Artista único para un tema único, así podríamos comenzar este resumen de lo sucedido en la jornada del Área Reservada del mes de abril. El invitado, Agustín Díaz, miembro de esta Sociedad Fotográfica, nos presentó un audio-visual de 15 minutos en el que pudimos contemplar, aparte de su obra, la evolución de la misma; formas planetarias, espacios siderales y una música suave y envolvente es lo que contenía este audio-visual realizado, salvo algunos accesorios, únicamente con gotas. La verdad es que resultó muy curioso observar tantas gotas, colores, formas, etc. que sorprendieron a los asistentes; muy numerosos, por cierto.

 

Agustin Diaz

Ya en la biblioteca y siguiendo con el tema, disfrutamos de una serie de fotografías impresas por el autor y de las cuales dio todas las explicaciones precisas para la realización de las mismas, centrando la curiosidad de los asistentes que hicieron multitud de preguntas al fotógrafo, el cual se afanó en describir el proceso de creación de las mismas, hasta tal punto que aportó unos artilugios con los que, según explicó, obtenía las gotas ejerciendo un control exhaustivo sobre las mismas en cuanto a tamaño, color, frecuencia, etc.

Mostró también otras obras que trajo en una carpeta y que se mostraron circulando entre todos los asistentes.

Fue un Área Reservada, distinta, diferente, que junto con la recordada de Andoni Alemán, podríamos catalogarlas como las más audaces y creativas que hemos contemplado este curso en nuestra Sociedad.

Como se adivinaba, el coloquio posterior fue muy animado y el personal tenía verdaderas ganas de profundizar en el proceso creativo de Agustín, por lo que las preguntas al autor fueron abundantes y las respuestas convencieron al personal, aunque algunos salieron con muchas dudas, porque lógicamente para una mejor definición habría que ver el proceso “in situ”, ya que el que esto escribe es consciente de la dificultad de explicar pormenorizadamente un proceso de este tipo.

Con muchos comentarios y una gran satisfacción dimos por finalizado el penúltimo Área Reservada de este curso, el vino & patatas pusieron el colofón a este evento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *