A partir del 24 de julio, jueves, la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa tiene el placer de presentar una exposición fotográfica realizada por el fotógrafo de Irún ELADIO AIRES PACHECO titulada “ARGIAREN BILA” (“En busca de la luz”).

El autor hace un breve recorrido por los paisajes que le han cautivado en estos últimos 4 años, casi siempre en torno al Bidasoa, la zona de Irún, Hondarribia,…. Siempre va en busca de la luz, ya que es la que acaba dando sentido a las imágenes en la Fotografía de paisajes. Cuando se encuentra la luz, se acaba encontrando también la armonía, el color o el blanco y negro, la textura, según Eladio Aires.

Eladio

La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de agosto, miércoles, en horario de 17 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 17 a 20 horas, los sábados, en nuestra Sala de Exposiciones “Alberto Fernández Ibarburu”, en la sede local de la C/ San Juan nº 27 de Donostia-San Sebastián.

«Argiaren bila» es un breve recorrido por los paisajes que he capturado en estos últimos 4 años, aunque más bien tendría que decir por los paisajes que a mí me han capturado. Casi siempre en torno a Txingudi, mi lugar en el mundo y la mayoría de las veces pegado al agua. Algún poso habrá tenido que dejar en mí haber vivido siempre junto al mar, al lado del estuario que forma el Bidasoa para fundirse con él. Siempre en busca de la luz y es que para los que hacemos fotografía de paisaje es ésta la que acaba dando sentido a las imágenes. Cuando encuentras la luz, acabas encontrando también la armonía, el color o el blanco y negro, la textura. Y ese acaba siendo el reto, ser capaz de interpretar la luz y dejar que sea ella quien acabe tallando las imágenes. La única finalidad es gozar el momento, disfrutar el camino y dejarse llevar. ¿Para qué más?.

1 comentario
  1. Carmen Maria Luis Dice:

    Impresionante imagen e impresionantes palabras, no lo hubiese descrito mejor, una pena que no pueda ver la colección completa ya que vivo en Tenerife y me queda lejos, pero viendo ésta fotografía ya me puedo hacer una idea de las imágenes tan espectaculares que hay en exposición de un fotógrafo tan excepcional como lo eres tu. Como siempre, Has realizado un gran trabajo Eladio. Enhorabuena!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *