Entradas de la categoría
‘Gipuzkoa trofeoa / Trofeo Gipuzkoa’

Entrega de premios Trofeo Gipuzkoa Internacional

2017/03/09

El pasado 3 de marzo la SFG celebró en la Sala Newton del Museo Eureka la entrega de premios del TGI correspondiente al año 2016. El acto transcurrió animadamente con la presencia de numerosos socios de la SFG e invitados.

En esta edición se han recibido 4.608 fotografías de 471 fotógrafos de 45 paises.

En la foto, los galardonados después de recibir sus correspondientes trofeos.

 

TGI2017

Gala Trofeo Gipuzkoa Internacional

2017/02/27

Este viernes, 3 de marzo, a las 19:00, tendrá lugar la entrega de premios del XLIV Trofeo Gipuzkoa Internacional en la Sala Newton del Museo de la Ciencia en el Parque tecnológico de Miramón. Os recordamos que es imprescindible tener invitación y que ésta se puede solicitar en la secretaría de la Sociedad Fotográfica o enviando un correo electrónico a sfg@sfg-ss.com ; la invitación es GRATIS. Aún quedan algunas pero no lo dejéis para el último momento.

  (más…)

Trofeo Gipuzkoa Internacional.

2016/10/04

Os recordamos que el 31 de octubre se cierra el plazo de presentación de fotografías para el Trofeo Gipuzkoa Internacional de este año. Os invitamos a consultar todo lo referente al concurso de este año en la web del TGI.

¡Anímate y participa!

TGI-Logo-3D_350x263

 

Gala de entrega de premios del Trofeo Gipuzkoa Internacional 2016.

2016/04/11
Imagen de previsualización de YouTube

Inauguración exposición XLIII Trofeo Gipuzkoa Internacional.

2016/01/17

Hola a todos(as):

El viernes 22 de enero nos sumamos a diferentes actos de inicio de la Capitalidad Cultural Europea de Donostia-San Sebastián. En nuestro caso, con la inauguración de la exposición de las obras premiadas en la última edición de nuestro famoso Trofeo Gipuzkoa Internacional en la sala de exposiciones de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa.

TGI-Logo-3D_350x263

Os invitamos a asistir a esta inauguración, en la que podréis admirar la gran calidad y la originalidad de las fotografías galardonadas.

Como sabéis, la Gala de entrega de los premios será el viernes 29 de Enero en la Sala Kutxa Andía, pero esta exposición es un adelanto para disfrutar doblemente, tanto con la contemplación de las obras expuestas como con la participación en el inicio de la Capitalidad Cultural Europea de nuestra ciudad.

Si queréis asistir a dicha Gala de Inauguración, y puesto que el aforo es limitado, deberéis remitir un email a sfg@sfg-ss.com solicitando personalmente su invitación indicando Nombre y Apellidos del asistente, así como Teléfono y Email de contacto. Las invitaciones serán adjudicadas por riguroso orden de recepción de mails. Posteriormente deberá recoger su invitación en la SFG antes del día 22 de enero inclusive, entendiendo que a partir de esa fecha la organización podrá adjudicar su entrada a los siguientes de la lista de espera.

Al final del acto tendremos un vino & patatas.

Saludos,

Julio Tejadas

Últimos días Trofeo Gipuzkoa Internacional 2015.

2015/10/26

Últimos días para participar en el Trofeo Gipuzkoa 2015. El plazo se cierra el 31 de octubre.

¡Aún estáis a tiempo!

TGI-Logo-3D_350x263

Gala Trofeo Gipuzkoa.

2015/02/18

El viernes 30 de Enero se celebró la Gala de Clausula de la XLII edición del Trofeo Gipuzkoa Internacional, con la presencia entre otros, del ganador Marco Bartolini, de Montevarchi (Italia), quien además de la escultura de Néstor Basterretxea (pequeña de tamaño, grande por su valor artístico), consiguió un premio en metálico de 700 euros.

ENTREGA PREMIOS TROFEO GIPUZKOA-2

Vladimiro García Villaverde, de Hondarribia, fue el ganador de la Insignia Especial Fiap y 500 euros en metálico por ser el autor con mayor número de aceptaciones en el total de las tres secciones de la presente edición.  Asier Garagarza, de Tolosa, recibió el trofeo Marqués de Rocaverde a la mejor obra de un autor vasco.  Y un largo etcétera hasta un total de 48 premios.

El acto tuvo lugar en la Sala Kutxa de la calle Andía con lleno total, presentado por el popular Oscar Terol .  Hubo una proyección de obras ganadoras y seleccionadas de cada categoría, a cuyo término fueron nombrados los premiados para recoger el trofeo correspondiente.  Entre ellos estaban Eladio Aires Pacheco, de Irún; Carlos Mediavilla Arandigoyen, de Urretxu; Rafael Herrero Burgui, de Irún; Agustín Busselo Ortega, de Lasarte, José Agustín Gurruchaga Garagarza, de Bergara, Iñigo Olarte Alberdi, de Azpeitia, Oskar Gaskon Marañon, de Irún, Josep Maria Saurí, de Arenys de Mar, Jordi Egea Torrent, de Argentona.

