En esta ocasión nos decidimos por el museo de Albaola sito pasajes San Pedro para ver como se está construyendo una réplica exacta de la Nao San Juan al estilo de cómo se hacían en el siglo XVI.
La construcción de la réplica de la Nao San Juan es un laboratorio científico en el que se documentan todas las fases del proceso constructivo para aprender a partir de la experimentación y la observación. El objetivo final no es sólo construir un barco del siglo XVI, también es el aprender cómo se construían estos barcos.
Estuvimos en compañía de una guía que nos fue guiando por el museo y explicándonos los materiales con que construían las naves y los arboles que utilizaban.

guia con el grupo

Nos gustó como se las ingeniaban para que los arboles tuvieran una forma determinada mientras crecían y más tarde los patrones creados que sirvieron para construir.
Cuando terminó la visita guiada tuvimos oportunidad de sacar fotos de todo lo que nos rodeaba y ver como algunos carpinteros trabajaban la madera.
Por supuesto también hubo “pequeña Master Class “a cargo de Andrés que siempre está dispuesto a enseñar al que no sabe o tiene dudas.
Para finalizar la jornada, ya que el tiempo no nos acompaño, para coger la barca e ir a San Juan, nos dirigimos a la cofradía de pescadores a tomar un piscolabis, charlar un rato y comentar sobre la jornada del día.

IMG_1937

(Foto: Andrés Moledo)

ANDRES, DAVID, JOSU Y ARANTXA
LA COMISION DE KDDS.
P.D.
Se ha quedado con el museo hacer un seguimiento de cómo va la construcción de la Nao.
Para ello se va a crear una lista con los socios que quieran participar en el proyecto. Los que les apetezca, tendrán que dejar su nombre y dirección de correo electrónico donde Mari Carmen. La idea es ir al museo a sacar fotos al menos 4 veces al año y luego según vaya avanzando la construcción hacer una exposición.
Ya estamos preparando la próxima que será a Bilbao día 14/03/2015

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *