Jorge Alcorta nos remite el siguiente escrito referido a la pasada reunión celebrada en la Sociedad Fotográfica:

El jueves 23 de abril tuvo lugar en nuestro Salón de actos con motivo de los reencuentros en San Sebastián que organiza la Asociación de fotógrafos profesionales de España (AFPE) un interesante debate sobre Derechos básicos para fotógrafos a cargo de la abogada de la asociación, Mariona Sardá y con la presencia de la Presidente de la asociación Michele Curel y de José Luis López de Zubiría vocal de la Junta Directiva. Para los que profesionalmente nos dedicamos a la abogacía y además nos gusta la fotografía, el tema de los Derechos de autor es una materia siempre abierta al debate. Más si cabe en un pais donde la fotografía en todas sus manifestaciones se encuentra infravalorada.
Tras desarrollar la ponente los aspectos más importantes tales como los derechos de explotación económica y los derechos morales, se abrió el debate a las preguntas de los asistentes exponiendo un sinfín de casos y supuestos en los que el colectivo de fotógrafos profesionales ve comprometidos sus derechos en la materia.
Pudimos poner en discusión los criterios de los tribunales relacionados con la siempre complicada y subjetiva distinción entre Obra fotográfica y mera fotografía.
En resumen una jornada muy interesante y que permitió hacer coincidir en una misma sala dos realidades de la fotografía (la profesional y la amateur) que no están tan lejos al menos en cuanto a su necesidad y obligación de defender los derechos de todos los fotógrafos comenzando por cada uno.
Al finalizar pude conversar con José Luis López de Zubiría, que expresó su agradecimiento más sincero a la SFG por permitir este encuentro en nuestra sede y con la intención de continuar con estas reuniones y contactos entre ambas entidades en el futuro.
Jorge Alcorta López

logo_SFG-100

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *