Hola a todos(as):

Este mes vamos a hacer algo diferente, una especie de salida «nocturna», pero de día. Me explico; nuestro compañero sofogi David Pérez, propone ir a Zumaia, y hacer una visita a un túnel que cubre unas vías de tren abandonadas, que contiene 3 o 4 vagones en el exterior, y otros 7 u 8 en el interior del túnel; por lo cual el escenario será oscuro como si fuera de noche.

2-IMG_1202

La idea es hacer fotos «light painting», es decir, pintando con luz. Quizá muchos de nosotros no lo habremos hecho nunca, o ni tan siquiera hayamos oído hablar del tema, pero es muy interesante, y aquí tenemos una oportunidad de probar esta técnica que da unos resultados espectaculares.

1-IMG_1271

La misma consiste en dibujar con luz directamente en la fotografía, líneas, formas o lo que sea que se te pueda llegar a ocurrir, utilizando el aire como bastidor y disparando a velocidades de obturación muy lentas. Los trazos de luz, son captados por el sensor de la cámara y quedan “dibujados” directamente en la fotografía final.

Y si nos da tiempo, podemos visitar después el museo del tren de Azpeitia, que también es un sitio muy interesante, donde, a parte de poder hacer buenas fotos, podremos montar en una locomotora antigua y darnos una vuelta como si estuviéramos en otra época.

La jornada se presenta entretenida, así que animaros a participar. Habrá que llevar alguna linterna y trípode, y algo de «hamaiketako», por si nos da hambre a media mañana, para reponer fuerzas.

Los que estéis interesados, este sábado, día 13, a las 8:00h, en el parking de AKI, en Garbera.

Os esperamos.

Natxo y Pili

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *