Aquí estamos de nuevo pensando en hacer buenas fotos, y el lugar elegido en esta ocasión es Zumaia, con su hermosa bahía donde confluyen los ríos Urola y Narrondo.
Zumaia tiene dos playas Itzurun y Santiago, formadas por arenas oscuras debido al yodo del mar. Cuando baja la marea queda al descubierto un peculiar fenómeno denominado Flysch. Se trata de una superficie de abrasión, originada como consecuencia de la erosión del mar y está formada por diferentes láminas de rocas calizas y areniscas en forma de milhojas.
Nos podemos acercar también a la Ermita de San Telmo, lugar al que acuden peregrinos y visitantes. Parece que trepara sobre las láminas del Flysch, al ubicarse en lo alto del precipicio que mira a la playa de Itzurun.
Pero el objetivo principal de esta salida será fotografiar la rasa mareal de la playa de Sakoneta, aprovechando que la bajamar será a las 12:43 de la mañana.
No olvidéis llevar un bocadillo y bebida. Para los que no tengáis compromiso y os apetezca alargar la salida y comer o picar algo, hay un bar-restaurante junto al aparcamiento donde dejaremos los coches para acceder a la playa de Sakoneta.
Importante, andaremos entre rocas, levad calzado apropiado para evitar resbalones.

Día 17 de Diciembre
Lugar: gasolinera de garbera
Hora 9:00 de la mañana

La comisión de quedadas

LA SFG-GAE DECLINA CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE PUDIERA DERIVARSE POR LOS DAÑOS QUE EN LOS BIENES O LAS PERSONAS PUDIERAN PRODUCIRSE EN EL TRANSCURSO DE ESTA ACTIVIDAD. LOS PARTICIPANTES EN LA MISMA SERÁN RESPONSABLES EXCLUSIVOS DE SU INTEGRIDAD Y LA DE SUS EQUIPOS FOTOGRÁFICOS, ASIMISMO SE HACEN RESPONSABLES TAMBIÉN DE CUALQUIER DAÑO QUE CAUSAREN A SI MISMOS O A TERCEROS DURANTE EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.

KDD_logo_1024_web

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *