Desde su planteamiento inicial, allá lejos a finales de 2012, los que pusimos en marcha el proyecto, tuvimos la idea de que el mismo iba a tener un final, el mismo que el de la capitalidad europea de la Cultura, el mes de diciembre de este año.

También, una vez visto que aquello, poco a poco, autor a autor, comercio a comercio, iba tomando unas dimensiones interesantes, pensamos que teníamos que organizarle un digno final.

Y… la idea de una gran exposición de clausura, comenzó a ir tomando forma.

Primero pensamos en algo enorme, con todas las obras que habían formado parte de las exposiciones. Para eso hacía falta un espacio muy grande y un gran trabajo de montaje.

Poco a poco fuimos “aterrizando” y cuando vimos la posibilidad de hacerlo en la cristalera de La Bretxa, decidimos que era el lugar ideal por muchas razones, entre ellas la experiencia que la SFG había tenido con otras exposiciones, por ejemplo, la del Bicentenario 2013, y más recientemente el MOSAIKO formado por fotos hechas por escolares, dentro de las actividades de Argazkihiria, el pasado mes de Junio.

999N-2

Así pues, dicho y hecho. Con una selección de más de 100 fotografías de las casi 500 disponibles, palieres, cajas, percheros, cuerdas y pinzas, montamos la exposición que se ha podido ver durante todo el mes de agosto.

999N-15

Aunque hemos tenido un par de percances, debidos al calor, el sol, las corrientes de aire, etc … creo que los paseantes han podido disfrutar y tener la sensación de que la Sociedad Fotográfica de Guipúzcoa está activa y sus socios en plena forma.

999N-20

Además, tenemos la alegría de poder informaros de que el proyecto de exposiciones por bares y comercios, va a tener continuidad. A partir de ahora, será nuestro compañero-socio Iñigo Malvido, bien conocido por sus llamativas fotos de músicos de rock, el que tome las riendas.
Estamos seguros de que lo va a hacer muy bien. Al mismo tiempo le dará un “lavado de cara”. Pensamos que ya le va haciendo un poquito de falta.

Gracias a todos, un abrazo con mucho cariño, sobre todo a los que habéis participado y compartido la experiencia y animaros a seguir con ello.

Pili y Natxo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *