¡Feliz 28 de diciembre!

Recientemente, hemos recibido en la sociedad una notificación de la empresa SONY respecto al nombre de nuestra web. Posteriormente, se han puesto en contacto con nosotros a través de SONY España para aclarar el asunto.

Os hacemos un resumen de lo que hemos tratado los últimos meses y las consecuencias que va a conllevar.

Resulta que SONY va a sacar un nuevo tipo de objetivos de gama profesional denominados «G» y con un sistema de Autofocus de nueva generación que los hará prácticamente instantáneos. Tienen intención de abrir toda una nueva sección de investigación al respecto, accesible desde la web de SONY. Pero, de la misma manera, tendrán una nueva web exclusiva para profesionales. La web será www.sfgss.com, Sony Focus G Servo System. El parecido con nuestra web (salvo el guión), les hace ofrecernos comprar nuestro dominio para evitar que la gente caiga en nuestra web cuando busca la suya.

En un principio éramos reticentes pero, al parecer, el derecho internacional les da la posibilidad de quitarnos sin más el dominio por lo que nos ha parecido lo más adecuado aceptar su propuesta.

Se ofrecen a pagarnos todos los gastos que nos suponga hacer el cambio (registrar el nuevo dominio, cambio de datos, etc), y hacernos un descuento durante el 2011 de un 20% en todos los productos SONY que compremos a través de su web, siempre que estén relacionados con cámaras réflex o las nuevas NEX. Al final del año, haríamos un resumen de lo gastado y nos reembolsarían la cantidad, siempre que identifiquemos a los compradores como socios en activo.

Aún no hemos decidido el nuevo nombre de la web, pero www.sfg-gae.com nos parece el más adecuado. Podéis enviar vuestras propuestas dentro de los comentarios para tenerlas en cuenta.

18 comentarios
  1. Angel Dice:

    Parece que se han salido con la suya…. El gigante nipón ya mantuvo un importante litigio hace años con lo que fue el extinto Silver Gelatin Face, o SGF (ya veis, muy parecido a nuestra actual sfg-ss), grupo que patentó aunque no pudo comercializar, el primer captador fotográfico basado en circuiteria de iones de plata por transmisión a través de gelatina previamente tratada. Fué, y creo será, el único y último intento de dotar a las primerizas cámaras digitales de un sistema de captación electrónica, pero en un soporte químico. Este sistema tenía el apoyo técnico y de desarrollo de Afga, y el soporte comercial, sobre todo en USA, de G.Tech Inc. Había mucha pasta en juego y finalmente el tema se solucionó con la cesión de la patente por una buena millonada. El sistema se preveía fabuloso, se hablaba de 9000 líneas de resolución por milímetro, pero nada más se supo y hoy duerme en algún rincón de algún escritorio de algún ricacho. Imagino que ya se habrá debatido, pero no puedo imaginarme la soci cerrada de por vida a cambio de un montón de pasta. Aunque bien mirado, ¿se ha calculado lo que nos podía tocar a los socios de decidir el cambio? En los labos hacen falta más cubetas y que repongan la máquina del café……..

  2. Sergio Dice:

    No, Angel, la sociedad no se cierra, lo que se cambia es el nombre de la web. Realmente lo único que nos afecta es en las búsquedas de google pues, durante un tiempo, seguiremos en el caché con la antigua dirección, pero nada que no arregle el tiempo. Lo que sí hace es fastidiar.

  3. Angel Dice:

    Me había asustado…. Yo propongo internacionalizar el nuevo nombre de la web, http://www.gps.com , Guipúzcoa Photo Society. Lo de perder el guión y las dos eses es buena idea, es que recuerda mucho a las antiguas matrículas de los coches. De todas formas, se puede hablar con los nipones para ver cual es su propuesta, ellos lo han chafado, que ellos lo arreglen, no?

  4. fernando Dice:

    Me lo imagino, pero es un tema que, debido a su importancia, se debería de tratar en la próxima Asamblea General de Socios. O incluso se podría convocar una asamblea extraordinaria desocios.

  5. Gorka Dice:

    Estoy con Fernando. Creo que es un tema que se debería decidir en la Asamblea General de Socios debido a su importancia.

    Por qué «el derecho internacional» les da la posibilidad de quitarnos a la SFG el dominio si el dominio actual sfg-ss se ajusta al acrónimo de nuestra sociedad? Yo tenía entendido que una empresa puede requerir un dominio siempre y cuando el dueño de dicho dominio haya realizado la compra con intenciones lucrativos… en ese caso sí que la empresa puede quitártelo sin más!

    Creo que es un buen tema a publicar en el boletín de Enero y así los socios nos enteremos del porqué Sony puede quitarnos el dominio sin más.

    Saludos.

  6. Txaro B. Dice:

    Opino como Fernando. El asunto es tan importante como para que se trate en Asamblea.

  7. Sergio Dice:

    HOY es el día en que a mi también me cuesta creer que nos pase esto.

  8. fernando Dice:

    Reflexión del día después.
    Como Secretario de la SFG, convoco Asamblea General Extrordinaria de Socios de la SFG para el día 28-12-2011. Debido a la importancia del tema y previendo una asistencia masiva de socios, voy a hacer las gestiones pertinentes para alquilar el Kursaal.

  9. Sergio Dice:

    Fernando, no te olvides del amaiketako.
    Txaro, ¿y lo bien que nos lo pasamos?
    Gracias a todos.

  10. Angel Dice:

    Yo quería añadir a mis fantasmales Afga y G. Tech Inc. la estudiable ampliación de la pasarela de Monpás hasta el Kursaal, creando una piscina tan gigante cómo la playa de la Zurri, pero creo que el cante hubiera sido excesivo.

    Besos pa tós y Feliz Año

  11. Gorka Dice:

    ;-)))

    me lo creí hasta el fondo! creo que lo demostré, no?

    Muy bueno!!!

    jejeje

  12. Andoni Dice:

    Otro que ha caido… ya se oyen tantas cosas que al final ,uno se cree todo.

  13. Aitor Dice:

    Bueno, bueno,

    Pero al final…. ¿unimos o no unimos la sociedad con San Telmo?

    ;D

    Sergio, sigue así….

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *