Entradas de la categoría
‘Rallyes’

XXXVI Rallye de otoño (Memorial Antonio Elespe).

2014/11/26

Con este concurso, cerramos la temporada por este año.

Se trata de un rally, como dice nuestro compañero Simón Arrigain, que esta colaborando con nosotros en su desarrollo, del tipo “nostálgico”, es decir, con número limitado de fotografías, descarga de tarjetas al finalizar y por tanto sin edición posterior.

_MG_8273

En esta ocasión, el recorrido era en torno a las instalaciones de EUREKA, Museo de la Ciencia, en el Parque Tecnológico de Miramón.
Los temas fueron:

A – FOTO DE CONTROL (Autorretrato)
B – MUSEO DE LA CIENCIA
C –ARQUITECTURA (Edificios o Maquetas)
D –MINIMALISMO
E- MOVIMIENTO
F –“SUBLIME CO2” (Espectáculo)
La participación fue excelente, 66 concursantes. A ello contribuyeron seguramente, lo atractivo del lugar, el buen tiempo y que este rally puntúa para el campeonato inter-asociaciones fotograficas, Herriz Herri, en el que ya participan 12 entidades, y que el año que viene va a seguir aumentando.
El “hamabitako” en la cafetería adyacente. No faltó de nada y lo disfrutamos a tope.

el guardian del museo.jpg
A las 12’30 descubrimos algunas propiedades del gas CO2 en la sala “Newton” del museo, donde hubo que compartir un espacio y unos encuadres más limitados y se produjeron algunos inevitables “roces” propios de la emoción y espíritu competitivo, más acusado en alguno de los fotógrafos; nada grave por otra parte.
Y a partir de las 13 horas, se efectuó la correspondiente descarga de tarjetas, sin mayores contratiempos. Ahora a organizar las fotos, pasárselas al jurado y a esperar los resultados.
La entrega de premios y correspondiente proyección de las fotos ganadoras y seleccionadas, el viernes, día 19 de Diciembre, a las 19’30 horas, en el Salón de Actos de la S.F.G. Seguidamente, nuestra popular “txistorrada” a la que estáis todos invitados. Esperemos tener el “Txoko” en funcionamiento para ese día.
No quisiera acabar, sin agradecer a todo el personal del Museo, desde el director a la jefa de prensa, por que no pudísteis tratarnos mejor ni darnos más facilidades. Y un besito muy, muy especial para Garbiñe y Juncal. Sois fantásticas.
Gracias a todos. Ahora a pensar nuevas cosas para el próximo 2.015.
Pilar y Natxo

II Rallye fotográfico del Bidasoa (AFI-IAE).

2014/11/25

Nuestros amigos de Irún, nos informan que organizan, junto a la sociedad EKT, el II rallye fotográfico del Bidasoa. Será este próximo domingo, 30 de noviembre, y será puntuable para el campeonato “Herriz-herri 2014″

Las inscripciones se pueden realizar en la sociedad EKT de Irún, entre las 8h30 y las 10h00.

Podéis consultar las bases completas.

afi

Bases rallye otoño 2014.

2014/11/08

Ya tenemos en marcha el próximo rallye de otoño. Será el día 15 de noviembre y transcurrirá por el Museo de la ciencia, en el Parque tecnológico Miramón.

Este rally esta abierto a todos los amantes de la fotografía siendo la categoría única.

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 13 de noviembre en la S.F.G. o el mismo día del rallye, en el hall del museo, de 9:30 a 10:00.

Únicamente se podrá participar con cámara digital y cada participante deberá ir provisto de su correspondiente tarjeta de memoria previamente formateada. La descarga de las fotos se hará únicamente en formato JPG.

Habrá un hamaiketako a las 12:00 y el precio es de 10 €.

Bases completas.

Rallye fotográfico (Día de la morcilla en Beasain).

2014/11/07

Este sábado, 08 de noviembre, se celebra en Beasain el día de la morcilla. Entre otras actividades, organizan un rally fotográfico en el que darán tres temas y en el que al final se podrán descargar 25 fotografías con la numeración consecutiva. Esto es, no se podrán borrar.

La inscripción cuesta 5€ y hay que apuntarse el mismo sábado en el stand que colocarán al lado del frontón situado en el Paseo de Gernika, en el centro de Beasain.

El horario para apuntarse es de 9:00 a 10:30 de la mañana.

Salud.

port-morcillabeasain2014

XIX Rallye fotográfico de montaña.

2014/10/17

Nuestros amigos de Azpeitia organizan, para el próximo 2 de noviembre, su XIX Rallye fotográfico de montaña conjuntamente con el club de montaña Lagun-Onak.

Todo el itinerario transcurrirá en Azpeitia (por el barrio de izarraitz), por lo que no habrá necesidad de coger el coche. De todos modos recuerdan que, aunque el recorrido no es largo ni técnico, es una vuelta por el monte y habrá que ir preparados con ropa y calzado cómodo. A mitad del recorrido Lagun-Onak ofrecerá un esplendido hamaiketako.

El rallye será puntuable para el concurso Herriz herri.

Tenéis toda la información y las bases en su web.

azpeitia

III Rally-motxo (2014): El “desenlace”.

2014/09/12

El pasado viernes, día 5 de Septiembre, fue el día señalado para dejar despejadas todas las incógnitas.

A partir de las seis de la tarde los participantes de esta edición comenzaron a hacer acto de presencia por la sociedad, con la emoción y los nervios contenidos, para recoger sus fotografías y observar los resultados. Ya desde el principio pudimos constatar que las imágenes obtenidas habían sido mucho mejores que los de los dos años anteriores (si es que esas pequeñas cámaras desechables las carga el diablo, y así pasa lo que pasa…)

A partir de ahí, cada cual, tuvo que elegir su foto por cada uno de los cuatro temas propuestos en esta ocasión, que fueron: el Bus turístico, monumentos, edificios y turisteo.

Seguidamente se le entregó a cada uno cartulina y una barra de pagamento para que hiciese su “collage” particular.

preparativos 3

Una vez preparadas, las cartulinas fueron rotando por todos los asistentes, de forma que cada cual estampaba su nombre al lado de las fotos que estimaba lo merecían.

votaciones 1

 

De esta forma tan sencilla y democrática, quedó resuelto el concurso.

Estos fueron los ganadores:

Pilar Aguayo (bus turístico)

pilar autobus

Fernando Anza (monumentos)

fernando anza monumento
José Luis Pérez (edificios)

jose luis perez edificios
Manu Herrera (turisteo), que no pudo asistir.

manu herrera (ausente) turisteo

 

Arantza Contajarena (la “fotopifia”)

cocinando la fotopifia

, ganadora por aclamación.

aclamacion fotopifia

Y el ganador absoluto

José Ramón Varela (el fotón)

varela fotón

 

Nuestra más cordial enhorabuena a todos.

Cada año mejor. No sabemos si nuestro “rally motxo” llegará, con el tiempo, a ser una referencia dentro del mundillo de los concursos, ni si será conocido internacionalmente, ni nos importa demasiado, pero sí estamos seguros que, de lejos, es el más divertido.

Muchas gracias a todos y hasta la próxima edición, que no tenemos ni p. idea de cuándo, cómo, ni dónde será, pero estad seguros de que llegará.

Un abrazo, Rally y Motxo

X Rally “Olarro eguna” (Distira Argazki Elkartea).

2014/09/04

Y seguimos con rallyes. Nuestros amigos de Distira argazki elkartea organizan, junto con la oficina de turismo de Zumaia, el X rallye fotográfico con motivo del “Olarro eguna”.

Será el sábado 20 de septiembre y  las inscripciones se realizarán el mismo día en la oficina de turismo de Zumaia (de 8:30 a 9:30), siendo gratuitas para los menores de 16 años.

Este rallye también es puntuable para el concurso “Herriz Herri“.

Bases completas.

distira

VIII RALLY FOTOGRÁFICO “Memorial Batis Goikoetxea” (Ikatza argazkilari elkartea).

2014/09/03

Nuestros amigos de Legazpia, organizan para el próximo 7 de septiembre el VIII RALLY FOTOGRÁFICO “Memorial Batis Goikoetxea” que, os recordamos, es puntuable para el concurso “Herriz Herri“.

Os dejamos las bases completas, animándoos a participar.

Captura de pantalla 2014-08-30 a la(s) 22.18.12

Rallye Motxo III (“Aquellos locos con sus viejos cacharros… “).

2014/09/01

¡Parece mentira cómo se olvidan las cosas! Quien no lo comentaba en voz alta lo pensaba para sus adentros, seguro. ¡Es increíble! Con la de fotos que he sacado con esta cámara y ahora no me acuerdo cómo se coloca el carrete, cómo puedo hacer tal ajuste… pero, ¡si la manejaba hasta con los ojos cerrados!

Y otro tanto al final, llegado el momento de rebobinar la película para sacarla.

IMG_3572

Lo cierto es que desde que la fotografía digital (numérica, como dicen los franceses) se ha hecho “dueña de la barraca”, hemos estado tan ocupados en nuestro reciclaje (equipo y propios conocimientos) que nuestras flamantes cámaras analógicas, han ido quedando un tanto relegadas al olvido, abandonadas al fondo de los armarios.

¡Qué ingratos somos! Ellas nunca lo harían, son fieles como perritos obedientes y deseosos de contentar a sus amos.

Y así lo hicieron. En cuanto las limpiamos un poco, les pusimos pilas nuevas y las volvimos a sacar de paseo, nos dieron lo mejor de sí mismas, la oportunidad de disfrutar como enanos con el chasquido de los obturadores y el correr de los fotogramas.

En esta ocasión, Pilar y yo mismo, pensamos que era una tontería gastar dinero en cámaras desechables, que aparte de más caras que el carrete, dan las prestaciones que dan. Lo veíamos un poco absurdo, y más sabiendo que todos tenemos alguna cámara guardada en casa. Dicho y hecho, y creemos que hemos acertado con la decisión. A partir de ahora, cada año tendremos una buena ocasión para desempolvarla y ponerla a punto, el “rally-motxo”.

En esta ocasión teníamos como aliciente, la posibilidad de hacer el recorrido por la ciudad montados en el BUS TURISTICO (City Tour), lo que resultó francamente original y divertido. Nuestro más cordial agradecimiento desde aquí, por las facilidades y la tarifa que nos facilitaron.

Además, la participación exigía llevar la vestimenta adecuada para una ocasión tan especial. Prendas obligatorias: sandalias, pantalón corto y gorro. En este punto comenzaron las risas y el buen rollo y debo comunicaros desde ya, que en este apartado, el ganador absoluto del rally ha resultado nuestro querido “Goiko”. (Lo entenderéis en cuanto veáis las fotos, jejeje)

RallyMotxo-2014

Ahora a esperar los resultados. Es curioso, casi todos los participantes, tras hacer alguna de las fotos mirábamos con extrañeza, el opaco respaldo de nuestra cámara, ¿Qué raaaaroooo, no?

Bueno, ya os contaremos más en cuanto podamos.

“Rally” y “Motxo”

III Rallye Motxo.

2014/08/18

El próximo domingo día 24 de Agosto, celebraremos a III edición del Rally-Motxo, que como ya sabéis es un rally “alternativo”; las 2 primeras ediciones se efectuaron con cámaras desechables, pero como sale un poco caro, hemos pensado hacerlo a la antigua usanza, con las tradicionales cámaras analógicas, de carrete.

El aliciente de este rally, ya que estamos en Agosto, es que va a ser “a lo guiri”; vamos a dar un paseo por “Ñoñosti”, EN EL BUS TURISTICO. (Imprescindible para participar, traer sandalias, pantalón corto y gorra, y por supuesto, ganas de pasar una tarde divertida).

Hemos hablado con la dirección del Bus, y si lo hacemos por la tarde y hay un mínimo de 15 personas, nos hacen a mitad de precio. Por lo cual, rogamos que el que quiera participar, lo comunique, YA, a la SFG, y se pase por sus oficinas para depositar el importe de participación, que será de 20 Euros (viaje del bus + carrete + revelado + trofeo para los ganadores).

Si os apetece participar y no disponéis de una cámara analógica, comunicadlo, porque procuraremos proporcionaros una. Asimismo, si no queréis participar pero os apetece dar el paseo, podéis acudir también con vuestra cámara digital, al precio de 10 Euros.

Os esperamos.

Bases.

logo_SFG-100