El mes de marzo nos deparó un Área Reservada diferente de la mano de nuestro socio Kike Eizmendi, el cual nos mostró una serie de fotografías muy singulares y diferentes a lo que normalmente estamos acostumbrados a observar. La denominada “Fotografía Calidoscópica”, practicada por Kike, consiste en obtener formas, lineas y geometrías a partir de una imagen real de alta calidad.

Obtenidas de una foto conseguida en Jaizkibel (lugar de moda para fotógrafos) nos presentó seis fotos cn imágenes simétricas y que con gran imaginación por parte del artista representaban una ecuación matemática ya que una de ellas (la central) parecía simular un signo “igual”

Las fotos, muy bonitas y agradables de contemplar todas ellas, las podíamos situar imaginariamente en una galería de arte, ya que por su carácter abstracto, dimensiones y conjunción bien pudieran comercializarse como serie en cualquier galería.

La explicación del autor dio paso a un debate sobre distintos temas (todos ellos fotográficos) en los que los socios asistentes mostraron sus opiniones, por ejemplo en los fallos de los jurados y su variiabilidad, debido a que el arte (sobre todo el fotográfico) es un concepto inmesurable y totalmente subjetivo.

La verdad es que salimos muy contentos con las explicaciones y lo contemplado y finalizamos la actividad con el clásico vino & patatas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *