Como andamos algo faltos de noticias, reflejamos la última publicada en la revista «News of Reflex cameras».

«Intentando hacer mercado con la incorporación de la letra «ñ» en la red, ciertas compañías se han querido posicionar en un lugar preferente ante la previsión de que el mercado español favorezca los productos que incorporen dicha letra en sus logos.

Soñy

Así pues, está previsto que las firmas CANON, NIKON y SONY, se conviertan en los países de lengua hispana en CAÑON, ÑIKON y SOÑY, incorporando la nueva letra en sus logos. Canon tiene previsto añadir una tilde para afianzar aún más la facilidad de memorización de su marca, algo muy apreciado para los creadores de marketing.

Cañón

El prototipo de Nikon.

Ñikon

Otros fabricantes como PENTAX y SAMSUNG, se encuentran en desventaja aun cuando tengan la «n» en su nombre habida cuenta de la dificultad en la pronunciación que ello conllevaría. Otra firma ya afianzada en el mundo réflex digital, como lo es OLYMPUS, ha presentado su intención de cambiar la «m» por una «n» y de allí pasar a la «ñ». La Real Academia ha declarado que en ningún caso aceptará que antes de «p», se escriba «n» , quedando para una próxima reunión el asunto de la «ñ». Se prevée una caída en picado en las ventas de dicha compañía.

Otras firmas como LEICA y HASSELBLAD, se mantienen al margen de la polémica.

 ¡Feliz 28 de diciembre!

2 comentarios
  1. Fdez. Iturrioz Dice:

    Está bueña esta iñocentada. Meños mal que ño uso de esas marcas, porque si ño estaría peñsando en cambiar de modelo para ño quedar «demodé», bueño añticuado. !Que ños quedeñ gañas de reirños para el Año Ñuevo¡. Uñ saludo
    Fdez. Iturrioz, Frañcisco Javier

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *