Entradas de la categoría
‘Oharrak / Notas’

Proyección “Gaivota, braca gaviota” (Jose Luis García de Madinabeitia).

2014/09/29

Este próximo viernes, 3 de octubre, a las 20:00, Jose Luis García de Madinabeitia nos ofrecerá una proyección sobre su último viaje a Galicia.

Gaivota, branca gaivota

Un audiovisual… Una colección de mágicos instantes que mi cámara recogió paseando por Santiago… Malpica de Bergantiños… A Coruña.

Sólo unos pocos días, apenas unas horas… pero fueron suficientes para… sentir la maxia.

Me gustaría mostraros esos instantes, compartirlos y charlar sobre lo que se tercie.

Si podéis, si os apetece, si sentís curiosidad… os espero.

Galicia-6604T

Lotería Navidad.

2014/09/22

Ya tenemos, para quien lo desee, las participaciones para el sorteo de la lotería de Navidad. Son de 5€ y jugamos al número 60478.

SFG lot nav

Inauguración “Hermanamiento.2″ en La Rioja.

2014/09/12

El pasado miércoles, 10 de septiembre, César Lera, en representación de la s.f.g., y acompañado de nuestros amigos de la Agrupación fotográfica de La Rioja, inauguraron oficialmente la exposición “Hermanamiento.2″.

Expo Hermanamiento-2

La muestra está compuesta por obras pertenecientes a la fototeca de la S.F.G. , y permanecerá expuesta en la sala de exposiciones de la Universidad popular de Logroño hasta el 29 de septiembre.

AFR

(Fotos AFR)

Bases social fotografía 2014-2015.

2014/09/09

A continuación, os dejamos las bases del social de este curso fotográfico 2014-2015. También la dirección donde podéis mandarlas si participáis en la sección digital y queréis hacerlo por correo electrónico.

logo_SFG-100

(más…)

KDD Jaizkibel.

2014/08/07

Hola a todos(as):

Este mes vamos nos ha propuesto nuestro compañero Josu Fernández, hacer la salida mensual a las rocas de Jaizkibel. Todos hemos visto alguna vez las bonitas fotos que se hacen en el lugar; de las formas y colores que tienen las rocas que están junto al mar; el viento y el agua las erosiona dejando esas formas tan curiosas. Y como no es fácil llegar solos, aceptamos la proposición de Josu para guiarnos e ir en grupo.

Lo que si hay que tener presente es que hay que estar un poco preparado físicamente ya que el recorrido es bastante largo y hay que andar por monte y rocas, por lo cual hay que ir con mucho cuidado. Además hay que llevar el equipo fotográfico y la comida…

Los que os animéis, llevad ropa y calzado de monte; también algo de comida y sobre todo agua, porque por allí no encontraremos y estaremos bastante tiempo. La idea es hacer las fotos por la mañana; comer a la vez que comentamos las fotos y lo que haya acontecido durante el recorrido, y luego tranquilamente volver a media tarde, para llegar al comienzo de la Aste Nagusia, que ya la tenemos encima.

Así que empezad a cargar baterías, vaciar tarjetas, y dejad todo preparado para que a última hora no se olvide nada. Procuraremos pasar un buen día, generando el buen ambiente que nos caracteriza.

Todo esto siempre que el tiempo nos lo permita… pero, si no se puede, buscaremos alguna otra alternativa. Esperemos que sí.

Los que estéis interesados, este sábado, día 9, a las 8:15h, en el parking de AKI, en Garbera.

Os esperamos.

Nestor Basterretxea.

2014/07/14

La Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa lamenta comunicaros que ha fallecido nuestro socio nº 2949, Néstor Basterretxea. El día 25 de septiembre de 2009 fue nombrado socio de Honor de la SFG. Ese mismo día nos dejó un documento muy bonito, de su puño y letra, para nuestra querida Sociedad, que os adjuntamos. Además, Nestor Basterretxea es el autor del trofeo que se otorga a la mejor fotografía en nuestro Concurso Internacional Trofeo Gipuzkoa.

Sentimos mucho su pérdida y hacemos llegar a su familia nuestro gran pesar.

Junta Directiva de la SFG

Basterretxea

250 aniversario de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País.

2014/06/12

La REAL SOCIEDAD BASCONGADA DE LOS AMIGOS DEL PAÍS, a la que pertenece la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, va a conmemorar el 250 Aniversario de su fundación.

Hirurak_Bat(foto wikipedia)

Esta entidad fue creada con el objetivo de cultivar y fomentar cuantas materias, artes, disciplinas, ciencias, actividades literarias, sociales y humanas pudiesen enriquecer los conocimientos vigentes en la época. Sus primitivos Socios o Amigos fueron conocidos como “los Caballeritos de Azkoitia”, villa en la que se firmó la creación de la R.S.B.A.P.

En los tiempos actuales, el movimiento científico y su desarrollo ha alcanzado cotas de enorme complejidad y perfección, pero los principios que alentaron la creación de la Sociedad, animan y dan cuerpo a cuantas actividades promueve y realiza para mejorar los conocimientos y enriquecer al individuo en su ámbito personal y social.

El próximo día 21 de junio tendrán lugar los actos de inicio de las conmemoraciones del 250 Aniversario de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País. Los solemnes actos se celebrarán en Azkoitia. Participarán los Directivos y Amigos de la Bascongada, autoridades municipales pasadas y presentes y todos aquellos que deseen compartir tan memorable momento.

Donostia 2016 (Lluvia de ideas).

2014/05/31

Hola a todos,
En la reunión mantenida el día 28, nos juntamos 18 personas y se ha visto que hay gente con ganas de trabajar y de participar, y que ha aportado ideas sobre lo que le apetecería hacer, los tiempos, lo que se considera urgente o no…. Al final, se ha llegado a la conclusión de que, lo más práctico para poder ir arrancando, sería plantear varias líneas de trabajo, para que nos podamos distribuir y participar en mayor medida en una de ellas, aunque eso no quita para que podamos tomar parte en varias de manera más o menos constante o más o menos puntual.

Las líneas que se plantean son las siguientes:

1. Imagen y comunicación: de cara a cualquier cosa que se quiera hacer, es necesario que nuestra imagen y presencia en las redes, sirva para acercarnos a la gente, y para dar la imagen de la sociedad que todos queremos. Se detecta que los puntos por los que empezar a trabajar serían cambiar la imagen corporativa de la sociedad (logo, grafía,…) y actualizar y dinamizar la presencia en la red, con una restructuración de la web.
Este cambio deberá abarcar todas las áreas de la sociedad, con lo que el trabajo es ambicioso pero muy bonito.
Una compañera ya ha preparado algunas opciones de posible logo, y algún socio se ha ofrecido para echarle una mano para pensar y trabajar sobre esa idea. ¿te apuntas? ¿tienes ideas para modernizar nuestra presencia en la web? ¿tienes conocimientos de webmaster o de programación que puedan ayudarnos en este paso? Si es así y te apetece, contamos contigo.

2. Trabajo de base con asociaciones y otras entidades, para lograr una red de comunicación y contactos, de cara a poder hacer algo en común para el 2016 pero para poder ir trabajando en ello. Surgen ideas como contactos con los colegios, llegar a los jóvenes, ponernos en contacto con asociaciones de mayores, las tamborradas, grupos culturales… son actividades que se pueden ir desarrollando desde ya, con el objetivo de crear una red que permita hacer algo con una perspectiva más social de cara al 2016 y de cara a la captación de socios. ¿conoces asociaciones con las que podamos trabajar? ¿te ves colaborando con los niños y los jóvenes para “picarles” con la fotografía? ¿tienes ideas interculturales, intergeneracionales, internacionales? ¿se te ocurren cosas que podamos hacer con mestizaje? Si es así, este es tu sitio.

3. Actividades pensadas para el 2016. Sería el pensar y poner en marcha actividades puntuales de cara al 2016, con el objetivo de hacer algo grande, a lo largo de todo el año. Que no se quede la presencia de la sfg en el 2016 en una participacion puntual, sino que todos los meses haya algo relacionado con la fotografía, con visibilidad y con impacto. Se plantean ideas como un mural de 100 metros todo de fotografías, por ejemplo. Hay que pensar a lo grande, para ser visibles a nivel europeo.
¿se te ocurren ideas de este tipo? ¿crees que puedes colaborar con el 2016? ¿te apetece implicarte activamente en la capitalidad? ¿quieres hacer cosas innovadoras? Si es así, eres necesario.

4. Crear un “mes fotográfico”, con inicio en el 2016 pero con un planteamiento de continuidad en el tiempo. Un mes dedicado a la fotografía, con exposiciones, cursos, charlas… lo que se nos ocurra y seamos capaces de conseguir. Ideas innovadoras, actividades diferentes, interactuar con la gente, que no sea sólo “ver” fotografía, que la gente pueda participar y vivir la fotografía, ser visibles en la calle, reclamar nuestro espacio y mostrar a la ciudadanía que cuando se habla de fotografía, nosotros somos la referencia. ¿qué podemos hacer? ¿qué actividades se te ocurren? ¿qué quieres que una vez al mes, tenga tu ciudad fotográficamente hablando? Si se te ocurren ideas o te apetece trabajar en ello, aquí nos vemos.

Somos conscientes de la dificultad que suponen estas actividades, y de que la disponibilidad de cada cual es la que es, pero con las redes sociales participar es cada vez más fácil y cuantos más seamos, más llevadero será el trabajo. Además, los niveles de implicación pueden ser diferentes, importa más sumar un poco que no sumar nada.

Es un momento de inflexión, de replanteamiento y de sacudir las bases. Ahora podemos dar pasos en la direccion en la que queremos que avance esta sociedad. Lo que tenemos está ahí, pero podemos sumar nuevas actividades y nuevas maneras de hacer las cosas.
Para seguir avanzando nos reuniremos de nuevo el 12 de junio a las 19:30 horas. Te esperamos!

logo_lluvia

Inauguración Argizpi.

2014/05/30

Desde Argizpi nos invitan a la entrega de premios e inauguración de la Exposición de los concursos Igartza Saria, donde nuestro socio, Jose Agustín Gurruchaga ha obtenido el primer premio, y Beasaingo Hiria.

Será el próximo sábado 31 de mayo a las 19.00 h, en la sala de exposiciones Usurbe de Beasain.

Lluvia de ideas.

2014/05/23

Hola a todos y todas.

Con esto de la llegada del 2016, hemos estado comentando un grupo de socios la idea de poder montar algo relacionado con la fotografía de cara a esta fecha. Además de las actividades que ya tenemos, organizar algo como unas jornadas fotográficas de fundamento. Han sido sólo unas primeras ideas, pero nos gustaría ponernos en serio con el tema y empezar a trabajar.

Pensamos en un concepto nuevo, diferente, ilusionante, y que puede responder a todas esas demandas que le hacemos a nuestra Sociedad. ¿Por qué no traer exposiciones importantes? ¿por qué no organizar talleres? ¿por qué no tener nuestra semana fotográfica? ¿por qué no difundimos lo que hacemos a toda la ciudad y a toda la provincia?
Pues ahora es un buen momento.

Todo está por hacer y todo está por perfilar….. y hay mucho que pensar, mucho que decidir y mucho que trabajar, pero también mucho por disfrutar y mucho por aportar.

¿Tienes ideas? ¿te apetece formar parte de esto? Te invitamos a una jornada abierta, de lluvia de ideas y de pensar conjuntamente, de reflexionar sobre diferentes opciones.

Anímate. Si queremos unas jornadas fotográficas de fundamento, si queremos avanzar y queremos hacer algo diferente, que no se ha hecho antes, es necesaria la participación de gente que aporte ideas y formas de hacer diferentes.

Los que estamos interesados, nos juntaremos el miércoles 28 a las 19:30 en la SFG, para ir trabajando.

CONTAMOS CONTIGO!!!

logo_SFG-100

Kaixo denoi

2016 datorrela eta, kide batzuen artean hitzegin dugu data horren inguruan argazkilaritzari lotutako zerbait antolatzeko. Jadanik ditugun jarduerez gain fundamentuzko argazkilaritza jardunaldi batzuk antolatzea adibidez. Lehenengo ideia batzuk bakarrik izan dira eta gaiarekin serio jarri nahiko genuke lanean hasteko.

Kontzeptu desberdina nahi dugu, berria eta ilusioz betea eta gure elkarteari egiten dizkiogun eskaerekin batera joan daiteke. Zergatik ez ekarri erakusketa garrantzitsuak? edo tailerrak antolatu? zergatik ez gure argazkilaritza astea? zergatik ez dugu azaltzen hiri guztian edo probintzia guztiak zer egiten dugun?
Garai ona litzake.

Dena egin gabe dago eta oraindik asko dago pentsatu, erabakitzeko eta lan egiteko. Baita ondo pasatzeko eta ekarpenak egiteko ere.

Ideia berriak dituzu? Parte hartu nahi duzu? Gonbidapena luzatzen dizugu lansaio ireki baterako, ideiak azaltzeko eta batera pentsatzeko aukera desberdinei buruz.

Anima zaitez. Fundamentuzko argazkilaritza jardunaldiak nahi baditugu, aurrera jo nahi badugu eta zerbait desberdina egin nahi badugu, lehendik egin ez dena, jendea behar dugu ideia eta lan mota desberdinak aurkeztuko dituena.

Interesatuak asteazkenean 28an, 19:30etan GAEn bilduko gara lanean hasteko.

ZATOZ!!!