Dr. Livingston supongo; un poco exagerado pero el Area Reservada que disfrutamos el pasado mes de diciembre tuvo la componente de viajero observador que es nuestro socio Gorka Asencor, el cual nos presentó siete fotografías en B&W resumen ínfimo de los tres viajes realizados a la India, pais superpoblado, fotogénico como ninguno y misterioso.

Gorka Asencor

Como queda reflejado en el párrafo anterior el evento tuvo dos componentes complementarias: 1.- Los viajes 2.- Las fofografías obtenidas.

Nos comentó Gorka (y pasamos envidia) que ha realizado tres viajes a La India y con ganas de volver; en un pais tan extenso se ha recorrido las partes mas turísticas y las otras, es decir aldeas, pueblos, froteras, etc. y nos comunicó las características de sus gentes, sus costumbres, su modo de vida, etc. expresiones todas ellas tan diferentes a las europeas y que por esa circunstancia causan tanto asombro entre nosotros.

En cuanto a las fotografías obtenidas y exhibidas en el evento se trata de obras cuya toma se realizó en los tres viajes y obtenidas a partir, unas del escaneo de diapositivas y otras directamente de archivo digital; fotos muy contrastadas, al gusto del autor y tratadas digitalmente con Adobe Camera Raw sin la intervención de ningún otro programa, lo que nos da idea de la potencia de este sistema, que de alguna forma y por muchos fotógrafos está despreciado respecto a Photoshop y otros y solo lo utilizan como apertura simple de archivos Raw

Mágnifica la exposición en ambos temas de Gorka y mucha a tención de un público numeroso que asistió al evento.

Esta vez si, hubo tiempo y disfrutamos de nusetro habitual vino&patatas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *