La REAL SOCIEDAD BASCONGADA DE LOS AMIGOS DEL PAÍS, a la que pertenece la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, va a conmemorar el 250 Aniversario de su fundación.

Hirurak_Bat(foto wikipedia)

Esta entidad fue creada con el objetivo de cultivar y fomentar cuantas materias, artes, disciplinas, ciencias, actividades literarias, sociales y humanas pudiesen enriquecer los conocimientos vigentes en la época. Sus primitivos Socios o Amigos fueron conocidos como “los Caballeritos de Azkoitia”, villa en la que se firmó la creación de la R.S.B.A.P.

En los tiempos actuales, el movimiento científico y su desarrollo ha alcanzado cotas de enorme complejidad y perfección, pero los principios que alentaron la creación de la Sociedad, animan y dan cuerpo a cuantas actividades promueve y realiza para mejorar los conocimientos y enriquecer al individuo en su ámbito personal y social.

El próximo día 21 de junio tendrán lugar los actos de inicio de las conmemoraciones del 250 Aniversario de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País. Los solemnes actos se celebrarán en Azkoitia. Participarán los Directivos y Amigos de la Bascongada, autoridades municipales pasadas y presentes y todos aquellos que deseen compartir tan memorable momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *