Un radiante día nos recibió en Beasain, el pasado 31 de octubre, para celebrar la “Topaketak” 2015, es decir, la asamblea anual de asociaciones fotográficas vascas, a la que acudió el Presidente de la Federacion Vasca de Fotografía, así como representaciones de las distintas Asociaciones de nuestro territorio, entre las que no podía faltar la SFG, por cierto, con una representacion más numerosa que en ocasiones anteriores.

El evento se desarrolló en el magnífico complejo Igartza de la villa de Beasain, comenzando con un desayuno-encuentro de los miembros participantes para, a continuación, reunirnos en el Salón Principal, donde nuestro socio, José Ramon Echeverría, explicó el proyecto de la SFG de exponer fotografía “en la calle” con motivo del desarrollo de los actos de la Capital Cultural 2016, para lo que solicitó la colaboración de las distintas asociaciones asistentes.

Tuvo lugar seguidamente una conferencia-ponencia del miembro de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, Juan Carlos Martín, dedicada a la Astrofotografía, que impartió de forma “docta”, mostrándonos diverso material empleado para tal fin. Finalizada la misma pudimos visitar una interesante exposición del afamado fotógrafo, José Benito Ruiz, titulada “Diálogos de Composición”.

Vuelta al Salón de actos y nueva ponencia, esta vez a a cargo de Rubén Dominguez Ocón, que nos deleitó con una charla, acompañada de numerosos ejemplos, dedicada al proceso de “Light Painting” , denominada “Caminos de Luz”. Esta conferencia entusiasmó a los miembros asistentes debido al espectacular resultado del método empleado que proporciona una serie de imágenes misteriosas y sorprendentes, aunque no exentas de una gran dificultad en su realización.

Camino del restaurante que nos acogería para la comida, tuvimos la ocasión de contemplar una estupenda exposición de los autores Javvier Quirón y Jorge Murgiondo, este último nos vistó en la SFG con motivo de una jornada de Área Reservada.

Durante la muy buena y agradable comida charlamos de los temas que nos afectan y de nuevos proyectos como el de la Capital Cultural, por cuyo motivo la SFG organizará la próxima Topaketak.

Despúes de una animada sobremesa y continuando con un maravilloso día, cada uno nos dirigimos a nuestra lugar de origen.

J.J.

logo_SFG-100

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *