Dentro de la serie de talleres que, desde la sociedad fotográfica, estamos organizando para este curso, durante el fin de semana se ha desarrollado «Pintando con sombras». De la mano de Juan García-Galvez y del museo de San Telmo, hemos disfrutado de dos largos días de inmersión fotográfica.

Comenzamos el sábado temprano en la s.f.g. donde acudieron la mayoría de los talleristas.

Taller_pintando_con_sombras

Desde allí, nos dirigimos a Hendaya, juntándonos con el resto de participantes y comenzando a fotografiar la zona de  las Gemelas. Juan fue explicando su método desde el mismo momento de la toma, imprescindible para el posterior procesado de la imagen. Y por allí anduvimos, subiendo y bajando por los acantilados, fotografiando, peleando con la lluvia y charlando amigablemente.

salida-campo-small

Disfrutamos de la comida en la cafetería del museo y pasamos, a primera hora de la tarde, a la sala que STM puso a nuestra disposición. Allí, Juan ilustró su método con varios ejemplos mientras los asistentes lo aplicaban a las tomas realizadas por la mañana. No fue una charla al uso ya que, Juan, iba ordenador por ordenador comprobando que todos habían comprendido las explicaciones.

sesion-teorica-small

Abandonábamos las salas del museo ya cerca de las nueve de la noche, esperando la visita guiada del día siguiente.

El domingo de mañana, nos volvimos a reunir en la cafetería del STM para continuar con el curso. En este caso, la idea era realizar una visita guiada por el museo, deteniéndonos en los cuadros en los que dominaba el aspecto paisajista. El recorrido por las distintas épocas de la pintura fue muy enriquecedor y dio otro punto de vista distinto al que estamos acostumbrados. En esta ocasión, Juan no pudo asistir ya que tenía por delante el largo viaje a Córdoba.

No podemos menos que agradecer tanto a Juan García-Galvez por su labor como a STM por su colaboración en la cesión de la sala audiovisual y en la visita guiada del domingo. Todo un éxito de fin de semana y un empuje para esta labor de los talleres que, poco a poco, vamos sacando adelante y que os animamos a compartir en futuras ediciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *