Entradas de la categoría
‘Rallyes’

Herriz Herri 2015.

2016/01/05

Por tercer año consecutivo ha finalizado el Herriz-Herri en su nueva etapa. Es una liga a nivel provincial, en la que puntúan las clasificaciones obtenidas por los participantes en los diferentes rallies que se celebran en nuestro territorio. En esta edición han sido catorce los concursos celebrados, en su mayor parte, localidades del territorio histórico de Guipúzcoa.
La organización de este año ha recaído en los componentes de la agrupación fotográfica de Soraluce, que por cierto han realizado un magnífico trabajo.

Este es el listado de los 10 primeros clasificados, entre los cuales se encuentran dos compañeros socios, Antonio Valencia y Natxo Castellanos, lo cual deja a nuestra S.F.G. en lugar muy alto, a nivel general. Nuestra enhorabuena para ellos, y para todo el resto de ganadores.

 

JLF_2015-12-26_MG_5219
La entrega de premios tuvo lugar el pasado 19 de Diciembre, en Soraluce, donde cada uno de los ganadores recibió un trofeo característico de la zona.
La magnífica “Makila” con que se distingue al ganador absoluto, fue entregada a Carlos de Cos, por tercer año consecutivo.
Los concursantes que optan a los premios han debido participar en un mínimo de 5 rallies, y para la puntuación final se tienen en cuenta los resultados en sus 8 mejores puntuaciones.
Esta competición tiene un especial y atractivo interés, nos invita a recorrer nuestra geografía y conocer sus pequeños rincones, así como facilita el encuentro con otros fotógrafos con los que de otra forma sería más complicado contactar.
Así que animaros para el próximo año, y disfrutad del buen ambiente que generan estos encuentros. Y quien sabe, lo mismo nos traemos algún premio más para nuestras vitrinas …

Podéis ver la clasificación completa.

XXVII Rallye Otoño (Memorial Antonio Elespe).

2016/01/04

El pasado lunes 21 de Diciembre de 2.015, se celebró la entrega de premios del XXVII rally de otoño (Memorial Antonio Elespe).
Tras una pequeña proyección de fotos de todos los participantes y ganadores, se procedió a la entrega de los correspondientes trofeos y premio.
Después y como en esta ocasión, coincidía de pleno con la fiesta de Santo Tomás, pusimos el broche de oro, con los estupendos pintxos de txistorra regados con un buen vinito con los que la sociedad fomenta la asistencia y buen ambiente entre sus socios y simpatizantes.

 

Natxo

Podéis ver la clasificación completa.
A por el 2.016.
Os esperamos.

Rally Otoño 2015 (XXXVII Memorial Antonio Elespe).

2015/11/02

Ya está en marcha el próximo rally de otoño 2015 (37º Memorial Antonio Elespe). Será el próximo 15 de noviembre y discurrirá por el Aquarium, muelle y parte vieja. Está abierto a todos los amantes de la fotografía y puntuará para el concurso de rallys Herriz Herri.

Os podéis inscribir en la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa en horario habitual, hasta el jueves, día 12 de noviembre. También podéis hacerlo via mail (sfg@sfg-ss.com) o vía telefónica (943 42 13 86) indicando vuestros datos, debiendo abonar la cuota de inscripción el mismo día del rally.

(más…)

Rallyes en Hernani y Azpeitia.

2015/10/08

Para todos vosotros a los que os van los rallyes, os comunicamos las siguientes convocatorias:

_Para el domingo, 18 de octubre, el XIV Rallye fotográfico digital de Hernani.

_El domingo, 1 de noviembre, el rallye de montaña de Azpeitia.

logo_SFG-100

Olagarro eguna Rallye.

2015/09/17

Nuestros amigos de Zumaia organizan este sábado, 19 de septiembre, su XI rally Olagarro eguna. Las inscripciones serán el mismo sábado en la oficina de turismo de 8:30 a 9:30.

Os recordamos que este rallye es puntuable para el campeonato Herriz Herri.

distira (más…)

Rally Motxo 2015 (crónica).

2015/09/11

Este pasado viernes, como marcaban las bases, nos reunimos los participantes del rally, para seleccionar las fotos, votarlas y obtener los resultados.

Jurado

Como siempre, buen ambiente y cachondeo al momento de elegir las fotos presentadas al concurso y observar las habilidades manuales, con la barra de cola y demás, a la hora de presentar cada cual su trabajo. (Se nota que alguno hace mucho tiempo que no ayuda a sus hijos en las tareas escolares, …)

Deliberaciones

Tras varias vueltas pasándonos las cartulinas y votando quedaron adjudicados los premios de la siguiente manera:

Fotón: PILAR AGUAYO
Guiris: KORO MUJICA
Artistas callejeros: GOIATZ IRAZABAL
Atardecer: NATXO CASTELLANOS
Mobiliario urbano: ENRIQUE VILLANUEVA
Fotopifia: MARILO ZUBIZARRETA
“Bella Easo”: ARANTXA RODRIGUEZ y su equipo.

El resto de la clasificación podéis observarlo aquí.

Premiados

Como colofón, un buen grupo con ganas de alargar un poco más la fiesta, dimos cuenta de unos sabrosos pollos asados con ensalada, nada pretencioso, pero lo que no se puede pagar con dinero es el buen rollo del que pudimos disfrutar.

Confraternizacion

Ese “Txoko” del que disponemos en la S.F.G. es un filón.

A los postres, nuestro entrañable Goiko (conocido como “Mister X”), nos deleitó con varios juegos de magia y todos nos fuimos a casa “encantados”.

Goiko

Y eso, el año que viene más, y no digo mejor porque será difícil, pero no tengáis duda de que lo intentaremos.

Muchas gracias a todos y hasta el Rally-Motxo 2016

Rally y Motxo

Rally Motxo 2015.

2015/08/29

Este pasado domingo, 23 de Agosto, celebramos la cuarta edición de este divertido concurso.

Ya es un éxito haber llegado hasta aquí, pero lo bueno es que estamos comprobando que, a pesar de todo el universo digital que nos envuelve, nuestro rally “rarito” goza de muy buena salud.

Es cierto que pilla en Agosto, que muchos están fuera, que no sabes dónde leches estará guardada aquella vieja cámara, pero esos pequeños inconvenientes no impidieron que un hermoso grupo de socios, nos reuniéramos en torno al “tamborrero” de la Plaza de Sarriegui, frente a la Bretxa. (Bajo la atenta mirada de Don Raimundo, nos hicimos la foto de grupo)

RalliMotxo 2015-2

Quedó nuevamente demostrado que, con buen humor y ganas de pasarlo bien, se pueden poner en marcha muchas buenas ideas.

Y digo esto, porque la cosa, no solo consistía en hacer fotos a la antigua usanza (con carrete), sino además, en hacer unas risas contemplando el “look” veraniego y desenfadado de los fotógrafos. A las fotos me remito…

DSCF0001

Tras los primeros titubeos tales como: “¡Vaya no tengo pila!, ¿Por dónde se abre? ¿Cómo se pone el carrete? Ajustar el ISO y ¿Cómo muevo el obturador?…” Dio comienzo el recorrido.

Los temas sencillos y apropiados: GUIRIS, ARTISTAS CALLEJEROS, ATARDECER EN EL MARCO INCOMPARABLE y MOBILIARIO URBANO. El de control: AUTORRETRATO CON HELADO, aprovechando un momento de reunión y descanso, a media tarde.

DSCF0002

Comentarios, incidencias, risas y camaradería a montones. El buen rollo que genera la gente de la S.F.G. conocido por todos. Y también una oportunidad para ver cámaras históricas. (P.e., había por allí una Canon A1, con un 85 mm f 1’2 que flipabas).

Esta semana recogeremos las fotos y, la resolución del concurso, puntuaciones, entrega de premios y cena de clausura, serán el próximo viernes día 4 de Septiembre. Empezaremos en torno a las 17:30 porque hay muchas cosas que hacer. Cada cual que se vaya incorporando en la medida que pueda.

