Esta ocasión la quedada fue cultural, visitamos las Salinas de Añana, y el castillo Torre de Varona. Primero nos dirigimos hacia el castillo de Varona. Hay una historia muy bella que nos contaron cuando fuimos a visitar la “Torre de Varona”.
A parte tenemos entre los socios un Varona… y fue un placer visitar su castillo. Después de tan grata visita, nos fuimos a comer. Entre charleta y charleta, intentando arreglar el mundo (sin conseguirlo) nos encaminamos al valle.

Quedada de Septiembre
“El Valle Salado de Añana (Álava) España. Es una salina de interior, que aprovecha cuatro manantiales de agua salada que brotan de los alrededores, confluyendo en este valle. En él se encuentran numerosas eras que se llenaban con estas aguas, dejándose secar al sol para obtener sal. La explotación está documentada desde el siglo IX y aunque en el siglo XXI ya no se usa con fines productivos, se está recuperando como elemento turístico. Estas aguas salen del valle formando el río Muera.”

Sallinas Añana
Esto es poco más o menos lo que nos contaron mientras recorrimos el lugar. Digno de visitar, los que nos reunimos lo pasamos en grande en las piscinas, donde la sal era la protagonista.
Gracias a todos los asistentes, nos veremos en la próxima. (Porque pasamos lista)
La comisión de Quedadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *