Entradas de la categoría
‘Ayudame con mi postal’

¡AYÚDAME CON MI POSTAL! (Marian Martín).

2013/12/07

Marian Martín nos echa una mano inspiradora y con una mezcla de maña, imaginación y ligero photoshop nos envía esta postal de años pasados.

Marian Martín

Para esta foto sólo hizo falta comprar un metro cuadrado de tepe :-) (césped). Hice un patrón de papel con forma de árbol de navidad, lo puse en encima del tepe y lo corte con cierta dificultad. Le saque una foto con un fondo blanco y luego en potoshop con la herramienta pincel, le añadí la cinta y las bolas de colores. Le puse un marquito, un Urte Berri On! y listo.

¡AYÚDAME CON MI POSTAL! (Celia Raposo).

2013/12/06

Celia Raposo nos aporta otra idea más sobre cómo enfocar vuestra postal con mucho gusto y unos sencillos filtros Celia Raposo

“Salí una tarde con mi cámara, canon 400D,ha buscar nuevos rincones para hacer fotos. Vi esta flor, que me encanto y le hize varias fotos…No me funcionaba el photoshop y no quería retorcarla hasta conseguirlo, pero me cansé de esperar y lo retoque con un sencillo programa (fotor).Con lo que más jugué fue con el contraste,.. entre otras cosas. Y como sentía que le faltaba algo ala foto, decidí darle un aspecto navideño, añadiendo “unas bolas blancas” que dieran un aspecto de nevado ala foto.
Os deseo a todos una Feliz Navidad ”

¡AYÚDAME CON MIS POSTAL! (Pilar Palacios y Xabier Beloki).

2013/12/03

Una ayudita más para enfocar vuestras postales navideñas, esta vez de la mano de Pilar Palacios y Xabier Beloki.

En nuestra apuesta la luz es la protagonista, ya que la consideramos el signo-símbolo más representativo de la Navidad. Luz que buscamos en la naturaleza asomando entre ramas, en el hueco de un árbol… No tiene mayor misterio que el de situarse ante la luz y disparar a velocidades altas hasta conseguir el “destello” deseado.

Hoy nace la esperanza

Nuestra foto-felicitación la acompañamos de esta cita de Jesús Quintero:
” Paz en la tierra a los hombres de mala voluntad, porque son los que la necesitan. Los hombres de buena voluntad ya están en paz, con el mundo y consigo mismos”.
Un saludo,
M&Pi (Pilar Palacios y Xabier Beloki)

Enviad vuestras postales antiguas y una pequeña explicación de cómo la habéis hecho a ayudameconmipostal@sfg-ss.com .

¡AYÚDAME CON MI POSTAL! (Iñaki Munain).

2013/12/02

Iñaki Munain pone su granito de arena con esto de las postales.

Kaixo egun on,
no es que yo me quiera comparar pero como tengo a mano mi postalilla de las navidades 2009-2010, os la paso.

Se trata de un simple collage hecho por el programa Picasa de Google, con fotos de la familia y amigos en diferentes actividades del año 2009.

Iñaki Munain

Las localizaciones son muchas, y da gusto ver fotos de gente contenta, muchas de ellas al sol.
Gracias y saludos,
Iñaki Munain

Podéis ayudar a inspirar a los demás con vuestras postales antiguas escribiendo a ayudameconmipostal@sfg-ss.com .
Más información aquí.

¡AYÚDAME CON MI POSTAL!

2013/11/29

¿Se acerca la Navidad y todavía no tienes postal? ¿Te acabas de dar cuenta del tema porque te lo he recordado? ¿Sueles tirar de archivo llegado el caso y a correr? ¿Te preocupas y buscas en google, pero no tienes ni idea de cómo diablos hacer esa foto tan resultona?

No te preocupes, porque ponemos en marcha ayudameconmipostal@sfg-ss.com . La idea consiste en que nos enviéis postales de años anteriores con una explicación sencilla de cómo la habéis hecho. No hace falta que sean complicadas porque, para el alma en pena que vaga buscando ayuda, puede que le sirvan de inspiración. Podéis mandar las que queráis. Las iremos poniendo en la web durante las próximas semanas para que os dé tiempo a hacer la vuestra. En breve también crearemos otra cuenta para que enviéis los resultados pero, por ahora, mandad vuestras postales de otros años con esa pequeña explicación si lo creéis necesario a:

ayudameconmipostal@sfg-ss.com

Seguro que todos te lo agradeceremos.

Y para muestra, un botón, de Sergio Fanjul.

postal_2013

Obviando la necesidad de unos guapos modelos, nieve, botas y una borda de camino al Beloki, la foto está hecha en un día normal y con una compacta. Posteriormente le reduje la exposición y le hice el viñeteo con Lightroom para dar una atmósfera más acorde con la “estrella”. En Photoshop, le añadí un destello encima de la borda y dibujé a mano alzada una máscara en forma triangular para dar más exposición y conseguir un efecto de iluminación. Un desenfoque gaussiano a la máscara desdibujó los bordes y mi mal pulso. El resultado técnico es muy mejorable pero lo dejo aquí por si os sirve de ayuda.