Como una cosa no quita a la otra, Juan Ramón nos ha enviado sus originales en color, a partir de los cuales consiguió las fotos de la semana pasada en b y n. Adjuntamos todas para que podáis comparar y no andéis con el ratón arriba y abajo.

Y haciéndonos eco de la propuesta de Jose Luis, emplazamos al amigo Juan Ramón y a todos los demás a debatir sobre ellas y así ir calentando motores para el próximo Taller-coloquio que se promete muy interesante.

Las Rocas de Zarautz,

Rocas Zarautz (JRF) color

Rocas Zarautz (Juan Ramon Felipe)

 Y la barca,

Barca (JRF) color

Barca (Juan Ramon Felipe)

7 comentarios
  1. José Luis García de Madinabeitia Dice:

    Bueno, por alusiones… Yo no voy, de momento, a presentar ninguna foto en B/N… No hago, no tengo fotos digitales en monocromo. No trabajo esta opción… no la descarto, pero tengo que encontrar el motivo, el hilo… o la serie que me pida aplicar otra visión.

    Respecto a las fotos presentadas hasta el momento… No veo la utilidad de eliminar la información de color… bajo mi visión la conversión a b/w no ha aportado nada relevante a la foto. No voy a discutir la técnica, ni siquiera si está bien aplicada o si el resultado se asemeja a la fotografía tradicional o no… Símplemente es que no veo mejora en las fotos obtenidas. Me gustan más en color.

    ¡Venga, convencerme!

  2. Koro Arratibel Dice:

    A mi parecer las fotos si han ganado pero en nitidez.
    El recorte de la foto de las rocas era necesario tambien en color.
    Además de convertirlas a b/n ¿has trabajado el contraste, el enfoque o ? ?

    Cuando veo fotos normalmente me gustan más las de b/n pero cuando fotografio siempre lo hago a color alguna paso a b/n, no muchas, en todo caso utilizo el b/n para resaltar algun motivo de la foto que dejo a color.

    José Luis como quieres que te convenzamos, cada cual es cada cual y le gusta lo que le gusta no hay más, no es cuestión de convencer.

  3. JRF Dice:

    Hola Jose Manuel, digo Jose Luis, je,je…entiendo que la finalidad de enviar fotos a la seccion era mostrar y comentar las opciones que tiene photoshop y metodos y tecnicas utilizadas para trabajar la fotografia en blanco y negro…los resultados??ahi estan;pero lo de la motivacion, estimulo o inspiracion para crearlas es ya cosa de cada cual,…en color tambien, eh?…venga, no busques excusas, currate una y mandala,je,je…saludos!

    A lo de Koro, claro que gana en nitidez pero porque estan sacadas las texturas a base de contrastar los tonos, tonos tocados con el mezclador de canales,…saludos

  4. José Luis García de Madinabeitia Dice:

    Sí… de acuerdo han ganado en nitidez, encuadre… ¿por convertirlas a b/n?

    Que sí… que me convenzas de que convertir a b/n aporta algo a una foto… que estaría encantado de vivir sensaciones diferentes, más ricas, a través de alguién que te enseña a mirar de otra manera. Y lo digo de verdad, sinceramente… a pesar de que todo este hilo intente «provocar».

    Que me curraré alguna foto en b/n… sí, pero no sé si me va a dar tiempo antes del día D. Que no suelo hacerlo.

    Que el coloquio era para hablar de técnica… Bueno, sí, no… no sé… Lo que yo busco es que hablemos…

    Saluditos a todos.

  5. Luis Sergio Fanjul Rozada Dice:

    Antes que nada y para los que acceden a la web y no nos conocen en persona, tranquilizarles. Todo este «meneo», «provocación» y demás va entre amigos que nos conocemos, con lo que estaos tranquilos que no peligra la salud de nadie ;-)
    Y dicho esto, volver a revolver las conciencias del personal para que enviéis vuestras fotos en b/n y comentarlas, que no nos comemos a nadie … si es caso le mordisqueamos un pie o un codo, pero poco más ;-)

  6. Rafa Espada Dice:

    Para mí la conversión a b&n es un reto. En color es mucho más fácil que una foto funcione. Por eso al pasarla a b&n aspectos como la calidad, la composición, etc… pasan a un primer plano. Ya solo tener un centro de atención es algo más complicado en b&n.

    Ya solo por eso tenemos que esforzarnos, aunque sea por el ejercicio, a hacer de vez en cuando algunas en b&n.

    Tengo una Canon G7 que permite hacer directamente en b&n y ya llevo unos cuantos días haciendo sesiones en las que solo disparo en b&n. Como ejercicio, sobre todo de composición es fundamental.

    A mi me gusta jugar…

  7. Rafa Espada Dice:

    Luego están la sesiones que por narices las tienes que pasar a b&n. Me gusta hacer fotos de conciertos y en muchos casos las luces son un horror y la única manera de pasar alguna es convertirlas a b&n.

    Este es una situación muy común, fotos que en color no dicen nada… por ser días tristes sin luz, por tener cielos quemados, que en b&n tienen otra vida.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *