QUEDADA POR TIERRAS DEL BAZTAN – IRURITA (31 de Octubre de 2015)

El año pasado, por estas fechas, más o menos, un buen grupo de socios tuvimos la oportunidad de participar en la salida a Artikutza.

Para la mayoría de nosotros fue el primer contacto, con ese gran amante/conocedor de nuestro entorno, en cuanto a naturaleza se refiere, que es Juan Goñi (“Mírame Navarra al natural”)

Asimismo aquel día tuvimos la oportunidad de compartir la experiencia con la Agrupación Fotográfica de Sagunto (Valencia)

Aunque no paró de llover, la experiencia fue muy, muy agradable. El paseo codo con codo mezclados ambos grupos, las fotos, la sidrería al final,…

Llegado el momento nos despedimos cariñosamente, deseando todos volver a repetir.

Y el momento había llegado. El pasado sábado. La cita fue en Bértiz, para tomar un café y juntarnos de nuevo. Desde allí, nos desplazamos en algunos coches y subimos a un maravilloso txoko, de esos que Juan y poca gente más conocen, donde el bosque y un pequeño riachuelo, estaban esperándonos para ofrecernos toda su belleza.

foto de grupo baztan

Nos dispersamos y “manos a la cámara”. Fue una auténtica gozada.

Luego, cada cual como se terciaba, en grupos, a su aire, fue descendiendo un agradable camino de unos 7 km, fotografiando todo lo que reclamaba su atención. Charlando, compartiendo experiencias y formas de hacer.

 

_DSF2427

A mitad de recorrido, en un hueco del camino, Juan nos esperaba con un copioso almuerzo, era ya la una de la tarde y aquello fue un auténtico homenaje.

De regreso, una vez abajo, volvimos a coger los coches y nos dirigimos a Irurita, una interesante población, a medio camino entre Santesteban y Elizondo, donde pudimos charlar, hacer fotos hasta que llegó el momento de comer (pasaban ya de las 5, pero se pensó hacerlo así, acertadamente, para aprovechar mejor la luz del día, no olvidemos que todos éramos fotógrafos).

Sopa, ensaladas, cordero, tarta, café y gintonics,… ¿alguien da más?

Después chistes, canturriadas, dedicatoria de libros, creación de un grupo de Facebook para compartir fotos y comentarios. Casi, casi nos hubiéramos quedado allí, pero teníamos que volver.

Además los de Sagunto tenían que madrugar al día siguiente, para continuar su viaje antes de regresar a su tierra. Creo que repetían Artikutza.

Como nota negativa, tuvimos que lamentar el accidente que sufrió nuestro compañero Josu Fernández-Varona, que se lesionó seriamente en un hombro. Hubo que trasladarlo a urgencias y posteriormente fue llevado al hospital, donde le atendieron convenientemente. Afortunadamente, se recuperará en 3 ó 4 semanas. Queremos enviarte desde estas líneas nuestros mejores deseos y un abrazo muy fuerte (eso sí, con cuidadito de no hacerte más daño).

Otra magnifica salida que seguramente repetiremos el año que viene, incluso en fechas más cercanas. Se estuvo hablando de los carnavales de Zubieta, Ituren, etc.

Un saludo para todos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *