Si de alguna manera pudiéramos definir el evento de “Area Reservada” del mes de diciembre, sería como la del “Simplismo”. Nos presentó Fco. Fernández Iturrioz siete fotografías de objetos cotodianos realizadas con luz natural en su propio domicilio y despacho; fotografías que yo destacaría por sus tonos grises progresivos y la ausencia práctica del negro, lo que les confiere unas características suaves y aterciopeladas, destacando su simplicidad y el poco (por no necesario) tratamiento de programas de imagen.

Javier siempre ha sido un perfeccionista de la composición, teniendo una habilidad especial para plasmarla en su dilatada carrera como fotógrafo aficionado, yo particularmente recuerdo que en los tiempos de la fotografía argéntica nos sorprendía con composiciones atrevidas y muy efectistas, cosa que ha quedado demostrado en la pequeña muestra que nos presentó en la Biblioteca de la S.F.G. dentro de la actividad “Area Reservada” , durante la cual nos describió una a una las siete fotografías informándonos sobre las condiciones de la toma de cada una de ellas (velocidad, tiempo de exposición, etc.) y la realización con cámaras compactas de las que nos mostró una de ellas.

Sorprendente “Area Reservada” por, repito, la simplicidad y efectismo del tema, que una vez concluida dio paso al cosiguiente coloquio o mejor, charla informal entre todos los presentes.

Con satisfacción y “el ego” fotográfico subido, después del tradicional vino &patatas ¡Todos a casa!

J.J.

logo_SFG-100

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *