Con una semana de retraso por culpa de los temporales que nos han dejado sin instalaciones en la Sociedad, y gracias a que la Casa de la Rioja nos cedió su sala de conferencias, el pasado viernes 14 de febrero tuvimos la ocasión de contar con Luis Martinez Aniesa en el Zabalik.

DSC_7711

Durante hora y media, Luis nos dio un paseo por la historia de la fotografía, explicando diferentes técnicas de positivado, nos mostró su trabajo y el de otros fotógrafos, centrado principalmente en el positivado Lith, que es la técnica con la que él está expertimentando ahora y que era la que centraba la exposición, y terminó explicándonos de una manera más técnica en qué consiste esta modalidad de positivado.

Una charla muy interesante, donde quedó patente el conocimiento de fotografía analógica que tiene Luis y en la que hubo tiempo para el debate.

Dar desde aquí las gracias a todos los asistentes, por acudir pese a los cambios de día y horario, a la Casa de la Rioja en San Sebastián por cedernos sus instalaciones y hacer posible que se llevara a cabo la actividad, y sobre todo, a Luis por presentarnos su trabajo.

El siguiente Zabalik correrá a cargo de Paula Arbide y será en el mes de abril. Las fechas están sin confirmar, pero lo notificaremos a través de la web y de Facebook.
Para abrir boca, aquí os dejo la página web de la autora

——————————–

Aste beteko atzerapenarekin, Elkarteko instalaziorik gabe utzi gaituzten denboraleak direla eta, Zablik-en Luis Martinez Aniesa izan genuen lehengo ostiralean, otsailak 14an, Errioxako Etxeak konferentzietarako gelan

DSC_7712

Ordu eta erdiz, Luisek argazkilaritzaren historian zehar ibilaldi bat bat aurkeztu zigun, positibatze teknika desberdinak azaldu zizkigun, bere lana eta beste argazkilari batzuena erakutsi zigun, Lith positibatuan oinarrituz batez ere (gaur egun teknika honekin esperimentatzen ari baita eta bere azalpenen oinarri) eta amaitzeko positibatzearen modu zehatz honek zertan datzan era teknikoago batean azaldu zigun.

Hitzaldi benetan interesgarria, argi geratu baitzen Luis-ek argazkilaritza analogikoari buruz dituen ezagutzak eta eztabaidarako ere denbora izan genuen.

Bertaratutako guztiei eskerrak, nahiz eta eguna eta ordutegia aldatu etortzeagatik, Donostiako. Errioxako Etxeari ere eskerrik asko bere instalakuntzak utzi eta jarduera posible egiteagatik eta batez ere Luisi, mila esker bere lana aurkezteagatik.

Ondorengo Zabalik-en Paula Arbide dugu, apirilean. Data oraindik zehaztu gabe dugu baina jakiinaraziko zaizue web eta Facebook bidez.

Hasteko emen egilearen web orria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *