Continuando la estela de los grandes fotógrafos vascos actuales, disfrutamos con la presencia en nuestra sección de Área Reservada correspondiente al mes de diciembre del irunés Oskar Gaskon, el cual mediante la exhibición en nuestra biblioteca de seis de sus obras y algunas otras complementarias consiguió interesar de manera intensa a un público que disfrutó sobremanera con la contemplación y las explicaciones del autor respecto a su obra.

AREA RESERVADA OSKAR GASKON WEB

Preferentemente paisajista y utilizando el blanco y negro, Oskar nos demostró su dominio en la “toma” y posterior “edición”, creando ambientes sugerentes como fuertes nieblas o retratos ambientados, pero reales, en estudio.

Ganador del Trofeo Argizaiola y con varios premios en nuestro Trofeo Gipuzkoa, nos presentó, en su colección, unas fotografías muy cuidadas en las que priman la composición, en la cual es maestro, así como su alta calidad; el minimalismo reflejado en la fotografía de los patos en el lago Soustons, mujer en la ventana del Museo Guggenheim, Venecia, molinos de Consuegra y su serie de pintores en su estudio son fieles reflejos de esa fotografía realista complementada con un buen tratamiento de imagen que no desvirtua su sentido de la realidad.

Nos confesó Oskar su comienzo en “fabricar” imágenes de color de las cuales nos trajo y mostró dos interesantes ejemplares.

No tuvo reparos el autor en responder a las numerosas cuestiones, sobre todo técnicas, que le presentaron nuestro socios asistentes, que a decir verdad, disfrutaron con la presencia de este fotógrafo al cual le auguramos una gran proyección (de hecho ya la tiene) dentro de la nueva generación de fotógrafos jóvenes de Euskal Herria.

Con la auto estima subida y los habituales vino & patatas finalizamos un mes mas nuestra Área Reservada, evento dedicado al conocimiento y disfrute de autores reconocidos en nuestro entorno mas cercano.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *