El martes, con una asistencia de más de treinta personas, se celebro en el salón de actos la segunda reunión de «Punto de vista». Siguiendo los puntos previstos, la tertulia fue altamente participativa quedando pocas personas sin dar de una forma u otra su dispar opinión sobre las fotografías o las ideas que se fueron debatiendo.

Tras las fotografías de Juan Ramón Llavori, Xavier Rey y Josu Fernández Varona, pasamos a la presentación de Paula Arbide y su innovador Photowriting, donde une fotografía y escritura como «mestizaje» de manifestación artística y creación cultural.

Como dato a reseñar, un comentario de César Lera sobre la reunión:

El lenguaje fotográfico es un medio de expresión que debe ir más lejos de la formación técnica, de la exposición en galerías, de los concursos fotográficos, … Existe un tipo de fotografía que se hace simplemente por el placer de hacerla … y resulta que emocionalmente son aquellas que trasmiten más y mejor, porque obligan a pensar. Las fotos de Paula Arbide son un claro ejemplo de ello, espontáneas, naturales, bien trabajadas, … pero, el conocimiento para captar la espontaneidad o la naturalidad no se improvisa, requiere bastante más esfuerzo del que se ve a simple golpe de vista.

Dejar constancia del gran ambiente formado alrededor de esta actividad en la que comprobamos que las opiniones de cada uno enriquecen a todos, y a la que todos estamos llamados a participar.

«Punto de vista» se despide hasta el curso que viene, cuando promete volver con más fuerza e ideas nuevas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *