Dentro del conjunto de actividades que estamos realizando conjuntamente desde la SFG con el Club Vasco de Camping Elkartea , tenemos programada para el miércoles de esta semana la inauguración de una exposición colectiva de Josu Fernández Varona, Iosu Garai Ibabe, Carlos Mediavilla Arandigoien, Diego López Álvarez y yo mismo, sobre Rio Tinto.

Xpressions-online

Rio Tinto.
Un paisaje. Una experiencia.

Hablar de Rio Tinto es evocar sensaciones de muy distinta naturaleza. El río nace en los alrededores de Nerva (Huelva), en la sierra de Padre Caro. Su curso alto y medio cruza la provincia de Huelva por un trayecto de unos 100 km, muy agreste y de extraordinaria belleza, hasta llegar a su desembocadura en la Marisma de Huelva, donde se funde con el Rio Odiel.
Sus aguas de un intenso color rojizo, tienen un rico contenido de metales pesados como hierro, cobre, cadmio y manganeso, principalmente. En su recorrido hay parajes de una fuerza visual que sorprenden, aunque destaca muy en particular la Cuenca Minera. Los autores de la exposición han desarrollado un intenso trabajo fotográfico de carácter documental, pero sobre todo muy centrado en los inagotables valores estéticos que proporciona ese lugar, que han recogido en una amplísima colección fotográfica, probablemente una de las más completas que existe sobre el lugar, con la que han preparado esta interesante Exposición.

La inauguración oficial la haremos el miércoles día 17.12.2014 a las 19 h. con una presentación audiovisual seguida de un coloquio. Estaremos presentes los cinco autores.

Un abrazo,

César Lera

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *