A eso de las siete de la mañana, una llamada intempestiva nos despertaba avisando de los daños que se habían producido en la sociedad fotográfica durante el temporal de esta madrugada. Cuando nos han dejado pasar, hemos podido comprobar los efectos que viento, olas y piedras han producido en el edificio.

Fachada tras el temporal

La puerta de entrada había sido arrancada de cuajo y desplazada varios metros dentro de la sociedad.

Puerta de entrada en la bajada al txoko

Los ventanales de la entrada (de cristal de seguridad) habían sido destrozados y arrancados de sus marcos.

Mesa recepción

Vista interior desde la entrada

En consecuencia, el oleaje ha tenido el camino libre y la sala de exposiciones ha quedado inundada.

Sala de exposiciones

Así como el txoko, que mantenía un palmo de agua.

Txoko inundado

Nos ha sido imposible acceder a los laboratorios porque gran parte del mobiliario de la planta de calle estaba obstruyendo el paso pero las previsiones tampoco son demasiado halagüeñas.

Otra instalación que ha quedado gravemente dañada ha sido nuestro salón de actos. La primera ventana ha cedido al embate del temporal; los cristales cubrían todo el suelo y el telón, los altavoces, los ordenadores, las butacas,… han quedado dañados.

Salón de actos

La zona del aseo y el almacén donde se guardan diversos materiales (entre otros los tambores y barriles de la tamborrada) y que cuentan con pequeños ventanucos, tampoco han aguantado.

Detalle almacén

Por fortuna, la primera planta ha quedado aparentemente a salvo y, al menos en un primer vistazo, no se ha visto afectada.

Sala de vídeo

En el transcurso de la mañana, miembros de la corporación municipal se ha acercado para interesarse por el estado de nuestras instalaciones. Agradecer desde estas líneas al ayuntamiento de la ciudad por su interés. Estando la ciudad en la situación en la que se encuentra, es un gesto que agradecemos profundamente.

Eneko Goia y Vicente García Momblona junto al presidente de la sfg, Julio Tejadas y Jose Ramón Echeverría

Anunciar también, que la junta de la s.f.g. vista la situación actual, ha decidido suspender toda actividad.

Por último, agradecer a todos los que, por un medio u otro, os habéis interesado por nosotros y ofrecido vuestro apoyo; en cuanto nos organicemos, nos pondremos en contacto con vosotros y empezaremos a trabajar para volver a poner la sociedad en marcha.

Piedras al pie de la entrada de la sfg

Podéis acceder a través de Facebook a las últimas novedades de una forma más ágil.

NOTA: En «Suspensión toda actividad» se incluye cualquier reserva del Estudio, de la sala de vídeo, etc. que se pudiera haber hecho.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *