Bueno,  penúltima imagen del «foto verano 2007». Corresponde nuevamente a nuestro socio Juan Ramón Felipe, y está sacada más tarde de lo que pensáis.

Esta foto la saque el dia del «domingo digital»,…salio un soleado dia y como pudimos comprobar la playa (…era el ultimo dia oficial de la temporada)estaba llena de gente,…la foto iba destinada al tema «mobiliario urbano»; pero ya veis donde ha acabado,…

Cuidado que salpica

Ver galería.

7 comentarios
  1. Fdez. Iturrioz Dice:

    Me parece que hubiera quedado mejor encuadrando para que quedara vertical la fuente, en lugar de preocuparte en que quedase horizontal el fondo; por lo demás la luz lateral me gusta, y el colorido, también. Un saludo

  2. JRF Dice:

    Tienes razon,…(en parte)…matizo. La foto esta tirada desde muy cerca, con un gran angular para poder conseguir esta composicion,..de ahi en parte la deformacion (inclinacion) de la fuente,…ademas la recorté para eliminar la gente que pasaba paseando por encima, colocando la foto con el paseo como referencia, acentuando aun mas la inclinacion de la «fuentencita»,…tenia que haber deformado (sesgado) un poquito la foto para dejar,la fuente no iba a poder ser, al menos las barandillas de las escaleras un poquito mas verticales,…(eso si es cierto),…gracias por el comentario…saluditos

  3. Luis Sergio Fanjul Rozada Dice:

    Pues leyendo los comentarios me he llevado un chasco. Viendo la foto me ha gustado, el colorido (fuente, bañador, papeleras), el efecto «flou» que le va al pelo y sobre todo la composición tan valiente, alejada de verticales y horizontales.
    Ahora dices que la deformación procede del angular y que intentabas que las barandillas quedaran un poquito más verticales. Lástima. En fin, me sigue gustando mucho la foto y sobre todo lo que me marca la diferencia es el encuadre. El hecho de que haya sido intencionado o no, no resta, para mí, que me siga gustando lo mismo.
    Como colofón decir que, una vez aprendidas las reglas básicas de la fotografía, hay que aprender a superarlas. Encuadres, colores, sombras todo se puede usar para obtener un buen resultado final, aun cuando no cumpla la ley de los tercios y demás.
    PD Pues me sigue gustando así, ¡ea!

  4. JRF Dice:

    La deformacion viene del angular, claro,…pero esta disparada asi intencionadamente para darle mucho mas efecto, si quisiera que todo hubiera estado perfectamente alineado hubiera utilizado otra focal y distancia, pero no es el caso, me gusta dar efectos que impacten visualmente o al menos que no sean demasiado habitual…de hecho ya habeis visto en mi galeria,…(todas las fotos son gran angular)…A lo que me referia con verticalidad es a la barandilla derecha, para equilibrar quizas un poquito, porque si creo que la foto se cae algo hacia la izquierda,….no se…(no queria decepcionar a nadie Sergio,…je,je)

  5. Rafa Espada Dice:

    Esta claro que la reglas hay que saberlas para luego saltárselas… sobretodo para saber como saltárselas… yo soy crítico con la regla de los tercios… me gustan más radicales… yo tengo mi regla de los sextos :-D

    La foto esta muy bien… las papeleras sobran… no… mejor dicho… solo la blanca que llama demasiado la atención… la posición de la chavala esta genial… el tratamiento? gustos colores… me resulta muy parecido al que hace Joseju… ¿?¿?¿?

  6. JRF Dice:

    cierto,…lo del tratamiento lo comente con la foto de la regadera de Fernando,…pienso lo mismo que tu, Rafa,…Es muy recurrido por JJ Gurrutxaga…tambien comentaba que precisamente yo lo utilizaba en una foto que habia enviado,…era ésta. (Las papeleras rafa, formaban parte de la idea inicial para la que estaba hecha la foto…sí, la blanca quizas habria que bajarla un poquito de intensidad)

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *