Dentro del actual nuevo periodo electoral abierto el 1 de noviembre, la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa pone a disposición de los socios y para el exclusivo tratamiento de los temas relacionados con dicho asunto, los medios de comunicación de que dispone. Todas las opiniones vertidas en dichos comunicados representan únicamente la opinión del socio que los firma, no teniendo ni la actual junta directiva ni la sociedad en su conjunto, ninguna relación con ellos más allá del control debido para el correcto uso de los mismos.

Haciendo uso de dicho derecho, el socio Luis Martínez Aniesa, nos remite el siguiente texto que transcribimos a continuación:

 

La Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa necesita una nueva junta directiva

A las socias y socios de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa.

Como ya sabréis, el 1 de noviembre ha empezado un nuevo periodo electoral para la elección de la junta directiva de nuestra sociedad. La actual lleva tiempo queriendo dejarlo y lleva un tiempo funcionando de forma interina y actualmente como gestora.

En los últimos tiempos, las asociaciones en general y en particular las fotográficas, están sufriendo un declive continuado en cuanto al número de socios y a las subvenciones que reciben, limitando su poder económico y funcionamiento interno, y llevándolas poco a poco hacia el colapso económico. En el caso de la fotografía, el mundo de Internet puede ser una alternativa más barata, más cómoda, más divertida, más actual y hasta más eficaz para el fotógrafo joven que una asociación fotográfica al estilo de hace 30 años.

Hace falta un cambio importante en el funcionamiento interno y externo de nuestra sociedad, para revertir su tendencia a la baja. Es necesario modernizar, renovar e incluir en su funcionamiento la tecnología actual, lo que permitirá una relación más ágil y una mayor comunicación e implicación con los socios. Hay, también, que crear un ambiente más abierto para que una parte de la gente que no participa activamente en la vida de la sociedad tenga más facilidades para hacerlo, sobre todo los jóvenes.

Supongo que algunos socios habrán pensado en este tiempo intentar formar una candidatura pero no han encontrado a su lado compañeros suficientes para este viaje: hacen falta como mínimo 4 personas: presidente, vicepresidente, tesorero y secretario. Podemos reunirnos, hablar de lo queremos para la SFG, y si todo va bien podremos montar una o varias candidaturas para que nuestra sociedad tenga una directiva con ilusión y fuerzas renovadas.

Si estás interesado en el futuro de nuestra sociedad, y piensas que puedes ayudar a crear o formar parte de una candidatura de la junta directiva para los próximos 4 años, puedes enviar un mensaje a mi correo lama@herensuge.com o intentar formarla por tu parte.

¡Ánimo! Tenemos poco tiempo, hasta el 10 de diciembre, para poder presentar una candidatura. La Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa necesita una nueva junta directiva.

Luis Martínez Aniesa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *