Javier Fernandez Iturrioz nos escribe:

Yo he pasado la Semana Santa en casita, sin salir de Donosti, pero haciendo fotos en lo posible, así que siguiendo con mi afición escaparatista (he dado varios recorridos por la zona comercial del centro), he obtenido bastantes nuevas imágenes del tema, de las que he seleccionado la que envío, que aunque, por el colorido y tema, no tiene nada que ver con las festividades que hemos celebrado, ni con el tiempo que hemos tenido, espero os parezca agradable, al menos. Un saludo fotero

Javier Fernández Iturrioz

20 comentarios
  1. Txaro B. Dice:

    Por el estilo y por su comentario, me parece que esta foto es de JAVIER FDEZ. ITURRIOZ (no Juan Ramón)… Una bonita foto, fina como todas las que nos presenta de su serie «Escaparates». En ésta me gusta cómo destacan los tonos de las maniquíes, los detalles rojos sobre el resto de la imagen en tonos suaves. Aupa Javier !

  2. Paul Dice:

    A mí me gusta porque ya nos está adelantando la moda veraniega! Así se vestirá este verano en nuestras playas y paseos! Como siempre, Javier sigue en su línea de escaparates que llaman la atención!

  3. JRF Dice:

    Un «desliz» lo tiene cualquiera…no,Rafa? ;)
    Debe ser un nuevo socio,…je,je (cuidado Javier que te quita las fotos)Como dice Paul, en su linea y como dice Charo, muy fina…saludos

  4. Txaro B. Dice:

    Precisamente creo que Javier juega con esa doble imagen: por una parte los objetos del escaparate y por otra los reflejos en los cristales. A mí me gusta su juego!
    … Y Rafa: eres más rápido que un rayo; te vamos a llamar RAFA CENTELLA!!! (Muxu)

  5. Fdez. Iturrioz Dice:

    Sobre los reflejos, creo que me pasa de todo, unas veces los busco, otras los encuentro y trato de aprovecharlos (a mi gusto), o eliminarlos (si puedo, en la parte que me molestan), pero en definitiva, no tengo establecido un criterio único, para tener libertad de juego, o de «caza» (de la imagen), se podría decir, porque no me gusta meditar demasiado sobre la composición de cada foto, dejándome guiar por el instinto, y casi, casi, actuando en la toma como si los maniquíes pudieran reaccionar al verme, es decir, portándome como si estuviera robádoles la imagen, que es lo que siempre me ha gustado hacer y no es cosa de cambiar, después de tanto tiempo, sobre todo cuando así me lo paso bien, ¿no os parece?. Me encanta que comenteis mis fotos, !qué mayor me estoy haciendo¡. Hasta la próxima.
    Fdez. Iturrioz

  6. Rafa Espada Dice:

    Yo tuve una época en la que fotografiaba esculturas y bustos en general porque me parecía más fácil (que de hecho lo es) que fotografiar gente… me parece que te pasa un poco lo mismo…

    Lo que no entiendo es el que no te guste meditar la composición, ya que ésta es fundamental en fotografía. Vamos… que el instinto está para lo que está… pero la composición creo yo no podemos pasar de trabajarla.

  7. Fdez. Iturrioz Dice:

    No quería decir que no cuido la composición, sino que, quizás, soy tan «optimista» (fotográficamente hablando), que lo hago de prisa, pues me parece tener sentido de la composición, o así me lo creo; desde luego, me parece que es una de las cualidades mas importantes de la toma fotográfica y de la que depende en gran manera el resultado final. ¡Está bien ésto de empezar la mañana con un comentario fotográfico!. Hasta la próxima.
    Fdez. Iturrioz

  8. FERNANDO Dice:

    A mi me incordia el coche blanco. O lo quito, o lo centro en el escaparate, o lo hago entrar en el mismo. Pero así, saliendo…

  9. Fdez. Iturrioz Dice:

    Intentaré quitar el coche blanco, o didimularlo al menos, y veremos si mejora la cosa, sobre todo para que se quede mas contento Fernando; a darle la vuelta al coche, ya no me atrevo ni a intentarlo.
    Fdez. Iturrioz

  10. Rafa Espada Dice:

    Y no has probado a salir con polarizador? evitarás esos reflejos, creía que te gustaban… por eso no lo había comentado antes.

    Pero si quieres evitar los reflejos, y que salga solo el escaparate (su interior) nada como un polarizador.

  11. Fdez. Iturrioz Dice:

    A mí no me molestan los reflejos, pero estoy dispuesto a hacer caso a los comentarios ajenos y probar los resultados; por cierto, que se me ha olvidado antes, sigue adelante mi propuesta, anteriormente anunciada y sin respuesta práctica (de momento), de facilitar el archivo original a Fernando, o a otro dispuesto al intercambio, para que ponga en práctica la aplicación de su comentario y comparar resultados. Sobre el uso de filtro polarizador, la verdad es que me da pereza, porque supone una toma mas lenta y me imagino que la visión por el visor electrónico de mi cámara, que no es maravillosa, se verá dificultada.

  12. Txaro B. Dice:

    Lo mejor de estos últimos comentarios es retomar la propuesta que hiciste hace un tiempo, Javier: que Fernando o Rafa, o quien quiera, recoja tu archivo y transforme la foto según sus criterios para después comparar tu foto con la nueva… Aupa, y saludos desde Barcelona!!!

  13. rafa espada Dice:

    Yo no. La foto no me gusta como esta realizada, yo hubiera utilizado el polarizador para evitar los reflejos… el redto de aspectos puede ser mejorable o no… es mas subjetivo.

    Vamos… que yo no veo problema alguno en el postproceso de la foto, sino en la toma, y eso no vamos a repetirlo.

  14. Paul C. Schröder Dice:

    Pues me ha molado bastante la 6, con el polarizador consigues un efecto bastante interesante porque desaparece el coche y su fondo mientras queda el suelo. Este, junto al tiesto quedan muy bien con el escaparate! Interesante, interesante….

  15. Fdez. Iturrioz Dice:

    Pues ya me «fastidia» (en broma, ¿eh?), pero creo que tienes razón, Rafa, quedan mejor, en general, las que has sacado polarizadas, así que tendré que probar, para ser consecuente, Espero que sigamos hablando del tema o de otros que surjan, sobre la marcha. Un saludo

  16. Rafa Espada Dice:

    Pues claro… si aquí estamos para aprender… y que mejor aprendizaje que las experiencias de los demás. Para lo que gustéis!!! Rafa… presente!!! :-P

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *