Entradas de la categoría
‘Donosti argazki 2016’

DONOSTI ARGAZKI 2016: Exposición CC LA BRETXA (Agosto’16)

2016/08/30

Desde su planteamiento inicial, allá lejos a finales de 2012, los que pusimos en marcha el proyecto, tuvimos la idea de que el mismo iba a tener un final, el mismo que el de la capitalidad europea de la Cultura, el mes de diciembre de este año.

También, una vez visto que aquello, poco a poco, autor a autor, comercio a comercio, iba tomando unas dimensiones interesantes, pensamos que teníamos que organizarle un digno final.

Y… la idea de una gran exposición de clausura, comenzó a ir tomando forma.

Primero pensamos en algo enorme, con todas las obras que habían formado parte de las exposiciones. Para eso hacía falta un espacio muy grande y un gran trabajo de montaje.

Poco a poco fuimos “aterrizando” y cuando vimos la posibilidad de hacerlo en la cristalera de La Bretxa, decidimos que era el lugar ideal por muchas razones, entre ellas la experiencia que la SFG había tenido con otras exposiciones, por ejemplo, la del Bicentenario 2013, y más recientemente el MOSAIKO formado por fotos hechas por escolares, dentro de las actividades de Argazkihiria, el pasado mes de Junio.

999N-2

Así pues, dicho y hecho. Con una selección de más de 100 fotografías de las casi 500 disponibles, palieres, cajas, percheros, cuerdas y pinzas, montamos la exposición que se ha podido ver durante todo el mes de agosto.

999N-15

Aunque hemos tenido un par de percances, debidos al calor, el sol, las corrientes de aire, etc … creo que los paseantes han podido disfrutar y tener la sensación de que la Sociedad Fotográfica de Guipúzcoa está activa y sus socios en plena forma.

999N-20

Además, tenemos la alegría de poder informaros de que el proyecto de exposiciones por bares y comercios, va a tener continuidad. A partir de ahora, será nuestro compañero-socio Iñigo Malvido, bien conocido por sus llamativas fotos de músicos de rock, el que tome las riendas.
Estamos seguros de que lo va a hacer muy bien. Al mismo tiempo le dará un “lavado de cara”. Pensamos que ya le va haciendo un poquito de falta.

Gracias a todos, un abrazo con mucho cariño, sobre todo a los que habéis participado y compartido la experiencia y animaros a seguir con ello.

Pili y Natxo

Expo Donosti Argazki 2016.

2016/08/04

Ya tenemos montada la Expo de Donosti Argazki 2016 en la cristalera de La Bretxa. Estará hasta fin de mes así que aprovechad cualquier momento para disfrutar de ella.

image

Exposición de José San Francisco (Donosti Argazki 2016).

2015/03/13

Como ya os anunciamos, el pasado día 10 se inauguró oficialmente en el Hospital Donostia la exposición de fotos de nuestro socio Jose San Francisco, titulada Otras Miradas: Tan lejos, tan cerca. Acudimos a la misma un variado grupo de personas: amigos, familiares, fotógrafos y representantes del hospital, los cuales nos transmitieron la buena acogida que había tenido esta iniciativa en el centro, y que abre las puertas para que otros socios de la SFG puedan exponer también sus obras en el hall del hospital, por donde tantas personas pasan diariamente.

expo
Luego, la cafetería nos obsequió con un lunch, durante el cual pudimos intercambiar opiniones y hablar del futuro del proyecto Donosti Argazki 2016 en el mismo espacio.
Podéis visitar la exposición hasta final de mes, tras la cual, mensualmente, otro socio expondrá sus obras. Os iremos informando puntualmente.

Donosti argazkia 2016.

2013/06/16

Un grupo de personas de nuestra ciudad imaginó un gran proyecto cultural,  y el fruto de su trabajo ha resultado, además de ser genial, una gran opción para que los ciudadanos podamos crear nuevas expresiones culturales. Nuestra ciudad, en el año 2016, va a ser una muestra cultural en Europa y en el mundo. Este proyecto quiere mostrar nuestra ciudad y nuestra resolución para generar entornos culturales únicos.

Sabemos que la fotografía es un arte, una más de las diversas formas artísticas que conforman el contenido de ese maravilloso término denominado “cultura”. Nuestro objetivo es hacer participar a los diferentes actores que conforman el hacer diario de nuestra ciudad en una macro exposición en la cual sea la fotografía el elemento vehicular que haga aflorar la iniciativa cultural de las personas.

Así, hemos pensado Donosti argazkia 2016, una unión entre fotógrafos de la sociedad fotográfica y los diversos comercios, tiendas, bares o negocios de nuestra ciudad. Unos aportando sus colecciones fotográficas y los otros sus locales y la ilusión de formar parte de un proyecto más grande que nosotros mismos.

Donosti argazki 2016

Las exposiciones y los lugares irán cambiando y creciendo con el tiempo, de manera que la ciudad irá cubriéndose poco a poco de colaboradores. La próxima vez que entres en tu carnicería, te tomes un café o pases por una notaría, tal vez estén nuestras fotos.

El proyecto Donosti argazki 2016 ya lleva un tiempo en marcha y creemos que era el momento de haceros partícipes de él. Desde hoy tenéis acceso a todas nuestras exposiciones y los locales donde están desde la columna derecha con un acceso a Google Maps. Dentro de poco pondremos en marcha una web con los artistas y sus obras. También tenéis las actualizaciones e incorporaciones al día en nuestra página de Facebook. No olvidéis darle al me gusta.

Donosti Argazki 2016