Esta tarde, a las 19:30 h tendrá lugar la tercera Tertulia «Punto de Vista», primera de este nuevo curso, que dividiremos en tres actos:

Portfolio de Autor
El invitado de hoy es José Luis Irigoien, Presidente de la Sección de Fotografía del Club Deportivo Eibar y antiguo socio de la SFG a quien le hemos pedido que nos muestre y nos hable de su larga trayectoria como fotógrafo, con la pasión, entusiasmo y simpatía que le caracteriza. Su recorrido es «largo», porque la fotografía es parte de su vida desde muy joven y «ancho», por la variedad de temas que ha desarrollado y su curiosidad experimental con diversas técnicas. Recientemente ha presentado en Eibar su exposición «50 años de fotografía y al final esto!». Seguramente el poco espacio de tiempo que tenemos para él se nos hará corto

La Técnica como Medio de Expresión
José Luis Iturburu comentará un reciente trabajo de César Lera basado en algunas de las imágenes cuyo propósito es documentar la «recuperación del territorio» en áreas urbanas a fines de uso útil y con calidad de vida. Se trata de fotografías de vida en la ciudad (eso que ahora se conoce y engloba como «street photography») donde ciertos espacios que o bien estaban en desuso, o se habían degradado por alguna razón (lo que se conoce como «terrain vague») son reconvertirlos para hacer de ellos una utilización inteligente que mejore las relaciones entre las personas, en especial inmigrantes, jovenes sin posibilidades económicas y dificultades de vivienda, … y las integre de la forma apropiada. Se trata de un trabajo con una intención clara, de cierto rigor, y por supuesto abierto al comentario libre y que se engloba dentro del proyecto «Urban – Burdeos». La intención es analizarlo públicamente en sus distintas vertientes: Técnica, foto-documental y estética.

Una Imagen, algunas palabras
Veremos parte del trabajo de nuestra apreciada Jaione García Santesteban, desde el cual nos demostrará lo bien que se lo pasa construyendo hermosas imágenes con recursos sencillos. Jaione representa una forma de entender la fotografía fresca y espontánea que nos parece de gran interés para todos.

Como puedes comprobar hay variedad de propuestas y algunas fotos para «destripar».

Nos gustará contar con tu presencia y tu participación activa, si es posible. En ese sentido, te agradeceremos que nos hagas llegar tus sugerencias sobre aquellos temas de tu interés que te gustaría ver recogidos por aquí y que, si lo deseas, nos acerques fotografías, proyectos, colecciones o cuestiones que te gustaría que comentemos entre todos.

Un saludo,

José Luis Iturburu & César Lera

image

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *