Despidiendo por este curso nuestra sección de “Area Reservada”, tuvimos en nuestra S.F.G. como fotógrafo invitado a nuestro socio José San Francisco, que nos presentó una serie de fotografías de una calidad excepcional, me atrevería a decir que fueron las de mas calidad exhibidas este año en nuestra Area Reservada” y todo ello fruto de unas muy cuidadas tomas de estudio y un revelado exquisito realizado por nuestro tambíén socio José C. Urrutia de la nombrada empresa Photogune, sita en Donosti.

P1050550

Tema complicado y exigente el elegido por José San Francisco, “Fotografiar la Piel” o lo que es lo mismo “El Desnudo”, resuelto con maestría por un fotógrafo dominador del tema y muy bien formado en los diversos talleres fotográficos realizados por el mismo; excepcional el retrato del modelo de color, por su fuerza y detalle en el tratamiento de la piel, así como la delicadeza expresada en el retrato femenino con un aire “retro”; destacar asimismo la delicadeza del niño con su madre o la mujer en posición sugerente sobre una silla y así podríamos decir lo mismo de las otras fotografías presentadas.

Los socios asistentes reconocieron el trabajo realizado por José San Francisco, en el coloquio posterior al evento, en el que se trataron temas como la luz, el magistral positivado presentado o el empleo de los muy usados en el mundo fotográfico, filtros Nik.

En resumen una exhibición de alta calidad producto del maridaje autor (José San Francisco) y la empresa Photogune que aporta su gran experiencia en el tratamiento, mejora e impresión de las fotografías mostradas.

Y sin mas que contar, echamos la persiana por este curso, del que nos despedimos con el habitual vino & patatas.

J.J.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *