Conocedor como nadie de las tradiciones y costumbres de este pais, José Mari Arrigain, destacado socio de la S.F.G. nos presentó un trabajo de seis fotografías en blanco y negro sencillamente admirables; aprovechando la fuerza que da el B&N en este tipo de obras relacionadas de alguna forma con manifestaciones religiosas José Mari nos describió de forma gráfica distintas costumbres ancestrales que aun hoy se conservan por nuestra geografía; Extremadura, Cuenca , Navarra, Galicia, Castilla, etc fueron los lugares en donde la cámara de José mari dejó constancia de un trabajo fino, muy bien realizado, como comentábamos anteriormente el B&N dio una impronta y una fuerza a sus fotos de manera muy destacada.

También nos demostró sus dotes de orador, contándonos historias y anécdotas ocurridas durante sus planificados viajes para obtener sus “tomas” y eso nos trasladó a los lugares que el ha visitado, de forma que, sin lugar a dudas, podíamos definir este tipo de fotografías como “étnicas”.

En plan didáctico nos reveló sus “trucos” técnicos, como por ejemplo la utilización de grandes angulares (17 mm) o el “no” uso del flash, utilizando sensibilidades altas ya que generalmente, como se aprecia en el trabajo, las luces eran muy difíciles.

Trajo, asimismo, algunas bonitas obras, de la misma temática, en color, que nos demostraron su categoría como fotógrafo y que fueron admiradas por el público asistente.

Y de esta manera terminamos un año mas esta actividad de “Area Reservada” en la que, hemos admirado obras de grandes fotógrafos.

Como es habitual, con el vino&patatas terminó este evento que podíamos calificar de magnífico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *