Gala Trofeo Gipuzkoa.

2015/02/18 - Txaro Barinaga-Rementeria

El viernes 30 de Enero se celebró la Gala de Clausula de la XLII edición del Trofeo Gipuzkoa Internacional, con la presencia entre otros, del ganador Marco Bartolini, de Montevarchi (Italia), quien además de la escultura de Néstor Basterretxea (pequeña de tamaño, grande por su valor artístico), consiguió un premio en metálico de 700 euros.

ENTREGA PREMIOS TROFEO GIPUZKOA-2

Vladimiro García Villaverde, de Hondarribia, fue el ganador de la Insignia Especial Fiap y 500 euros en metálico por ser el autor con mayor número de aceptaciones en el total de las tres secciones de la presente edición.  Asier Garagarza, de Tolosa, recibió el trofeo Marqués de Rocaverde a la mejor obra de un autor vasco.  Y un largo etcétera hasta un total de 48 premios.

El acto tuvo lugar en la Sala Kutxa de la calle Andía con lleno total, presentado por el popular Oscar Terol .  Hubo una proyección de obras ganadoras y seleccionadas de cada categoría, a cuyo término fueron nombrados los premiados para recoger el trofeo correspondiente.  Entre ellos estaban Eladio Aires Pacheco, de Irún; Carlos Mediavilla Arandigoyen, de Urretxu; Rafael Herrero Burgui, de Irún; Agustín Busselo Ortega, de Lasarte, José Agustín Gurruchaga Garagarza, de Bergara, Iñigo Olarte Alberdi, de Azpeitia, Oskar Gaskon Marañon, de Irún, Josep Maria Saurí, de Arenys de Mar, Jordi Egea Torrent, de Argentona.

Los premios fueron entregados por el Diputado General de Gipúzkoa, Martín Garitano; Juan Armentia, Presidente de la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco; Esperanza de Urrecha, marquesa de Rocaverde, y Julio Tejadas, Presidente de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa.

Los intervalos  entre las diferentes secciones estuvieron amenizados por el Mago Marsel que contó con la sorprendida participación de varios asistentes, y por la actuación denuestro socio y artista polifacético Jon Villate , voz y guitarra, junto con  el pianista Josetxo Fernández de Ortega, que interpretaron varias piezas.

Al final, los asistentes pudieron admirar la exposición montada en la planta inferior del local, donde Azeri Jana ofreció un variado lunch que fue del agrado de todos.

El éxito de la velada fue debida a la magistral organización dirigida por Luis Pontijas, que contó con la ayuda de un amplio grupo de socios de la S.F.G. en las distintas tareas. Preparación de la exposición: Joserra Echeverría, Javier Laskurain, Luis Peralta, Josep Badies, José Ramón Varela; control y atención a los asistentes: José Manuel Goicoechea, Fernando Anza, Javier Oscoz, Txaro Barinaga-Rementería; reportaje fotográfico y vídeo del evento: Josu Fdez. Varona, Fernando Moreno, JR. Varela, Luis Peralta, Manu Martínez, Javier y Gema Castillo; proyección de audiovisual: Pili Aguayo y Jon Allaflor.

Os dejamos también un pequeño vídeo de la gala, editado por Gema Castillo.

Imagen de previsualización de YouTube


Leave a Reply