El jueves 18 de abril, tuvo lugar la primera tertulia, que llevaron a cabo José Luis Iturburu y César Lera, con la participación de numerosos asistentes. Aunque alguno la había imaginado de otra forma, la mayoría manifestó su interés y se cubrieron los principales objetivos fijados de forma satisfactoria.

Dos conclusiones interesantes después del Coloquio :

-Deseo de una mayoría en profundizar sobre la lectura de imágenes, para conocer los principales criterios que se siguen a la hora de enjuiciar una obra y calificarla

-Interés por conocer la técnica con que distintos autores producen las obras que despiertan más interés

Para las próxima Tertulia del mes de junio, José Luis y César han decidido dividir el tiempo disponible en tres secciones de 30 minutos aproximadamente:

Una imagen, algunas palabras.

Visionado y lectura abierta de un máximo de 10 fotografías aportadas por los asistentes (propias o ajenas). Se evitará en todo momento hacer valoraciones en paralelo al social, porque de lo que se trata es de conocer los principales criterios con los que los asistentes se posicionan a la hora de valorar una determinada imagen. La intención es que cada uno pueda formar su propio criterio, según sus ideas.

Lectura de portfolios de autor.

Estudio de un Proyecto de aquél Autor que desee que sea enjuiciada su obra, de forma global. Propuestas abiertas de ideas y temas para Proyectos fotográficos. La intención es analizar un máximo de 2 portfolios de Autor, de los propios socios o de obras de aquellos que puedan merecer un interés general.

La técnica como medio.

La intención es abordar distintas líneas técnicas a la hora de enfocar un determinado trabajo fotográfico, con el fin de orientar sobre las posibilidades de expresión que el conocimiento técnico puede ayudar a reforzar, aunque conviene advertir que este espacio no es un Taller Técnico de Fotografía, sino un punto de información y orientación.

Aquellos autores que deseen que sus obras sean tratadas en alguna de las tres secciones deberán de ponerse en contacto con José Luis Iturburu o César Lera, para que sus obras puedan se incluidas en la próxima tertulia, con un plazo superior a 15 días de la fecha fijada. .

Así que si estás interesado/a, dispones hasta el 30 de mayo para enviar las fotografías que quieres comentar en formato jpg a Secretaría con una dimensión máxima de 2500 pixeles en su lado mayor. Fecha tope de recepción para la próxima sesión: 30 de mayo.

Si queréis adelantarnos alguna sugerencia para la próxima tertulia, será bien recibida en el buzón de correo de la sociedad sfg@sfg‐ss.com.

José Luis Iturburu / César Lera

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *