunbatetan. Erakusketa G.A.E.ren egoitzan izango da, “Alberto Fdez. Ibarburu’’ erakustokian, Donostiako San Joan kaleko 27.ean.

Exposición Gervasio Sánchez “Sarajevo. Guerra y Paz”

2017/04/05

Coincidiendo con el 25 aniversario del inicio de la guerra Bosnio-Herzegobina el 6 de abril de 1992, la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa presenta, el miércoles 5 de abril, una exposición del fotógrafo Gervasio Sánchez. La muestra fotográfica lleva por título “SARAJEVO, GUERRA Y PAZ”.

Gervasio ha cubierto como periodista gráfico la mayoría de los conflictos bélicos que han sucedido en estos últimos años en el mundo, entre ellos la guerra de Bosnia. Con esta exposición nos quiere dejar testimonio de lo que vio y lo que vivió en ese conflicto que todavía pervive en su memoria. Nos mostrará el ayer y hoy de esta guerra. Como dice Gervasio Sanchez, “quien no lo ha vivido no puede imaginarse el horror”.

La muestra permanecerá abierta hasta el 17 de mayo, miércoles, en horario de 17 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 17 a 20 horas, los sábados, en nuestra Sala de Exposiciones “Alberto Fernández Ibarburu”, en la sede local de la C/ San Juan nº 27 de Donostia-San Sebastián.

La guerra de Bosnia-Herzegovina es parte incuestionable de mi vida profesional y personal. Es raro el día que mi memoria no se detenga en aquel conflicto. Sigo soñando con los bombardeos continuos y viendo el miedo en los rostros de sus habitantes a pesar de que en abril de 2017 se cumplirán un cuarto de siglo de su inicio.
Allí aprendí que la guerra no se puede contar. Por mucho que apures el bolígrafo, agudices el ingenio o encuadres la realidad nunca conseguirás que el lector conciba la verdad de un conflicto armado. El horror es inimaginable para quien no lo ha vivido.
250.000 bosnios fueron asesinados o desaparecidos, de lo que 16.000 eran menores de edad. Sólo en Sarajevo murieron 1.601 niños. Hay más de 25.000 menores huérfanos de padre o madre en todo el país.
Los más optimistas afirman que la capital bosnia no ha perdido su espíritu cosmopolita mientras los pesimistas creen que se ha disuelto en el desamparo de la posguerra.
Pero casi todos claman contra los europeos: “Nos traicionaron durante la guerra y nos han abandonado después de los acuerdos de paz”.
Aunque no soy culpable es difícil de explicar mi convulsión interna. Sé quiénes fueron los principales culpables: los que ordenaron matar y hacer desaparecer a centenares de miles de seres humanos. Pero en esta clasificación también incluyo a los responsables políticos europeos de la época.
Sé que uno de los vicios principales de nuestro tiempo es obviar el pasado, rehabilitar las biografías de los prohombres y convertir el mundo en un estercolero declarativo. Sé que hemos claudicado ante la verdad y que las víctimas son condenadas al ostracismo. Sé que todavía hay centenares de tumbas sin abrir. Sé qué ocurre cada 11 de julio en el cementerio de Potocari cuando miles de mujeres, hombres y niños se reúnen para enterrar a los últimos identificados de Srebrenica. Sé que los huesos de miles de bosnios sin identificar lloran en bolsas de plástico que se agolpan en frigoríficos gigantescos en Tutzla. Sé porque lo he visto con mis propios ojos demasiadas veces. Sé porque quiero saber. Porque la memoria y la conciencia son lo único que me quedan ante la ignominia y la mentira. Ambas heridas pero vivas.

Sarajevo txartel SFG baja resolucion

Apirilaren 5ean, asteazkena, Gipuzkoako Argazkilari Elkarteak Gervasio Sanchez-en argazki erakusketa bat aurkeztuko du. “SARAJEVO, GERLA ETA BAKEA” izenburupean, 1992. urtearen apirilaren 6an Boznia-Herzegovinako gerlaren hasieraren 25. urteurrena betetzerakoan antolatu da.

Gervasio Sanchezek azken urteotan munduan zehar eginiko gerra gehienetan lan egin izan du, Bosnia-Herzegovinaren gerla barne. Azken gatazka honetan ikusitakoen eta bizitakoen lekukotasuna eman nahi digu orain, gerlaren atzokoa eta gaurkoa isladatuz. Gervasio berak esaten duen bezala, “antzekoak bizi ez dituenak ezin du berton bizitako izuak iruditu”.

Erakusketak maiatzaren 17a arte iraungo du zabalik, astegunetan arratsaldeko 17etatik gaueko 21ak arte eta, larunbatetan 17etatik 20ak arte. Erakusketa G.A.E.ren egoitzan egingo da Donostiako San Juan kaleko 27an, “Alberto Fernandez Ibarburu” izeneko erakustaretoan.

La guerra de Bosnia-Herzegovina es parte incuestionable de mi vida profesional y personal. Es raro el día que mi memoria no se detenga en aquel conflicto. Sigo soñando con los bombardeos continuos y viendo el miedo en los rostros de sus habitantes a pesar de que en abril de 2017 se cumplirán un cuarto de siglo de su inicio.
Allí aprendí que la guerra no se puede contar. Por mucho que apures el bolígrafo, agudices el ingenio o encuadres la realidad nunca conseguirás que el lector conciba la verdad de un conflicto armado. El horror es inimaginable para quien no lo ha vivido.
250.000 bosnios fueron asesinados o desaparecidos, de lo que 16.000 eran menores de edad. Sólo en Sarajevo murieron 1.601 niños. Hay más de 25.000 menores huérfanos de padre o madre en todo el país.
Los más optimistas afirman que la capital bosnia no ha perdido su espíritu cosmopolita mientras los pesimistas creen que se ha disuelto en el desamparo de la posguerra.
Pero casi todos claman contra los europeos: “Nos traicionaron durante la guerra y nos han abandonado después de los acuerdos de paz”.
Aunque no soy culpable es difícil de explicar mi convulsión interna. Sé quiénes fueron los principales culpables: los que ordenaron matar y hacer desaparecer a centenares de miles de seres humanos. Pero en esta clasificación también incluyo a los responsables políticos europeos de la época.
Sé que uno de los vicios principales de nuestro tiempo es obviar el pasado, rehabilitar las biografías de los prohombres y convertir el mundo en un estercolero declarativo. Sé que hemos claudicado ante la verdad y que las víctimas son condenadas al ostracismo. Sé que todavía hay centenares de tumbas sin abrir. Sé qué ocurre cada 11 de julio en el cementerio de Potocari cuando miles de mujeres, hombres y niños se reúnen para enterrar a los últimos identificados de Srebrenica. Sé que los huesos de miles de bosnios sin identificar lloran en bolsas de plástico que se agolpan en frigoríficos gigantescos en Tutzla. Sé porque lo he visto con mis propios ojos demasiadas veces. Sé porque quiero saber. Porque la memoria y la conciencia son lo único que me quedan ante la ignominia y la mentira. Ambas heridas pero vivas.

Inauguración Asociación Atlas de Nay

2017/03/30
Imagen de previsualización de YouTube

Exposición Gervasio Sánchez

2017/03/21

Coincidiendo con el 25 aniversario del inicio de la guerra Bosnio-Herzegovina el 6 de abril de 1992, el miércoles 5 de abril, tendremos una exposición del fotógrafo GERVASIO SANCHEZ.

Se van a realizar visitas guiadas durante el jueves 6 y viernes 7 de abril, en horarios de 17 a 18,30 y de 19 a 20,30 horas, en grupos de 35 a 40 personas.

Para apuntarse deben de enviar un correo a sfg@sfg-ss.com indicando el grupo (día y hora) al que desean apuntarse.

 

Sarajevo txartel SFG baja resolucion

La guerra de Bosnia-Herzegovina es parte incuestionable de mi vida profesional y personal. Es raro el día que mi memoria no se detenga en aquel conflicto. Sigo soñando con los bombardeos continuos y viendo el miedo en los rostros de sus habitantes a pesar de que en abril de 2017 se cumplirán un cuarto de siglo de su inicio.
Allí aprendí que la guerra no se puede contar. Por mucho que apures el bolígrafo, agudices el ingenio o encuadres la realidad nunca conseguirás que el lector conciba la verdad de un conflicto armado. El horror es inimaginable para quien no lo ha vivido.
250.000 bosnios fueron asesinados o desaparecidos, de lo que 16.000 eran menores de edad. Sólo en Sarajevo murieron 1.601 niños. Hay más de 25.000 menores huérfanos de padre o madre en todo el país.
Los más optimistas afirman que la capital bosnia no ha perdido su espíritu cosmopolita mientras los pesimistas creen que se ha disuelto en el desamparo de la posguerra.
Pero casi todos claman contra los europeos: “Nos traicionaron durante la guerra y nos han abandonado después de los acuerdos de paz”.
Aunque no soy culpable es difícil de explicar mi convulsión interna. Sé quiénes fueron los principales culpables: los que ordenaron matar y hacer desaparecer a centenares de miles de seres humanos. Pero en esta clasificación también incluyo a los responsables políticos europeos de la época.
Sé que uno de los vicios principales de nuestro tiempo es obviar el pasado, rehabilitar las biografías de los prohombres y convertir el mundo en un estercolero declarativo. Sé que hemos claudicado ante la verdad y que las víctimas son condenadas al ostracismo. Sé que todavía hay centenares de tumbas sin abrir. Sé qué ocurre cada 11 de julio en el cementerio de Potocari cuando miles de mujeres, hombres y niños se reúnen para enterrar a los últimos identificados de Srebrenica. Sé que los huesos de miles de bosnios sin identificar lloran en bolsas de plástico que se agolpan en frigoríficos gigantescos en Tutzla. Sé porque lo he visto con mis propios ojos demasiadas veces. Sé porque quiero saber. Porque la memoria y la conciencia son lo único que me quedan ante la ignominia y la mentira. Ambas heridas pero vivas.

Exposición Antonio Valencia

2017/02/17
Imagen de previsualización de YouTube

Exposición Kirolgi

2016/12/13

Ya tenemos en la S.F.G. la exposición de las obras ganadoras y seleccionadas en el XV concurso de fotografía deportiva Kirolgi Fundazioia. La exposición se mantendrá hasta el 5 de enero de 2017 y estáis todos invitados a pasar a disfrutar  de ella. Asimismo, mencionar con orgullo que nuestro sofogi, Juan Antonio Unzurrunzaga, ha resultado ganador en la sección Blanco y Negro.

Os dejamos el acta para conocer el resto de premiados.

logo_kirolgi

logo_SFG-100