Los premios fueron entregados por el Diputado General de Gipúzkoa, Martín Garitano; Juan Armentia, Presidente de la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco; Esperanza de Urrecha, marquesa de Rocaverde, y Julio Tejadas, Presidente de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa.

Los intervalos  entre las diferentes secciones estuvieron amenizados por el Mago Marsel que contó con la sorprendida participación de varios asistentes, y por la actuación denuestro socio y artista polifacético Jon Villate , voz y guitarra, junto con  el pianista Josetxo Fernández de Ortega, que interpretaron varias piezas.

Al final, los asistentes pudieron admirar la exposición montada en la planta inferior del local, donde Azeri Jana ofreció un variado lunch que fue del agrado de todos.

El éxito de la velada fue debida a la magistral organización dirigida por Luis Pontijas, que contó con la ayuda de un amplio grupo de socios de la S.F.G. en las distintas tareas. Preparación de la exposición: Joserra Echeverría, Javier Laskurain, Luis Peralta, Josep Badies, José Ramón Varela; control y atención a los asistentes: José Manuel Goicoechea, Fernando Anza, Javier Oscoz, Txaro Barinaga-Rementería; reportaje fotográfico y vídeo del evento: Josu Fdez. Varona, Fernando Moreno, JR. Varela, Luis Peralta, Manu Martínez, Javier y Gema Castillo; proyección de audiovisual: Pili Aguayo y Jon Allaflor.

Os dejamos también un pequeño vídeo de la gala, editado por Gema Castillo.

Imagen de previsualización de YouTube


Gala y vídeo del Trofeo Gipuzkoa.

2014/02/20

Ya tenéis disponible en la web del Trofeo Gipuzkoa la crónica y vídeos de la gala de clausura.

TGI13-Gala-Herrera_Manu-020R-209x196

Trofeo Gipuzkoa (Gala de presentación).

2014/02/03

Relajémonos del temporal con el vídeo de la gala de clausura del Trofeo Gipuzkoa que ha editado Gema Castillo. Es más largo de lo habitual pero la ocasión bien merece la pena.

Imagen de previsualización de YouTube

Gala de clausura del XLI Trofeo Gipuzkoa Internacional.

2014/01/24

No hay otra manera de calificar la gala de clausura del XLI Trofeo Gipuzkoa Internacional mas que como de éxito rotundo. Una vez más, nuestra sociedad se ha superado. En esta ocasión, de la mano del nuevo responsable, Luis Pontijas, hemos puesto nuestro nombre en boca de todos y colocado el concurso al inicio de un nuevo camino que hemos empezado a recorrer con buen pie.

Gala clausura(Foto Manu Herrera)

Asistieron a la gala, entre otras autoridades y personalidades, el Sr. diputado general de Gipuzkoa, D. Martín Garitano; el Sr. alcalde de Donostia-San Sebastián, D. Juan Karlos Izagirre; el concejal, D. Asier Jaka; Doña Frau Ute Bleissner, presidenta de honor de la Sociedad del Hermanamiento de Wiesbaden con nuestra ciudad y socia de honor de la s.f.g.; D. Juan Armentia, presidente de la federación de agrupaciones fotográficas del País Vasco; y D. José María Serrats, Marqués de Rocaverde.

Matin Garitano y Juan Karlos Izagirre

(D. Martin Garitano, diputado general de Gipuzkoa y D. Juan Karlos Izagirre, alcalde de Donostia-San Sebastián)

Presentada por Oscar Terol, la gala transcurrió amena con el visionado de las fotografías y la entrega de premios de las diferentes categorías, así como del sorteo de la cámara de fotos cedida amablemente por Foto Ikatz. Estuvimos en todo momento acompañados por la deliciosa música de June Calsor quien con su voz y su piano, ayudó a hacer de la gala un hecho memorable.

June Calsor y Oscar Terol(June Calsor y Oscar Terol)

Es de destacar el gran número de premiados que acudieron a recoger su trofeo incluso desde Madrid, Valencia o el Reino Unido.

Premiados

Próximamente tendremos en la página oficial del Trofeo Gipuzkoa más noticias sobre la gala y el concurso pero no creo equivocarme si digo que ha sido uno de los eventos que se recordarán durante muchos años en ésta, nuestra querida Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa.

Y para terminar, nuestro más sincero agradecimiento a todos los socios, fotógrafos y amigos sin cuyo trabajo, ánimo y entrega todo esto no tendría sentido, así como a los sponsors, Diputación foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián a través de Donostia Kultura, Kutxa obra social, Foto Ikatz y Hotel Parma, sin cuya colaboración nada de esto hubiera sido posible.

Nota: El posterior lunch de confraternización también fue digno de pasar a la historia.