Entradas de 10, 2007

Rallye curso de fotografía.

2007/10/31

Para todos aquellos alumnos que no hayáis podido venir estos días a las clases, comentaros que hemos dado ya los cd´s o películas (100 ASA) para que realicéis el Rallye de fin de curso.

Os dejo aquí las bases para descargar, y os explico algunas cosas después de que las hayáis leido.

(más…)

Area reservada (Nekane Aramburu).

2007/10/31

Haciendo honor a la época del año en que nos encontramos, Nekane Aramburu, primera invitada al Area Reservada del curso 2007/2008, nos presentó una colección de fotos otoñales correspondientes a su reciente viaje a Alemania y, concretamente, a la conocida Ruta romántica. Paisajes llenos de color, bellos ocres reflejados en el agua, castillos emergiendo de la niebla …

Nekane Aramburu

Más fotos del Area Reservada de Nekane en Flickr sfg.

Agenda semana 44.

2007/10/30

Bueno, aunque sea martes es un buen día para recordar lo que hay esta semana.

Hasta el jueves nada aparte de los cursos pero el jueves empieza …

¡¡¡ EL IRUDI PARTY !!!

No dejéis de venir, hay un montón de actividades, y además sabemos que hay varios actores que vendrán a posar en el Estudio Abierto. Son Xabier Elorriaga, Aizpea Goenaga, Iñaki Perurena, Klara Badiola y Javier Merino.

Edito:

Y sigue en marcha el concurso Postal Navidad 2007.

Domingo de prácticas (y 2).

2007/10/30

Hemos aprendido a hacer fotos de enfoque/desenfoque ,

Enfoque/desenfoque

(más…)

Domingo de prácticas (1).

2007/10/29

Ya hemos pasado el ecuador del curso de fotografía.

Este domingo nos dimos cita en la sociedad fotográfica unos setenta aficionados a este arte, para salir, en grupitos, por la ciudad y plasmar , en negativo o en cd, todo lo visto hasta ahora en las clases prácticas.

Contabamos con la inestimable colaboración de nuestros monitores (curtidos en mil batallas y rallyes fotográficos) y con unos alumnos ávidos de poder coger por fin la cámara de fotos. He aquí los monitores y sus inquietos alumnos, momentos antes de dar buena cuenta de una mañana “fotera”.

Luis Mª Daniel Iturri,

Daniel Iturri

(más…)

Modificación de charlas y conferencias.

2007/10/25

Finalmente, Carles Verdú i Prats, autor cuya exposición Luz islámica, se encuentra expuesta actualmente en nuestra sociedad, no podrá venir este viernes a dar una charla sobre la misma.

La conferencia de Mamen Mari sobre el retrato y sus procedimientos, sigue prevista para las 20:00.

Salida de prácticas del curso de fotografía.

2007/10/24

Otro año más nos vemos inmersos en el curso de fotografía y, una vez dados los conceptos fundamentales, es momento de plasmarlos en la realidad. Así pues, este domingo 28 tendremos la salida de prácticas a las 10:00 de la mañana.

Como todos los años, todos vosotros que queráis venir a echarnos una mano como monitores seréis bien recibidos (e invitados al refrigerio posterior). Así pues, animaos y llamad a la soci para apuntaros. Yo me pondré en contacto con vosotros para explicaros las pautas a seguir.

(más…)

Sociales de octubre.

2007/10/22

Ya han sido votados las fotografías de los sociales de papel y digital del mes de octubre, en las categorías de noveles y veteranos.

Para ver los ganadores podéis acceder desde aquí o desde el icono Concurso Social de la columna de la derecha. Asímismo podéis ver todos las fotografías participantes en el social digital en flickr sfg.

Podéis también descargar la clasificación completa (documentos .xls) del social digital, social de papel y la clasificación general con los trofeos a la audacia, etc. (clasificaciones_social_200710.zip).

Observaciones: Siendo el social un concurso interno, no se aplican las reglas habituales de los mismos, por ejemplo, cuando en unas bases nos indican que no se pueden presentar fotografías que hayan ganado o participado en otros concursos, el social no cuenta. Por eso mismo y salvo que el autor lo autorice (nunca mejor dicho), las imágenes que puedan suponer un problema de derechos de imagen no serán publicadas en la web. Si no es el caso, no tenéis mas que poneros en contacto con nosotros y las publicaremos al instante.

Agenda semana 43.

2007/10/22

Para los olvidadizos y los comodones, resumimos las actividades para esta semana que empieza. Bueno, también hay cosas nuevas, así que seguid leyendo. (Todas las actividades empiezan a las 20:00, salvo indicación contraria),

(más…)

Exposición Carles Verdú i Prats.

2007/10/22

A partir del viernes, 19 de octubre, la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa se complace en mostrar una exposición de fotografías realizadas por el fotógrafo catalán CARLES VERDÚ I PRATS, titulada LUZ ISLÁMICA. A través de una serie de imágenes, todas ellas en blanco y negro, el autor ha pretendido captar la cultura musulmana en diferentes países, donde el islamismo se plasma en la sociedad con distinto arraigo, países tales como Siria, Jordania, Túnez o Turquía. Supone una mirada foránea a la cultura musulmana, entre la tradición y la modernización, entre el ayer y el mañana.

carles verdú i prats

(más…)