Taller de Fotografía de Paisaje con Diego López. Programa de actividades.


Viernes 21. 03.2014

Hora: 19:00 h

Libre asistencia

Club Vasco de Camping.

El aforo es limitado. Rogamos puntualidad. Diego nos presentará algunas de las imágenes que realiza y nos contará el método de trabajo que sigue a la hora de planificar sus salidas fotográficas y nos anticipará los ejercicios que quiere proponernos en las actividades de los dos días siguientes.

Se abrirá coloquio.


Sábado 22.03.2014

Sesión de la Mañana. Bosque. Santesteban. Embalses de Leurtza.     + Info

Salida sobre las 8:00 h

Parking del Diario Vasco, junto al Nanogune.

Rogamos puntualidad. La Intención es desplazarnos en 5 ó 6 coches como máximo. Allí nos distribuiremos como mejor convenga. Con el fin de compensar al conductor que cede su coche, proponemos abonarle entre todos los que vayan con él la cantidad de  0,16 € por kilómetro recorrido, más el precio de los posibles peajes.

Llegada prevista sobre las 9:30 h

Dispondremos de tiempo hasta las 11:00 / 11:30 h. Hayedos, embalse, posibles fotos de detalles …

Diego nos propondrá una serie de ejercicios prácticos para llevar a cabo y estará disponible para ayudar a la realización que cada uno se proponga.

La lluvia resaltará las hojas y el musgo. Si hay nieblas será estupendo, … y si hay una zona con esa posibilidad, es ésta.

Se espera lluvia intensa en algunos momentos de la mañana, con una temperatura máxima de unos 6-8 º. El cielo parece que estará bastante cubierto hasta el mediodía.

Tiempo previsto para el siguiente desplazamiento: 80 / 90 minutos, en la costa de Iparralde.

Comida

La hemos previsto en «plan picnic» en un área cubierta en el Señorío de Bertiz. Con la intención de salir de allí hacia las 13:00 h, para tratar de aprovechar la marea baja hasta las 17:00 h. por lo que al «comer sobre la marcha» ganaremos tiempo.

Sesión de Tarde. Costa. Hendaia – Abadie – Corniche.

Tenemos prevista la llegada con la marea baja sobre las  14:00 h aproximadamente, por lo que disponemos entre esa hora hasta las 17:30 h (posiblemente algo más),  para hacer bonitas fotos.

Texturas de arena, rocas, fotos de largo tiempo de exposición, …

Muy cerca tenemos una serie de playas con piedras, algunas casi blancas, entre San Jean de Luz y Biarritz, que también pueden dar mucho juego, en el caso de que la primera localización no nos parezca apropiada.

Está previsto que la lluvia parezca de nuevo hacia las 19 h. Según sea la situación climatológica podremos optar por continuar haciendo fotos espectaculares (las mejores fotos suelen obtenerse en situaciones adversas, con  un poco de suerte)  o por regresar a la SFG y ver allí algunos de los resultados que nos parezcan más interesantes y fotos de ejemplo, comentadas por Diego. Disponemos entre las 18:30 y las 20:00 h para ello.


Domingo  23.03.2014

Sesión de la Mañana. Cascada de Tobería en Andoin (Álava).    + Info

Salida sobre las 8:00 h

Parking del Diario Vasco, junto al Nanogune.

Rogamos puntualidad. La Intención es desplazarnos en 5 ó 6 coches como máximo. Allí nos distribuiremos como mejor convenga. Con el fin de compensar al conductor que cede su coche, proponemos abonarle entre todos los que vayan con él la cantidad de  0,16 € por kilómetro recorrido, más el precio de los posibles peajes.

Llegada prevista sobre las 9:30 h. Las cascadas están a unos 75 minutos de Donosti. Al pie de Urbasa, en la Sierra de Entzia..

Dispondremos de tiempo hasta las 12:00 / 12:30 h. Posibles fotos de detalles. Agua sedosa, …

En este momento tienen que tener bastante agua, aunque las dos últimas semanas el tiempo ha sido seco.

Se espera algo de lluvia persistente pero no intensa, con una temperatura máxima de unos 8 º. El cielo parece que estará bastante cubierto. El musgo estará espléndido, esperamos.

Tiempo previsto para el siguiente desplazamiento: 75 minutos

Tiempo necesario para la comida: 90 minutos

Comida

La hemos previsto en un Restaurante próximo, aunque estamos pendientes de confirmación de la reserva y del precio. Avisaremos con tiempo suficiente.

Sesión de Tarde. Playa «La Salvaje» (Barinatxe / Atxabiribill). Sopelana, cerca de Getxo.

+ Info

Llegada prevista sobre las 16 h.

Son espectaculares. Hay bastantes rocas y txokos donde se pueden hacer buenos detalles de texturas, …

Muy cerca está también la playa de Barrika, que es una buena alternativa

Tiempo previsto de dedicación 90 minutos -> los participantes podrán quedarse algo más si lo desean, mientras los organizadores acompañamos a Diego al aeropuerto.


Sábado 29.03.2014

Sesión de visionado y autocrítica de las Imágenes resultantes de la experiencia.

El lugar será la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, en la Calle San Juan, 27.

Sala de Socios o Sala Multimedia

Hora :  10 H

La idea es que cada participante pueda mostrarnos de 3 a 5 fotografías de las que haya podido obtener, con el fin de verlas y comentarlas entre todos, de acuerdo con los criterios que Diego nos fijó a la hora de obtenerlas.

Hora prevista de finalización: 13:00

logo_twitter

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *