Entradas de la categoría
‘Bicentenario’

Visita del alcalde a la S.f.g.

2013/06/15

Por problemas de agenda, el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, no pudo acudir a la pasada inauguración de la exposición del bicentenario que actualmente se puede ver por toda la ciudad. Pero, este viernes, no dudó en pasar por nuestra sociedad para conocer de primera mano los entresijos de la colección.

Visita alcalde

Jose Luis García de Madinabeitia, cabeza visible del proyecto, L.M. Daniel Iturri, presidente de la s.f.g. y varios socios más, fueron los encargados de explicarle los pormenores de las fotografías. Continuando con la visita a la sala de socios, donde también se encuentran expuestas las imágenes, aprovecharon para enseñarle el resto de la sociedad, a la que ya había acudido en otras ocasiones, si bien, antes de acceder al cargo.

Alcalde en la sfg

Una muy grata visita del alcalde quien quedó muy agradecido del trato recibido y encantado con el proyecto que ofrecemos para el disfrute de toda la ciudad.

Imagen de previsualización de YouTube

Fotos del bicentenario.

2013/06/09

Desde hoy (y durante mucho tiempo) tenéis acceso a la exposición del bicentenario desde el lateral de la web.

bicentenario_logo

Son muchas las fotografías y los textos y, como un buen libro, han de ser vistas y leídas con tiempo y cuidado. Así, para que no tengáis que andar buscando, os lo ponemos fácil. ¿Has probado en verlo con tu iPad o tableta?

Inauguración exposición bicentenario.

2013/06/09
Imagen de previsualización de YouTube

Exposición bicentenario.

2013/06/07

Antes que nada, agradecer a todo los que han hecho posible esta exposición del bicentenario de la destrucción y posterior reconstrucción de la ciudad, todo su trabajo e ilusión; y en especial a Jose Luis García de Madinabeitia por creer y llevar a buen término  esta gran idea.

Podéis disfrutar de todos los textos e imágenes de la exposición accediendo a este link.

Hoy celebramos la inauguración en nuestra sede de la calle San Juan, a la que acudió Mª Jesús Torres, directora Técnica de Donosti Kultura Festak. Desde aquí agradecer a la institución que representa y a ella a título personal por su implicación en este proyecto tan importante, creemos, para nuestra ciudad.

bicentenario

Poco más que decir que ha llegado el momento de disfrutar de las imágenes, ya sea en la sociedad fotográfica, en la web o en los diferentes espacios públicos, en la trasera del mercado de La Bretxa o en el Pº de la República Argentina.

bicentenario_google_maps
Ver Exposición bicentenario. en un mapa más grande

“Aperitivo” del bicentenario.

2013/06/05

Como “aperitivo” de la inauguración de la exposición del bicentenario, este viernes a las 20:00 en la s.f.g., os dejamos la aplicación web que recoge casi todas las imágenes y los textos que las acompañan.

Gracias a los fotógrafos por vuestro trabajo. Gracias, José Luis, por tu esfuerzo.

¿De verdad que te lo vas a perder?

2013/06/04

Allá por diciembre de 2011 dimos comienzo a un proyecto. Un proyecto ambicioso que intentaba aportar un poco de fotografía a los actos para celebrar el bicentenario de la destrucción y posterior reconstrucción de la ciudad. Buscábamos expresar el lema de 200 años construyendo San Sebastián.

LAVANDERAS

Comentábamos, y así lo hemos mantenido, que pretendíamos evocar, educar, emocionar… reflejando la evolución de la ciudad, desde nuestro punto de vista de fotógrafos.

Ha sido un trabajo de muchos meses y con mucha gente implicada pero hemos mantenido la ilusión y hemos alcanzado el momento en el que esperamos la inauguración con los nervios puestos.

Ha llegado la hora de ver si los esfuerzos se ven compensados por el disfrute de todos los que se acerquen a contemplar nuestras obras.
Nuestra sala de exposiciones servirá de punto de partida. Servirá para presentar el resultado de nuestro proyecto. Servirá para recoger las primeras impresiones y compartir nuestras emociones. El próximo viernes, 7 de junio, a las 20:00, debe ser un día importante para nuestra querida SFG.

Acerquémonos después hasta la cristalera del kiosko del centro comercial La Bretxa y disfrutemos de unas cuantas fotos de tamaño considerable. Continuemos por el Paseo de la República Argentina y maravillémonos con unas fotos de tamaño más que considerable. Así, los donostiarras y todos los que se acerquen a nuestra ciudad en estos días podrán disfrutar de estas evocadoras imágenes en un entorno callejero o, si lo prefieren, en la tranquilidad de nuestra sala de exposiciones.

Pero, eso no es todo. Hemos preparado también una publicación web que nos permitirá dar a conocer nuestro trabajo más allá de lo que una exposición permite. Una publicación que cuenta con casi la totalidad de las fotografías que hemos preparado. Una publicación en la que el texto acompaña a muchas de las imágenes de tal manera que no es fácil saber si el texto ilustra a las imágenes o si las imágenes describen al texto. Una publicación que servirá para que el resultado de este proyecto permanezca en el tiempo.

Cuatro hitos, cuatro puntos para acercarnos a un importante proyecto de la SFG.

Acércate el próximo viernes y comparte un bonito momento con todos los socios y demás asistentes a esta inauguración. Invita a todos aquellos que puedan disfrutar de nuestro trabajo. Familiares, amigos, conocidos y hasta desconocidos que te encuentres por la calle serán bien recibidos. Presentaremos la exposición, comentaremos peripecias, veremos diferentes aportaciones… saludos, bienvenidas, agradecimientos… ¿De verdad que te lo vas a perder?

Exposición “Bicentenario”.

2013/05/30

El próximo viernes día 7, inauguraremos una importante exposición colectiva; la que conmemora el bicentenario de la reconstrucción de la ciudad y el ciento cincuenta aniversario del derribo de las murallas.

bicentenario

Es un proyecto en el que un grupo significativo de socios ha puesto mucha ilusión y del que esperamos que toda la SFG pueda sentirse orgullosa.

Anímate a acompañarnos para conseguir que esta inauguración esté a la altura de la ilusión que se ha puesto en el proyecto. Ya sabes, como siempre, a las 20h00’.

Exposición bicentenario.

2013/05/19

Aún tenemos algunos flecos que concretar pero del 7 de Junio al 7 de Julio, sacaremos a la calle la exposición que, durante los últimos meses, varios socios de la s.f.g. hemos ido realizando con motivo del bicentenario de la reconstrucción de la ciudad. Os iremos informando.

bicentenario

El 31 de agosto de 1813, San Sebastián fue incendiada, saqueada y destruida casi en su totalidad en un episodio trágico de la Guerra de la Independencia contra los franceses. Sólo quedaron en pie algunas casas de la calle de la Trinidad, hoy 31 de agosto, las dos iglesias y el convento de San Telmo.

Gracias a la decisión y al espíritu cívico de los donostiarras de aquel entonces reunidos en el caserío Aizpurua de Zubieta, San Sebastián volvió a reconstruirse para, con el devenir de los años, crecer y transformarse urbanística, económica, social y culturalmente, en la ciudad moderna y cosmopolita que es en la actualidad.
El Bicentenario de 2013 debe ser una oportunidad para conocer mejor la historia de Donosti, lo sucedido entonces y la valiente decisión que mostraron aquellos donostiarras que fueron capaces de reconstruir la ciudad.
La Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa ha querido colaborar con este bicentenario reflejando, desde nuestro punto de vista de fotógrafos, la evolución de la ciudad partiendo desde la destrucción para centrarnos en la construcción.
Ojalá que estas imágenes que mostramos sirvan para evocar, educar, emocionar… a todos aquellos que se acerquen a disfrutarlas, tanto en la exposición callejera como en el entorno más tranquilo de nuestra sala de exposiciones.