Organizado por la “Federación Agrupaciones Fotográficas Pais Vasco” y teniendo como anfitriona, de lujo, a la “Asociación Fotográfica Irunesa” (A.F.I.), que con entusiasmo dirige nuestro amigo Gerardo García, tuvo lugar el pasado 5 de mayo la “Argizaiola Jaialdia 2012” con un apretado y completo programa.

Después de la recepción y desayuno en la Sociedad Lagun Artea, en la que posteriormente disfrutaríamos de la comida, nuestro socio Juan Angel Arrieta habló, en tono informal, de los albores de la constitución de la Confederación Española y de las dificultades Socio-políticas que en el contexto histórica que vivíamos sufrió el proyecto hasta la aprobación de los Estatutos en 1998.

Argizaiola

Tuvimos, por otra parte, una proyección de las fotografías presentadas al Argizaiola, simplemente extraordinarias y de pasar envidia ajena.

Asimismo se presentó el libro (octavo de la colección de Fotógrafso Vascos) del nunca mejor dicho bilbaíno Alfonso Batalla, que con su locuaz estilo nos hizo pasar un buen rato.

Visitamos, invitados, el Museo Romano Oiasso, que en mi opinión y así se lo comuniqué de forma posterior a la visita al estupendo “guía”, posee un magnífico “continente” pero poco “contenido”, especulando sobre la romanización de Irún, basada en hipótesis mas que en evidencias científicas.

Llegó la hora de la comida,como hemos mentado anteriormente en Lagun Artea que estuvo realmente bien preparada, aunque estuviéramos un poco apretados, cosa que en invierno se hubiera agradecido, al final de la misma se entregaron los nuevos titulos A.F.I.A.P. así como al ganador del Argizaiola, Oskar Gaskon, felicidades para todos ellos.

Con la sensación de haber pasado un buen día, nos dirigimos a coger el tren, nuestro próximo destino “Donosti”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *