Jaun Txit Agurgarri hori,

Datorren abuztuaren 22tik Aurrera, ostirala, Gipuzkoako Argazkilari Elkarteak ERRIOXAKO ARGAZKI ELKARTEAk egin duen ERAKUSKETA bat aurkezten digu. Elkarte biak senidetuta daude. “BIDEKO JENDEAK” izeneko erakusketa hau 2010.urtean Logroñon Done Jakueren Urteari eskaini zion urteroko talde erakusketa batetik sortzen da. Irudiak 2010ko urtarrilaren 1ehenetik abuztuaren 30erako epean hartuta daude. Bildumak, estetika eta estilo desberdinaz eginak dira, egileen arteko desberdintasunaren arabera, paisaietan zehar dabiltzan bidariak, erromesen erretratuak etabar berrogei lanetan dizkigutelarik.

Erakusketak irailaren 17ra arte iraungo du zabalik, astelehenetik ostiralera arratsaldeko 5etatik 9ak arte eta 5etatik 8rak arte larunbatetan, Donostiako San Joan kaleko 27an dagoen gure egoitzako “Alberto Fdez. Ibarburu” erakustaretoan.

Besarkada,

Robrto Zaldívar_Cano

Estimado(a) Sr(a):

A partir del 22 de agosto, viernes, la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa tiene el gran placer de presentar una EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LA AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA DE LA RIOJA, con la que está hermanada. Esta exposición, titulada “GENTES DEL CAMINO”, nace de una exposición anual colectiva que, en el año 2010, estaba dedicada al Año Jacobeo en Logroño. Las imágenes están tomadas entre el 1 de enero y el 30 de agosto de 2010. La muestra la componen 41 imágenes con estéticas y estilos diferentes, tan distintos como autores hay, paisajes con caminantes, retratos de peregrinos…

La muestra permanecerá abierta hasta el 17 de septiembre, martes, en horario de 17 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 17 a 20 horas, los sábados, en nuestra Sala de Exposiciones “Alberto Fernández Ibarburu”, en la sede local de la C/ San Juan nº 27 de Donostia-San Sebastián.

Un cordial saludo,

Iñaki Delgado Larrañaga
Erakusketen arduraduna/Responsable de Exposiciones

“GENTES DEL CAMINO”

Ya hace más de dos décadas, que la Agrupación Fotográfica de La Rioja organiza una exposición anual colectiva que refleje algún aspecto de Logroño. Su título genérico es “el arte de mirar”. El tema elegido para la edición de 2010 marida nuestra Ciudad con Año Jacobeo. De esta mezcla nace “gentes del camino”. Todas las imágenes fueron tomadas entre el primero de enero y el treinta de agosto de 2010.

La idea ha sido transmitir, el esfuerzo, la sencillez, la espiritualidad, las motivaciones…, reflejados en sus rostros. Además se desvelan los secretos que el visitante de la exposición quiere conocer.

La muestra la componen 41 imágenes con estéticas y estilos diferentes; tan distintos como autores hay. Paisajes con caminantes, peregrinos tipo dragan, modernos penitentes dentro de paisajes, retratos que recuerdan a las estampitas de santos de toda la vida…

Aquellos antepasados emprendían el viaje por penitencia, devoción, negocios, prostitución, robo, promesas, sentencia de tribunal y hasta por dinero o penando por otro. Hoy, hay poco de penitencia y más de turismo. Ya no se llevan calabazas para el agua o el vino y el bordón se ha convertido en dos bastones telescópicos; aunque se ven conchas de vieiras, los peregrinos ya no se gritan “ultreia et suseia”. El camino se hace deprisa, en pocos días; los caminantes dejan poca huella a su paso.

Los peregrinos posaron ante nuestras cámaras y les “robamos el alma”.

Agrupación Fotográfica de La Rioja

 

Fotógrafos:

Ángel Benito, Amador Ruiz, Carlos Giménez, Pepe Hernández, Eduardo Bastida y Roberto Zaldívar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *