Entradas de la categoría
‘KDD’s’

Crónica Burdeos

2017/07/12

La excursión de junio no se presentaba favorable por el gran madrugón al que nos enfrentábamos.
Fue muy grato encontrar a 17 socios nuevos y antiguos reunidos a las 5:45 h para aventurarse en esta salida.

burdeos-5486-Editar

La ocasión lo merecía, visitábamos el país vecino, aunque lo tenemos cerca geográficamente, hasta llegar a Burdeos que era nuestro destino, nos esperaban 250km de trayecto en coche, no parece mucho, pero el denso tráfico que genera esta carretera, nos obligó a madrugar, y estar preparados a las 6 de la mañana en nuestro lugar de encuentro, prestos para la partida.
Como siempre nos dividimos para compartir coche, y pusimos rumbo a Francia. Una vez allí cuando todos los autos llegaron a destino, los llevamos a un parking.
En cuanto todos los socios estuvimos reunidos, nos hicimos la foto de grupo para no romper con la tradición. Posteriormente nos dividimos en diferentes cuadrillas para “fotosear” la ciudad.
Burdeos es una ciudad perfecta para callejear, todo es peatonal, internarse entre las callejuelas, e imaginar la grandeza que allí hubo en el siglo XVIII, fue un gozo para la vista y las cámaras.
Entrar en la Plaza de la Bourse o espejo de agua hizo las delicias de todos nosotros, nos sentimos como niños saltando en el agua el calor apretaba y nos vino de perlas. Después de refrescarnos, volvimos a reunirnos, para intercambiar sensaciones, y disponibilidades de comida. Unos se quedaron para hacer nocturnas y otros tuvimos que marchar antes.
Todo un placer que tenemos que repetir.

La próxima quedada……SORPRESA!!!
La comisión de quedadas.

Salida románico

2017/07/10

Buenos días,

Después de un par de meses parados, retomamos las salidas Románicas.

El próximo 15 de Julio volveremos a tierras navarras. Visitaremos el Valle de Yerri, concretamente el Monasterio de Santa Maria la Real de Iranzu,que data de 1176.
De ahí hay dos posibles planes:

El primero es ir a ver la Iglesia de Santa Maria de Eguiarte, con una portada muy curiosa.

La segunda es ir a Estella a ver la iglesia de San Pedro de la Rua, la Iglesia del Santo Sepulcro…..

Como siempre, comeremos por ahí y volveremos a media tarde.

Os esperamos el sábado a las 8:30h en Garbera.
Animaos!!

KDD Julio (Burdeos)

2017/07/04

En esta ocasión nos dirigiremos al país vecino, Bourdeaux. Sera una experiencia nueva ya que tendremos que MADRUGAR mucho, la distancia es mucha y el trafico también. Nuestro socio CESAR LERA nos ha preparado un croquis de la ciudad, lugares donde aparcar el coche y que fotografiar.

Mapa de Burdeos

 

En esta ocasión estaría bien saber cuántos iríamos y de cuantos coches disponemos. Nos aconseja salir temprano y llegar allí antes de las 10 h (se necesitan de dos horas y media a tres horas para llegar en coche). A partir de esa hora el tráfico se complica, sobre todo si hay mercadillo en los Quais, cosa probable. Podemos aparcar en “La Bastide”, (Barrio al otro lado del puente de piedra, donde todavía se puede hacer de forma gratuita y no es difícil encontrar sitio).
Llevad bocatas y bebida para no perder comba.
Lugar de la quedada
Gasolinera de Garbera
Día 8 de julio
Hora 5:45

KDD_logo_1024_web

Corpus Christi en Oñati

2017/06/23

Oñati mantiene viva esta fiesta. El Corpus Christi de Oñati es el más importante de Gipuzkoa y uno de los más llamativos del norte de la península.
Desde hace casi cinco siglos, en 1541, se tiene constancia de la procesión del Corpus Christi recorriendo las calles de la localidad.

Tradición, folclore, religiosidad y danza se funden en la peculiar procesión que, recorre el pueblo.

Las calles se alfombran con juncos y, tras la misa mayor, comienza el recorrido con los doce apóstoles, los dantzaris, las cofradías y los personajes más conocidos. Tiene especial relevancia el Arcángel San Miguel. Camina enfundado en un complejo traje barroco de aspecto militar de veinticinco kilos de peso, que un grupo de mujeres, tarda unas dos horas en colocarle.

En la comitiva religiosa también tienen un gran protagonismo los niños que han hecho la primera comunión este mismo año.

El grupo de dantzaris viste, además de pantalón y camisa blancas, unas faldillas o sayuelas rojas llamadas valencianas, banda y corbata rojas y va tocado por una boina también roja. El maixu, o Capitán, se distingue por ser el único que viste de color azul.
Durante el recorrido se hacen acompañar de un grupo de txistularis.
Recorren las calles y lo hacen haciendo sonar sus castañuelas continuamente.

La jornada se completa con otras actividades de interés: Diana a cargo de la Banda de Txistularis. Concierto de la Banda Municipal de Música. Y actuación del grupo de dantza “Oñatz”, por la tarde en la Plaza, con el repertorio completo de los bailes del “Corpus”.

Nuestro querido compañero socio, Juan Antonio Unzurrunzaga, ya intentó el año pasado, organizar una excursión fotográfica desde la SFG, para plasmar en fotografías este vistoso evento. Por una cosa u otra, no prosperó.

Pero este año, y preparada con más tiempo, la idea se ha hecho realidad.

Un equipo de 9 fotógrafos, más unos cuantos acompañantes, nos reunimos a las 08:30 horas en la Plaza Mayor de Oñati, para disfrutar y retratar la interesantísima fiesta y visitar este precioso pueblo (“La Toledo vasca”).

_EKA0375
Los preparativos, los rincones, la gente, la misa, la Procesión y los bailes. Absolutamente todo lo que se mostraba a nuestros objetivos iba quedando registrado.

El día lo completamos con una estupenda comida, casi como en familia.

Por la tarde, una rápida visita al edificio de la antigua Universidad y vuelta para Donosti, con la satisfacción de haber disfrutado a tope de una estupenda jornada.

Como decía nuestro experto en este tipo de reportajes, Jose Mari Arrigain: “Esto engancha”. Seguro que el año que viene repetimos.

Ahora a preparar y seleccionar las fotografías y a pensar la mejor forma de “presentarlas en sociedad”. Tendréis noticias.

Un saludo

Crónica Artikutza

2017/06/20

Una vez más nos reunimos en Garbera esta vez nos juntamos 19 con un esplendido día. Comprobamos matriculas nos repartimos en los coches y dirección a Artikutza.
Una vez llegamos a la puerta de entrada, planteamos la posibilidad de bajar andando por el precioso bosque a quien quiera. Y así se hace un grupo de unas 7 personas baja andando hasta el poblado, el resto bajamos en coche. Artikutza es un lugar muy tranquilo rodeado de naturaleza y con un embalse el cual se utiliza para abastecer de agua a parte de la ciudad de Donosti. Cogemos las cámaras y a hacer fotos unos por la zona con macros otros deciden dar la vuelta al pantano y de una u otra manera da la 1 sin enterarnos. A esa hora habíamos puesto el momento de reunirnos todos, tomamos unas cervezas un piscolabis y de vuelta a casa.

_EKA0188

La próxima que se preparen por Bourdeaux que vamos a invadir la ciudad con nuestras cámaras sacando todo tipo de gente, tranvías, cementerios etc.

Artikutza -2
Un saludo a todos y nos vemos en la próxima eso si habrá que madrugar un poco.
La Comisión de Quedadas.

KDD Junio (Artikutza)

2017/06/05

Para el mes de junio hemos organizado, una excursión muy cercana y conocida: Artikutza
Muchos conocemos el lugar pero no por ello deja de impresionar volver a contemplarlo.
En esta ocasión intentaremos entrar en el pueblo y para ello, en el” Wasap de avisos, cinco socios se han ofrecido a llevar sus coches, porque necesitamos hacer una petición al ayuntamiento para acceder al recinto, y nos pedían las matrículas de cada vehículo.
Día 10 de Junio
Cita: Gasolinera de Garbera
Hora 8:00.
LA SFG-GAE DECLINA CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE PUDIERA DERIVARSE POR LOS DAÑOS QUE EN LOS BIENES O LAS PERSONAS PUDIERAN PRODUCIRSE EN EL TRANSCURSO DE ESTA ACTIVIDAD. LOS PARTICIPANTES EN LA MISMA SERÁN RESPONSABLES EXCLUSIVOS DE SU INTEGRIDAD Y LA DE SUS EQUIPOS FOTOGRÁFICOS, ASIMISMO SE HACEN RESPONSABLES TAMBIÉN DE CUALQUIER DAÑO QUE CAUSAREN A SI MISMOS O A TERCEROS DURANTE EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.
La comisión de quedadas

KDD_logo_1024_web

KDD Humedal de Salburua

2017/05/27

El día se presento propicio para lo que teníamos en mente: fotografiar “bichitos “y las casas de colores.
El Humedal de Salburua, es una de las zonas verdes integradas en un espacio urbano más grandes de España, y allí nos encaminamos con Antonio Valencia a escudriñar, insectos, aves varias, escarabajos etc. Todo ello, bajo su atenta mirada de experto, que nos explicaba donde estaban escondidos, dichos bichitos.

A lo lejos pudimos contemplar el Gorbea que se mostraba desafiante ante nuestra mirada.

El camino se encuentra jalonado de carteles informativos, sobre las especies animales y vegetales que pudimos observar a lo largo del camino.

Allí mismo se encuentra el centro de interpretación en el que alguno de nosotros, adquirió un folleto para tener conocimiento del lugar.

Mientras unos andaban a la caza de insectos, otros se fueron a indagar por donde quedaban las casas de colores.

Más tarde, cansados de caminar, volvimos a reunirnos todos e hicimos un alto en el camino, para reponer fuerzas, con las viandas que cada uno se trajo consigo, compartiendo animadamente entre todos. Después de nutrirnos y saciar nuestra sed, continuamos un rato más con nuestro entretenimiento favorito “fotosear”, regresando más tarde felices a nuestra rutina diaria con energía renovada.

KDD SAlburua
Gracias por asistir.
La comisión de quedadas.

Viajes con la SFG (Monasterio de piedra)

2017/05/04

Como todo sabréis, un grupo de 16 socios, aprovechando el puente de Mayo, pudimos disfrutar de un interesante periplo por tierras aragonesas.

Con Nuévalos, a orillas del pantano de La Tranquera y a 3 kms de Monasterio de Piedra, donde hemos estado alojados, como base, hemos propuesto itinerarios interesantes para cada jornada:

Viernes (tarde). Calmarza, Járaba y Nuévalos.

Sábado. Barranco de la Hoz, Molina de Aragón y regreso fotografiando al atardecer los hermosos campos, Campillo de Aragón, Cimballa y Nuévalos.

Domingo. Daroca, Laguna de Gallocanta, Cubel, Abanto, Monterde y Nuévalos. (Con las fotografías realizadas en este trayecto, hemos organizado un concurso/rally, cuyo resultado daremos a conocer en su momento).

Lunes. Monasterio de Piedra, Nuévalos (comida) y Donostia.

Es difícil resumir en unas líneas, todo lo visto, fotografiado, reído y disfrutado.

Lo mejor sin duda la compañía, que aunque alguno pueda decir que para eso no hace falta salir de San Sebastián, siempre, fuera de la rutina y entorno habituales, se conoce mejor y más de cerca a las personas, en todos sus aspectos y momentos.

Monasterio de piedra

Muchísimas gracias a nuestra querida Pili, “alma mater” y organizadora de la salida. ¡Qué bien haces las cosas!

A todos los participantes, nuestro agradecimiento por el buen rollo aportado y a los demás, animaros para la siguiente.

“Que la luz os acompañe”

Salida románico (22 de abril)

2017/04/19

El próximo 22 de Abril volveremos a tierras navarras. Nos acercaremos a la comarca de las Cinco Villas a Sos del Rey Católico, un pueblo precioso, que desde 2016 forma parte de los pueblos más bonitos de España. Además el pueblo está declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural desde el año 1968.

Allí veremos la Iglesia de San Estaba, la cripta de la Virgen del Perdón, el Palacio de los Sada, donde nació Fernando el Católico….. hay muchísimo que ver y me temo que nos quedaremos con ganas de más.

Comeremos por la zona.

Ya que en la anterior salida la nieve nos impidió completar el plan previsto, intentaremos subir al Monasterio de San Salvador de Leyre a fotografiar sus maravillas.

Recordad que el precio de la entrada es de 1,50.- € por persona y de 3,50.-€ si se hace una visita guiada.

Quedamos a las 8:30h en el parking de Garbera, a la altura de la gasolinera.

Animaos!

KDD Abril (Barrika)

2017/03/28

LA PLAYA DE MURIOLA EN BARRIKA Y NOCTURNA POR BILBAO (si se tercia)
La salida de este mes, es costera y se parece bastante al Flysch de Zumaia.
Este es el enlace para más información.
En este maravilloso lugar ha sido seleccionado para acoger el rodaje de varias escenas de Juego de Tronos.
Se trata de una playa escondida que desaparece con la marea, por lo que hay que estar muy atento. Es imprescindible tener cuidado en la orilla. Si hay suerte, nos encontraremos surfistas que dan mucho juego, a nivel de fotográfico.
Comeremos en el pueblo o por los alrededores, un menú de día o bocadillos seguro que algo encontraremos.
Si aún queda ganas, y a quien le aguante el cuerpo, se puede animar a acercarse a Bilbao, a NOCTURNEAR.
ACONSEJABLE LLEVAR ROPA Y CALZADO BOTAS DE GOMA ADECUADOS, Y ROPA DE REPUESTO, POR SI LA OLA NOS PILLA.
Hora: 8:00 h
Lugar: PARKING DE GARBERA JUNTO A LA GASOLINERA
Día: 8 de Abril

LA SFG-GAE DECLINA CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE PUDIERA DERIVARSE POR LOS DAÑOS QUE EN LOS BIENES O LAS PERSONAS PUDIERAN PRODUCIRSE EN EL TRANSCURSO DE ESTA ACTIVIDAD. LOS PARTICIPANTES EN LA MISMA SERÁN RESPONSABLES EXCLUSIVOS DE SU INTEGRIDAD Y LA DE SUS EQUIPOS FOTOGRÁFICOS, ASIMISMO SE HACEN RESPONSABLES TAMBIÉN DE CUALQUIER DAÑO QUE CAUSAREN A SI MISMOS O A TERCEROS DURANTE EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.
La comisión de Quedadas