DSCF0003

Los premios, como en las anteriores ediciones: El FOTON, a la mejor fotografía; los FOTEMAS, a la mejor foto de cada uno de los 4 propuestos; la FOTOPIFIA, a la peor foto del concurso y como novedad de este año, el premio BELLA EASO, que por votación popular, se entregará al atuendo/indumentaria más original/elegante.

Como veis, seguimos intentando mejorar edición tras edición, aprendiendo de los errores y afianzando los aciertos.

Resumiendo que lo pasamos genial, que el concurso está totalmente afianzado y que le quedan muchas ediciones por delante.

Para terminar, agradecer a ese grupo entusiasta y estupendo, y cada vez más numeroso, que desde el principio está participando y poniendo todo de su parte para que las cosas salgan bien y que nos alegran la vida a todos.

Un saludo

Pili y Natxo = Rally y Motxo

Rally Motxo 2015.

2015/08/11

Ya estamos un año más en verano y aprovechamos para convocar de nuevo el Rally Motxo 2015 y dejaros las bases.

Ya sabéis que es un rallye analógico por lo que, si no disponéis de cámara, podéis poneros en contacto con la sociedad a ver si hay algún alma caritativa por ahí. Por lo demás, solo hace falta buen ojo y ganas de pasarlo bien.

Será el próximo domingo 23 de agosto por la tarde y tenéis hasta el día 14 para apuntaros (que hay que comprar los carretes, discutir los precios,…)

Animaos y no os arrepentiréis.

logo_SFG-100

47º Rallye de primavera S.F.G. (entrega de premios).

2015/07/02

El pasado jueves día 18 de Junio, se hizo entrega a los respectivos ganadores de los premios correspondientes a nuestro Rally de Primavera.

Queremos informaros de que el jurado estuvo compuesto por Pilar Palacios (jurado nº1), Jose San Francisco (nº2) y Joserra Echeverria (nº3).

La clasificación final quedó como sigue:

Mejor colección, Primer clasificado: JOSE LUIS GARCIA DE MADINABEITIA
Mejor colección, Segundo clasificado: EDUARDO SAN SEBASTIAN
Mejor colección, Tercer clasificado: ISIDRO RODRIGUEZ

Mejor fotografía, tema “animales”: IMANOL MANTEROLA
Mejor fotografía, tema “agua”: SIMON ARRIGAIN
Mejor fotografía, tema “caminos”: JOSE ANGEL AMUCHASTEGUI
Mejor fotografía, tema “pareja”: TXEMA MENDIRI
Mejor fotografía, tema “libre”: MARIAN LAZARO

ENTREGA PREMIOS RALLY PRIMAVERA

Nuestra más sincera felicitación a los ganadores, y como siempre, de manera especial a nuestros compañeros socios, que han dejado el pabellón de la SFG bien alto.

Muchísimas gracias a todos, participantes, jurados y colaboradores

Os avisaremos para nuestro rally analógico (RALLY-MOTXO), que este año celebra su cuarta edición.

Nos vemos. Salud y buenas fotos

Pili y Natxo

47 Rallye primavera 2015 (memorial Josetxo San Sebastián). (EDITADO)

2015/04/28

Hola a todos:
La primavera ya ha llegado. ¡Ufff! Lo que le ha costado este año, ¿verdad? Y como siempre, viene con nuestra primera cita en cuanto a los rallies fotográficos.
El próximo domingo, día 17 de Mayo, celebraremos el de primavera. Como en anteriores ocasiones, serán CINCO temas, con EDICIÓN y en esta ocasión el recorrido nos regalará un agradable paseo por el PARQUE DE CRISTINA ENEA, que esperamos nos reciba con sus mejores galas.

Los demás detalles, podéis verlos en las BASES que hemos preparado.
El año pasado flojeó un poquillo el número de participantes. Os animamos a participar, pequeños y grandes, socios y no socios, … es una magnifica manera de pasar una mañana de domingo con una actividad divertida y creativa, en buena compañía y con “hamabitako” incluído.
Os esperamos a todos.

logo_SFG-100