Entradas de la categoría
‘Oharrak / Notas’

KDD Artikutza (Crónica).

2014/12/15

Al final, tras varios cambios de fecha, horarios, etc, … el sábado 29 de noviembre, hicimos la duodécima salida de este año.

Hemos conseguido, tal y como nos propusimos al comenzar el 2.014, dar continuidad y regularidad a esta actividad tan interesante e instructiva para todos los socios y simpatizantes de la S.F.G.

En esta ocasión, el destino era Artikutza, ese mágico y peculiar paraje tan cercano y tan desconocido para muchos de nosotros.

Como aliciente, estaba el poder compartir la experiencia con un grupo de fotógrafos de Sagunto (Valencia) y disfrutar de la sabiduría y simpatía de Juan Goñi (“Mírame Navarra, al natural” en Facebook).

Grupo Artikutza 1

También tuvimos la compañía de un experto fotógrafo conocedor del lugar, Isidro Etxeberria, de otros dos compañeros del Baztan y otro de Durango que ya participó con nosotros en la pasada salida a tierras riojanas. En total sumamos treinta y siete, una buena cifra (el récord por ahora).

La meteorología, lo sabíamos, no iba a sernos propicia. La lluvia hizo su aparición desde el momento en que nos reuníamos en el parking de Eskas (casa del guarda) y ya no nos dejó en ningún momento, pero íbamos preparados. Botas, impermeables, gorros, paraguas y voluntad para desafiar al aguacero

Sin más demora comenzamos a introducirnos en este precioso parque natural. Durante el paseo, unos 6 kilómetros, prácticamente todo bajada, pudimos disfrutar de lo que el bosque y la naturaleza nos ofrecían, su paz y su belleza.

Una vez llegados al barrio propiamente de Artikutza, nos hicimos la correspondiente foto de familia y después un par de furgonetas nos devolvieron al parking, donde habían quedado nuestros coches.

De ahí nos trasladamos a Usurbil, concretamente a la sidrería “Arratzain”, donde dejamos el pabellón tan alto como correspondía. Buena comida, muy buena sidra y un inmejorable ambiente: canturriadas en euskera y valenciá, jotas navarricas incluídas, chistes, preciosas narraciones y como colofón, una muy interesante explicación del proceso de elaboración de la sidra natural.

En el momento de la despedida, besos, abrazos y hasta alguna lagrimilla furtiva y emocionada, signo, todos ellos, de cómo basta una jornada de naturaleza, agua, árboles y una preciosa afición, como es la Fotografía, para crear lazos de amistad y cariño entre las personas de buen corazón.

Buscaremos ocasiones para repetir, no tengáis ninguna duda. Nos ha sabido a poco.

Gracias a todos los asistentes a esta quedada tan especial.

Pili y Natxo

Aviso de cierre por temporal.

2014/12/11

Debido a la previsión de temporal, la sociedad fotográfica permanecerá cerrada esta tarde y se suspenden todas las actividades previstas.

 

Nuevo periodo electoral (Luis Martínez Aniesa).

2014/11/06

Dentro del actual nuevo periodo electoral abierto el 1 de noviembre, la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa pone a disposición de los socios y para el exclusivo tratamiento de los temas relacionados con dicho asunto, los medios de comunicación de que dispone. Todas las opiniones vertidas en dichos comunicados representan únicamente la opinión del socio que los firma, no teniendo ni la actual junta directiva ni la sociedad en su conjunto, ninguna relación con ellos más allá del control debido para el correcto uso de los mismos.

Haciendo uso de dicho derecho, el socio Luis Martínez Aniesa, nos remite el siguiente texto que transcribimos a continuación:

 

La Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa necesita una nueva junta directiva

A las socias y socios de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa.

Como ya sabréis, el 1 de noviembre ha empezado un nuevo periodo electoral para la elección de la junta directiva de nuestra sociedad. La actual lleva tiempo queriendo dejarlo y lleva un tiempo funcionando de forma interina y actualmente como gestora.

En los últimos tiempos, las asociaciones en general y en particular las fotográficas, están sufriendo un declive continuado en cuanto al número de socios y a las subvenciones que reciben, limitando su poder económico y funcionamiento interno, y llevándolas poco a poco hacia el colapso económico. En el caso de la fotografía, el mundo de Internet puede ser una alternativa más barata, más cómoda, más divertida, más actual y hasta más eficaz para el fotógrafo joven que una asociación fotográfica al estilo de hace 30 años.

Hace falta un cambio importante en el funcionamiento interno y externo de nuestra sociedad, para revertir su tendencia a la baja. Es necesario modernizar, renovar e incluir en su funcionamiento la tecnología actual, lo que permitirá una relación más ágil y una mayor comunicación e implicación con los socios. Hay, también, que crear un ambiente más abierto para que una parte de la gente que no participa activamente en la vida de la sociedad tenga más facilidades para hacerlo, sobre todo los jóvenes.

Supongo que algunos socios habrán pensado en este tiempo intentar formar una candidatura pero no han encontrado a su lado compañeros suficientes para este viaje: hacen falta como mínimo 4 personas: presidente, vicepresidente, tesorero y secretario. Podemos reunirnos, hablar de lo queremos para la SFG, y si todo va bien podremos montar una o varias candidaturas para que nuestra sociedad tenga una directiva con ilusión y fuerzas renovadas.

Si estás interesado en el futuro de nuestra sociedad, y piensas que puedes ayudar a crear o formar parte de una candidatura de la junta directiva para los próximos 4 años, puedes enviar un mensaje a mi correo lama@herensuge.com o intentar formarla por tu parte.

¡Ánimo! Tenemos poco tiempo, hasta el 10 de diciembre, para poder presentar una candidatura. La Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa necesita una nueva junta directiva.

Luis Martínez Aniesa

Nuevo periodo electoral 2014.

2014/11/02

Podéis descargaros toda la información oficial concerniente al nuevo periodo electoral 2014.

logo_SFG-100

Viphoto 2014.

2014/10/09

Nuestros amigos de la Sociedad fotográfica alavesa, nos hacen partícipes de la Feria Viphoto Azoka 2014.

logo_sfa (más…)

Proyección “Gaivota, braca gaviota” (Jose Luis García de Madinabeitia).

2014/09/29

Este próximo viernes, 3 de octubre, a las 20:00, Jose Luis García de Madinabeitia nos ofrecerá una proyección sobre su último viaje a Galicia.

Gaivota, branca gaivota

Un audiovisual… Una colección de mágicos instantes que mi cámara recogió paseando por Santiago… Malpica de Bergantiños… A Coruña.

Sólo unos pocos días, apenas unas horas… pero fueron suficientes para… sentir la maxia.

Me gustaría mostraros esos instantes, compartirlos y charlar sobre lo que se tercie.

Si podéis, si os apetece, si sentís curiosidad… os espero.

Galicia-6604T

Lotería Navidad.

2014/09/22

Ya tenemos, para quien lo desee, las participaciones para el sorteo de la lotería de Navidad. Son de 5€ y jugamos al número 60478.

SFG lot nav

Inauguración “Hermanamiento.2″ en La Rioja.

2014/09/12

El pasado miércoles, 10 de septiembre, César Lera, en representación de la s.f.g., y acompañado de nuestros amigos de la Agrupación fotográfica de La Rioja, inauguraron oficialmente la exposición “Hermanamiento.2″.

Expo Hermanamiento-2

La muestra está compuesta por obras pertenecientes a la fototeca de la S.F.G. , y permanecerá expuesta en la sala de exposiciones de la Universidad popular de Logroño hasta el 29 de septiembre.

AFR

(Fotos AFR)

Bases social fotografía 2014-2015.

2014/09/09

A continuación, os dejamos las bases del social de este curso fotográfico 2014-2015. También la dirección donde podéis mandarlas si participáis en la sección digital y queréis hacerlo por correo electrónico.

logo_SFG-100

(más…)

KDD Jaizkibel.

2014/08/07

Hola a todos(as):

Este mes vamos nos ha propuesto nuestro compañero Josu Fernández, hacer la salida mensual a las rocas de Jaizkibel. Todos hemos visto alguna vez las bonitas fotos que se hacen en el lugar; de las formas y colores que tienen las rocas que están junto al mar; el viento y el agua las erosiona dejando esas formas tan curiosas. Y como no es fácil llegar solos, aceptamos la proposición de Josu para guiarnos e ir en grupo.

Lo que si hay que tener presente es que hay que estar un poco preparado físicamente ya que el recorrido es bastante largo y hay que andar por monte y rocas, por lo cual hay que ir con mucho cuidado. Además hay que llevar el equipo fotográfico y la comida…

Los que os animéis, llevad ropa y calzado de monte; también algo de comida y sobre todo agua, porque por allí no encontraremos y estaremos bastante tiempo. La idea es hacer las fotos por la mañana; comer a la vez que comentamos las fotos y lo que haya acontecido durante el recorrido, y luego tranquilamente volver a media tarde, para llegar al comienzo de la Aste Nagusia, que ya la tenemos encima.

Así que empezad a cargar baterías, vaciar tarjetas, y dejad todo preparado para que a última hora no se olvide nada. Procuraremos pasar un buen día, generando el buen ambiente que nos caracteriza.

Todo esto siempre que el tiempo nos lo permita… pero, si no se puede, buscaremos alguna otra alternativa. Esperemos que sí.

Los que estéis interesados, este sábado, día 9, a las 8:15h, en el parking de AKI, en Garbera.

Os esperamos.