A partir del 9 de enero, lunes, la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa presenta una didáctica exposición de ANTONIO VALENCIA titulada “BICHOS”. El viernes 13 de enero, a las 20 horas, tendremos la inauguración oficial. Previamente, a las 19,30 horas, Antonio Valencia nos hará una proyección.

En esta exposición, el autor nos acerca a la Naturaleza para que podamos descubrir todos esos bichitos que tenemos a nuestro alrededor y en los que habitualmente no nos fijamos. Esta exposición es fruto de un gran trabajo, tanto fotográfico como de identificación de las especies, para lo cual ha contado con la colaboración de varios entomólogos.

La muestra permanecerá abierta hasta el 1 de febrero, miércoles, en horario de 17 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 17 a 20 horas, los sábados, en nuestra sede local de la C/ San Juan nº 27 de San Sebastián, en la Sala de Exposiciones Alberto Fernández Ibarburu.
——————————————————
Urtarrilaren 9an, astelehena, Gipuzkoako Argazkilari Elkarteak “ZOMORROAK” izeneko ANTONIO VALENCIAren erakusketa didaktiko bat aurkeztuko du. Inauguraketa urtarrilaren 13an, ostirala, arratsaldeko 20etan, izango da. Lehen, 19,30etan, Antonio Valentziak proiekzioa bat egingo digu.

Erakusketa honetan egileak Naturara hurbiltzen gaitu, normalean arretarik gabe ikusten ditugun xomorrotxoak behingoz bederen arretaz begira ditzagun. Erakusketa hau argazkien bidez zein izendatze lanen bidez eginiko lan luzearen emaitza dira, horretarako argazkilariak zenbait entomologoren laguntza izan duelarik.

Erakusketak otsailaren 1a arte iraungo du, astelehenetik ostiralera arratsaldeko 5etatik 9ak arte eta, larunbatetan, bostetatik zortziak arte, Donostiako San Juan kaleko 27.ean dagoen GAEren egoitzako “Alberto Fdez. Ibarburu’’ izeneko erakustaretoan.

Besarkada bat,

 

Antonio 9-Saturnia pyri

 

LA VERDADERA REALIDAD

Cuando paseamos por el campo, cuando nos bañamos en un río, cuando contemplamos un paisaje, podemos pensar que ese momento es sólo nuestro, que el mundo nos pertenece como humanos; pero basta con fijarse detenidamente en una rama, en un pequeño charco de agua, para descubrir que, en esa naturaleza que creímos sólo nuestra, tal vez, seamos nosotros los intrusos. Acercarnos por un instante a la verdadera y completa realidad es el objetivo de esta exposición.
Pero para dar visión a quienes normalmente pasan desapercibidos hay mucho trabajo detrás, no sólo de este humilde fotógrafo sino también de quienes han colaborado intensamente en esta exposición y a quienes quisiera agradecer su enorme dedicación.
Especialmente a José Luis García de Madinabeitia por su ayuda. Desde el primer momento en que le expuse mi idea para poder llevar adelante este proyecto, se puso manos a la obra y hoy aquí podemos ver su gran trabajo en la composición de las imagenes.
Gracias también a César Lera por el resultado en la impresión de las imágenes.
Y cómo no, agradecer a todos los entomólogos que me han ayudado en la identificación de las especies: Alberto Gosá, Xabier Rubio, Jon Garín, Alberto Castro, Imanol Zabalegui, Juandi González, Xanti Pagola, Iñaki Mezquita, José Ignacio Pardo de Santallana y Edurne Garrapo.
Esta exposición es el resultado final de ese trabajo conjunto y espero que con él podamos ayudarles a disfrutar de esa realidad en la que por un instante dejamos de ser intrusos para convertirnos en privilegiados espectadores.

Antonio Valencia