A decir verdad, tuvimos un buen comienzo de nuestra actividad anual del “Área Reservada”, correspondiendo esta vez a nuestro socio y buen fotógrafo, Carlos Romero, el cual nos mostró siete obras suyas, sin unidad temática pero cada una de ellas con un valor fotográfico indiscutible.

area reservada049

Foto: J.R.Varela

 

Como ya expuse en mi corta introducción, este año será el tiempo de la pedagogía, ya que cada autor que participe en nuestra sección, lo hará exponiendo y explicando la metodología aplicada para la obtención de la obra final. Cumplió perfectamente Carlos este compromiso y nos explicó el sistema para llegar a la consecución de las obras que el trabaja, principalmente blanco y negro con unos tonos acusados de color sepia.

No busca sus obras, sino que las ve y las fotografía, haciendo un tipo de fotografía espontánea que tiene su alto punto de dificultad, sobre todo a la hora de “ver” la foto y luego conseguir la obra mediante una compleja y muy buena edición.

Realmente lo pasamos muy bien, gracias al gran sentido del humor de Carlos y a la activa participación de los socios asistentes, destacando la presencia de cursillistas, que se mostraron muy satisfechos con lo visto.

Disfrutamos de una agradable velada, con la consiguiente satisfacción de los presentes, que acabó como de costumbre con nuestro vino&patatas.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *