Entradas de la categoría
‘KDD’s’

Aviso KDD San Juan de Gaztelugatxe

2017/09/08

Hola a todos(as):

La quedada a San Juan de Gaztelugatxe que se iba a realizar mañana 9 de septiembre HA QUEDADO SUSPENDIDA.

Irailaren 9rako – larunbata- Gaztelugatxeko San Juanera joateko prestatu genuen “geraketa” GELDIARAZI DUGU.

Saludos,

Mª Carmen

KDD nocturna

2017/09/01

La salida de este mes ha sido un poco larga y especial, nunca se había hecho, y la experiencia ha merecido la pena.
La lluvia hizo su aparición por la mañana, augurando la anulación la aventura programada. Aun así decidimos continuar adelante con el plan: Pasar la noche en una Borda de cazadores.
Puntualmente seis “expedicionarios” nos presentamos a la cita, emocionad@s ante lo que se avecinaba.
Nos repartimos en dos coches, la cantidad de abalorios que llevamos fue tan grande, que la salida de una noche, podría haber sido la excursión cinco.
El sirimiri nos acompañó en todo el camino, hora y media de maravillosas vistas pasaron ante nuestros ojos sin darnos cuenta, gracias al espectacular paisaje. El verde intenso de los árboles, nos dejó embobados y la niebla nos recibió en Arrarats. No resultó molesta, para ninguno, más al contrario, después de recoger la llave para encaminarnos a la borda, cogimos nuestras cámaras para inmortalizarla. La sensación envolvente que tuvimos al adentrarnos en la espesura, nos hizo pensar que alguna ninfa del bosque aparecería para darnos la bienvenida.
Después de atrapar la luz ambiental que nos dejaron las ninfas, regresamos a la borda a preparar la cena con la esperanza de que cesara el sirimiri que nos acompañó, en nuestro paseo, pero siguió toda la noche, arruinando la sesión nocturna de fotos… Que no la noche, porque es cuando comenzó la diversión.

quedada nocturna 1

Unos sacaban las viandas, otros preparaban el fuego otros, los más atrevidos, con el hacha en mano se pusieron a cortar troncos, para avivar el fuego de la chimenea. Entre tronco y tronco fueron pasando las horas, cenando, cantando, contando chistes y una fotógrafa, nos entretuvo acompañando nuestros cantos con el sonido de su armónica.

Quedada nocturna

Más tarde distribuimos los sacos en el suelo de la borda (muy duro cierto), dispuestos a dormir, pero el sueño no quiso venir al encuentro de algún@s y acabamos adivinando títulos de películas, con bastante éxito,
A uno de los socios Morfeo lo atrapó de tal forma, que el deleite de sus “generosas aleluyas” nos impidió dormir al resto. Otra socia, como si de una cadena se tratara, no paraba de moverse dentro del saco haciendo un ruido, al parecer, peor que los ronquidos. En un momento dado una insomne socia agobiada de tanto “crisss-crisss” susurró:
“para de moverte y dile al cantor de aleluyas que se calle. “
El cantante dejo de bramar, pero los “crisss” no.

A la mañana siguiente, nos despertamos con el canto de “las mañanitas” a todo pulmón con que nos deleitó otro socio. Desayunamos y salimos a fotear hasta el medio día, De regresamos a la cabaña, hicimos comida y en la tertulia, “El cantante de Aleluyas,” de forma muy jocosa nos refirió su versión de los hechos nocturnos, la carcajada estuvo asegurada, las tripas dolían de tanto reír,”
Sin ánimo de aburrir podría seguir contando más anécdotas pero lo dejo aquí.
Una aventura digna de repetir.
Mil gracias a todos lxs participantes, fue todo un placer.
La comisión de Quedadas

KDD Septiembre

2017/08/29

Quedada de  Septiembre gazteligatxe

KDD Fuegos artificiales

2017/08/20

Un año más, un grupo de socios de la SFG hemos acudido a fotografíar los fuegos artificiales que se proyectan en nuestra bahía de La Concha con motivo de las fiestas de Semana Grande.

FuegosArtificiales_grupo
Sabemos que no es fácil, pero siguiendo los consejos de los más veteranos intentamos llevarnos esa imagen que, si ya de por sí es bella al natural, la queremos también inmortalizar y llevárnosla a casa con la satisfacción de haber hecho una buena toma. Trípode, imprescindible; disparador manual para calcular el tiempo de exposición según los fuegos son más o menos luminosos, buscar un buen encuadre y …que la suerte nos acompañe.

FuegosArtificiales
Este año hemos tenido buena suerte con la meteorología en cuanto a que no ha llovido ningún día; pero a cambio, al no haber viento el humo ha empañado un poco las figuras que se formaban en el cielo, pero como no podemos “encargar” el tiempo, nos apañamos con lo que tenemos. Así que el próximo año seguro que seguiremos intentándolo.
En resumen, muy buen ambiente entre nosotros y muchas ganas de aprender y de compartir los conocimientos de cada uno.

KDD Agosto

2017/07/22

BORDA DEL RASO DE OTSOLA

La quedada de este mes será especial. Es para gente osada, nos aventuraremos por los senderos del Vallecito de Otsola, perteneciente a Arrarats, digo lo de aventurarnos, porque se trata de eso: una gran aventura nocturna.
La idea es dormir en una pequeña borda y si no se cabe, en tiendas de campaña, o al raso si el tiempo lo permite.
Estaremos rodeados de hayas y vegetación variada, pero no tenemos foto de la borda, así que la veremos al llegar.
La idea es estar allí a media tarde para llevar todo el arsenal que necesitamos: tiendas, camping-gas, sacos, comida, bebida, platos desechables, linternas varias si las hay de colores, mejor, vasos y toda la parafernalia que se necesita para una acampada nocturna, claro sin olvidar la cámara y el trípode.

A los interesados:
Día 5 de Agosto
Lugar Garbera
Hora 16:00.
La comisión de quedadas.

KDD_logo_1024_web

Crónica Burdeos

2017/07/12

La excursión de junio no se presentaba favorable por el gran madrugón al que nos enfrentábamos.
Fue muy grato encontrar a 17 socios nuevos y antiguos reunidos a las 5:45 h para aventurarse en esta salida.

burdeos-5486-Editar

La ocasión lo merecía, visitábamos el país vecino, aunque lo tenemos cerca geográficamente, hasta llegar a Burdeos que era nuestro destino, nos esperaban 250km de trayecto en coche, no parece mucho, pero el denso tráfico que genera esta carretera, nos obligó a madrugar, y estar preparados a las 6 de la mañana en nuestro lugar de encuentro, prestos para la partida.
Como siempre nos dividimos para compartir coche, y pusimos rumbo a Francia. Una vez allí cuando todos los autos llegaron a destino, los llevamos a un parking.
En cuanto todos los socios estuvimos reunidos, nos hicimos la foto de grupo para no romper con la tradición. Posteriormente nos dividimos en diferentes cuadrillas para “fotosear” la ciudad.
Burdeos es una ciudad perfecta para callejear, todo es peatonal, internarse entre las callejuelas, e imaginar la grandeza que allí hubo en el siglo XVIII, fue un gozo para la vista y las cámaras.
Entrar en la Plaza de la Bourse o espejo de agua hizo las delicias de todos nosotros, nos sentimos como niños saltando en el agua el calor apretaba y nos vino de perlas. Después de refrescarnos, volvimos a reunirnos, para intercambiar sensaciones, y disponibilidades de comida. Unos se quedaron para hacer nocturnas y otros tuvimos que marchar antes.
Todo un placer que tenemos que repetir.

La próxima quedada……SORPRESA!!!
La comisión de quedadas.

Salida románico

2017/07/10

Buenos días,

Después de un par de meses parados, retomamos las salidas Románicas.

El próximo 15 de Julio volveremos a tierras navarras. Visitaremos el Valle de Yerri, concretamente el Monasterio de Santa Maria la Real de Iranzu,que data de 1176.
De ahí hay dos posibles planes:

El primero es ir a ver la Iglesia de Santa Maria de Eguiarte, con una portada muy curiosa.

La segunda es ir a Estella a ver la iglesia de San Pedro de la Rua, la Iglesia del Santo Sepulcro…..

Como siempre, comeremos por ahí y volveremos a media tarde.

Os esperamos el sábado a las 8:30h en Garbera.
Animaos!!

KDD Julio (Burdeos)

2017/07/04

En esta ocasión nos dirigiremos al país vecino, Bourdeaux. Sera una experiencia nueva ya que tendremos que MADRUGAR mucho, la distancia es mucha y el trafico también. Nuestro socio CESAR LERA nos ha preparado un croquis de la ciudad, lugares donde aparcar el coche y que fotografiar.

Mapa de Burdeos

 

En esta ocasión estaría bien saber cuántos iríamos y de cuantos coches disponemos. Nos aconseja salir temprano y llegar allí antes de las 10 h (se necesitan de dos horas y media a tres horas para llegar en coche). A partir de esa hora el tráfico se complica, sobre todo si hay mercadillo en los Quais, cosa probable. Podemos aparcar en “La Bastide”, (Barrio al otro lado del puente de piedra, donde todavía se puede hacer de forma gratuita y no es difícil encontrar sitio).
Llevad bocatas y bebida para no perder comba.
Lugar de la quedada
Gasolinera de Garbera
Día 8 de julio
Hora 5:45

KDD_logo_1024_web

Corpus Christi en Oñati

2017/06/23

Oñati mantiene viva esta fiesta. El Corpus Christi de Oñati es el más importante de Gipuzkoa y uno de los más llamativos del norte de la península.
Desde hace casi cinco siglos, en 1541, se tiene constancia de la procesión del Corpus Christi recorriendo las calles de la localidad.

Tradición, folclore, religiosidad y danza se funden en la peculiar procesión que, recorre el pueblo.

Las calles se alfombran con juncos y, tras la misa mayor, comienza el recorrido con los doce apóstoles, los dantzaris, las cofradías y los personajes más conocidos. Tiene especial relevancia el Arcángel San Miguel. Camina enfundado en un complejo traje barroco de aspecto militar de veinticinco kilos de peso, que un grupo de mujeres, tarda unas dos horas en colocarle.

En la comitiva religiosa también tienen un gran protagonismo los niños que han hecho la primera comunión este mismo año.

El grupo de dantzaris viste, además de pantalón y camisa blancas, unas faldillas o sayuelas rojas llamadas valencianas, banda y corbata rojas y va tocado por una boina también roja. El maixu, o Capitán, se distingue por ser el único que viste de color azul.
Durante el recorrido se hacen acompañar de un grupo de txistularis.
Recorren las calles y lo hacen haciendo sonar sus castañuelas continuamente.

La jornada se completa con otras actividades de interés: Diana a cargo de la Banda de Txistularis. Concierto de la Banda Municipal de Música. Y actuación del grupo de dantza “Oñatz”, por la tarde en la Plaza, con el repertorio completo de los bailes del “Corpus”.

Nuestro querido compañero socio, Juan Antonio Unzurrunzaga, ya intentó el año pasado, organizar una excursión fotográfica desde la SFG, para plasmar en fotografías este vistoso evento. Por una cosa u otra, no prosperó.

Pero este año, y preparada con más tiempo, la idea se ha hecho realidad.

Un equipo de 9 fotógrafos, más unos cuantos acompañantes, nos reunimos a las 08:30 horas en la Plaza Mayor de Oñati, para disfrutar y retratar la interesantísima fiesta y visitar este precioso pueblo (“La Toledo vasca”).

_EKA0375
Los preparativos, los rincones, la gente, la misa, la Procesión y los bailes. Absolutamente todo lo que se mostraba a nuestros objetivos iba quedando registrado.

El día lo completamos con una estupenda comida, casi como en familia.

Por la tarde, una rápida visita al edificio de la antigua Universidad y vuelta para Donosti, con la satisfacción de haber disfrutado a tope de una estupenda jornada.

Como decía nuestro experto en este tipo de reportajes, Jose Mari Arrigain: “Esto engancha”. Seguro que el año que viene repetimos.

Ahora a preparar y seleccionar las fotografías y a pensar la mejor forma de “presentarlas en sociedad”. Tendréis noticias.

Un saludo

Crónica Artikutza

2017/06/20

Una vez más nos reunimos en Garbera esta vez nos juntamos 19 con un esplendido día. Comprobamos matriculas nos repartimos en los coches y dirección a Artikutza.
Una vez llegamos a la puerta de entrada, planteamos la posibilidad de bajar andando por el precioso bosque a quien quiera. Y así se hace un grupo de unas 7 personas baja andando hasta el poblado, el resto bajamos en coche. Artikutza es un lugar muy tranquilo rodeado de naturaleza y con un embalse el cual se utiliza para abastecer de agua a parte de la ciudad de Donosti. Cogemos las cámaras y a hacer fotos unos por la zona con macros otros deciden dar la vuelta al pantano y de una u otra manera da la 1 sin enterarnos. A esa hora habíamos puesto el momento de reunirnos todos, tomamos unas cervezas un piscolabis y de vuelta a casa.

_EKA0188

La próxima que se preparen por Bourdeaux que vamos a invadir la ciudad con nuestras cámaras sacando todo tipo de gente, tranvías, cementerios etc.

Artikutza -2
Un saludo a todos y nos vemos en la próxima eso si habrá que madrugar un poco.
La Comisión de Quedadas.