Practicamente en la recta final de la actividad Area Reservada de este año, recibimos en la S.F.G. al fotógrafo Jesús Hernández (A.F.I.) que nos proyectó un montaje audiovisual realizado por el mismo sobre la India. Recordando, durante este año lectivo no hemos tenido exhibición alguna de audiovisuales, ya que todos los magníficos autores que hemos tenido nos han mostrado su obra en soporte papel, es decir como fotos.

Con una duración de 24 días (según nos contó el autor) y visitando diversas ciudades y regiones de la India, el viaje conmemorativo que realizó, le sirvió para tener una breve toma de contacto con una Sociedad tan diferente a la nuestra, eso si, llena de personajes exóticos y de un colorido abstrayente que impregna toda la proyección; como suelo pensar, La India es el infinito de la fotografía, por su color, sus tipos, sus paisajes, sus costumbres, etc. etc., por eso la proyección del audiovisual nos sirvió para entender (si es posible) ese gran pais del este del mundo, donde conviven un mundo de personas, con sus diferentes costumbres, religiones etc. y que forman un conglomerado muy variopinto, como dije antes, lleno de color.

Area reservada

Vimos cosas sorprendentes como una vaca en una tienda, un vistoso desfile militar, santones en el río Ganges, jóvenes divertidas etc. y es que una de las figuras que primó en el audiovisual fue el retrato, que como figura fotográfica, se hacía notar en la calle constantemente.

Con su habitual (los que le conocemos lo sabemos bien) dicharachería, Jesús, una vez terminada la proyección, fue comentando las imágenes vistas y contestando a las cuestiones que le planteó un público mayoritariamente femenino, ya que por coincidencia había espectáculo futbolero en televisión.

En definitiva, vimos un buen audiovisual, diferente y colorista, producto de un gran trabajo de su autor; una sesión muy amena que finalizó con el habitual vino & patatas.

J.J.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *