En la sede de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa tuvo lugar el pasado sábado el encuentro anual de las Asociaciones Fotográficas del País Vasco, “TOPAKETAK”, apadrinado por EHATE (Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco) y su Presidente, Juan Armentia.

Topaketak 2016

 

Después de un animado desayuno en el Bar Artess, la jornada oficial se inició en el Salón de Actos de la S.F.G. con una charla y proyección de fotografías subacuáticas de Michel Ranero, miembro de la S.F.G. y responsable del departamento de imagen de la Federación Vasca de Actividades Subacuáticas. También participaron Rocío López, de la Sociedad Fotográfica Alavesa, que presentó “Todas las miradas”, proyectos de compañeras que aportan una visión diferente de la fotografía y del mundo; Agustín Díaz, con sus impactantes fotografías en alta velocidad con líquidos, y Antonio Valencia y sus macrofotografías de “bichitos”, ambos socios de la S.F.G.
Terminaron los encuentros con la proyección de un audiovisual del también socio José Ramón Varela sobre un viaje a La Habana, A Costa da Morte e Islandia.

Además de un numeroso grupo de miembros de la organizadora Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, más de cincuenta fotógrafos vascos se reunieron en esta ocasión, llegados de diferentes lugares de Euskal Herria: la Sociedad Fotográfica Alavesa de Vitoria-Gazteiz, Ortzadar de Ordizia, Argizpi de Beasain, AFI (Agrupación Fotográfica Irunesa) de Irún, Eibarko Klub Deportiboa Argazki Taldea, DAT (Derioko Argazki taldea) de Derio, Photobat de Bilbao, Photoka de Gernika, Uztargi Klik de Amorebieta, Zuri-Beltza de Uretamendi (Bilbao), Fotoforum Hernani, Targazki (Tolosako Argazki Taldea) e Ikatza Argazkilari Elkartea de Legazpi.

La reunión terminó con una comida de hermandad y la consiguiente sobremesa celebrada en el restaurante Boulevard 9.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *