Correspondiente a nuestra actividad del mes de noviembre contamos con la presencia en la S.F.G, de uno de los mas destacados exponentes de la “Nouvelle Vague” de fotógrafos de Euskal Herrria, como es Asier Garagarza, fotógrafo de vocación y de pasión como nos relató en nuestro evento de Area Reservada.

Nos presentó Asier una doble exposición, primero un corto y magnífico montaje que resumía sus obras mas recientes y que nos mostró en la Sala de Proyecciones, en segundo lugar, y ya en la biblioteca, nos describió una a una sus seis obras expuestas, explicándonos lugares de toma, objetivos empleados, horas de toma, etc. etc.

De obra muy diversa en su temática, este fotógrafo siente debilidad por el blanco y negro y esporádicamente utiliza el color siempre que este sea homogéneo y no tenga elementos destacados que condicionen la visión de la fotografía de un modo acusado; no tuvo reparos Asier en comentar y transmitir a los socios asistentes sus métodos fotográficos, así como el empleo de complementos fotográficos como su pantalla calibrada, tipos y marcas de calibradores, etc. siguiendo con proveedores de obra, tipos de papel, tamaños, precios y cuantas cuestiones salieron a la luz como consecuencia de un diálogo fluido con los asistentes, que por cierto fueron bastante numerosos.

Hay que agradecer a Asier su franqueza y la transmisión de conocimiento fotográfico con que nos obsequió a los allí presentes.

Concluido el acto y con el habitual vino & patatas continuó el diálogo con el autor, que se prolongó durante bastante tiempo.

Muy satisfechos quedaron nuestros socios con la visita de Asier Garagarza, por su obra expuesta y desarrollada y por su locuaz explicación que dio a todos los temas planteados, en resumen una estupenda jornada de Area Reservada que dejó un muy grato recuerdo entre el público asistente.

logo_SFG-100

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *