Mañana acaba el «Foto verano 2007» , pero no podíamos dejar en el tintero una de las últimas imágenes recibidas. Nos la envía nuestro amigo Fdez Iturrioz, Javier, y nos hace el siguiente comentario :

Me gusta la playa en todas las temporadas y siempre que voy al centro de la ciudad y puedo, me acerco a La Concha a echar un vistazo, haga el tiempo que haga. Esta vez estaba nublado y me he entretenido en resaltar las huellas de los camiones de limpieza, que suelen dejar trazos curiosos, así como jugar con el color para que resalten las papeleras. No sé si os gustará, pero a mí me parece atractiva la imagen conseguida. Se acerca el fin del verano. Un saludo

Se acerca el fin del verano

Ver galería.

10 comentarios
  1. Rafa Espada Dice:

    Una buena idea de foto… aunque veo las papeleras un poco «postizas»… pero a este tamaño tampoco se aprecián bien…

  2. Fdez. Iturrioz Dice:

    Pues parecerán postizas, pero son reales, estaban allí; no me gusta añadir cosas a las escenas que capto, o no sé como hacerlo bien, y me da pereza pensar en añadidos, lo que me gusta es pensar como mejorar el efecto visual; claro, que a veces los efectos digitales que utilizo quitan realidad a las cosas, lo que muchas veces no gusta a otros. De todos modos, yo me lo paso bien así y ya es bastante, no te parece?. Hasta la próxima.

  3. FERNANDO Dice:

    Al ver la fotografía me ha asaltado una duda. ¿Valdría para el tema geometría del Concurso Social? ¿Porqué sí? ó¿Porqué no?.
    Espero un montón de respuestas.
    Para ahorrar trabajo a algunos,como Rafa, aquí está la definición de Geometría de un diccionario:»Estudio de las propiedades y de las medidas de las figuras en el plano o en el espacio».
    No me gustaría juzgar ese mes el Social…
    Salud para todos.

  4. Luis Sergio Fanjul Rozada Dice:

    Tanto como entrar en el tema, yo diría que sí. Otra cosa es lo que los jueces piensen al puntuar. La eterna discusión. Cuando se propone un tema obligado ¿qué es lo que más puntua?; que la foto entre en el tema aunque sea justiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito (se me ha pegado el dedo ;-) ) y una vez en tema que sea bonita o, por el contrario, la que mejor se ajuste al tema, es decir, la que , en este caso, mejor defina el concepto de geometría. Yo elegiría el segundo caso, pero no suele ser así.
    Generalmente gana la foto más bonita (ejem, vease trofeo a la popularidad vs. jueces) aunque entre en el tema de refilón.

  5. Rafa Espada Dice:

    Y donde hay figuras? creo que la geometría es algo más cuadriculado que el extraño caos de las marcas de ruedas…

    Esta claro que si la foto no se ajusta al tema yo ni la puntuaba. Más problemático donde esta la frontera… en esta foto… está… al otro lado. Opino.

  6. Rafa Espada Dice:

    Esta claro que el día que yo me lo pase mal haciendo fotos y retocándolas… vendo el equipo y a otra cosa mariposa!!!

    Seguro que haríais lo mismo…

  7. Luis Martínez Aniesa Dice:

    Pues para mí tiene todos los componentes para el tema de geometría: líneas, curvas, «casi»-círculos. Toda la superficie de la foto es pura geometría.
    ¡Si esta foto no vale para este tema muy pocas fotos lo podrán hacer!

  8. Fdez. Iturrioz Dice:

    No se me había ocurrido presentarla para «geometría», pero lo pensaré. Me encanta el cruce de comentarios. Para mí, lo que me gusta de la foto es sacar algo que no estaba directamente a la vista y que pueda llamar la atención, primero a mí, y si puede ser a los demás, mejor.

  9. Koro Arratibel Dice:

    Toda foto que hacemos es porque nos llama la atención a nosotros en particular y queremos hacer participes a los demás de nuestra manera de ver el entorno que no rodea.
    No por tener diferente tipo de visión debemos pensar que la nuestra es la «verdadera» o la «errónea».
    Geometría si que tiene, otra cosa es que esté demasiado embarullada, hubiese quedado mejor antes de que el camión hiciese tantas pasadas y para mí gusto si que sobran las papeleras ya que todavía despista más al espectador.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *