Tuvimos el pasado 12 de febrero como invitado a nuestra sección de Area Reservada, a Vladimiro García; con la aureola de mejor autor en el afamado Trofeoi Gipuzkoa Internacional, la verdad es que no decepcionó y todos los asistentes, muy numerosos por cierto, salimos “encantados” con la disertación y explicaciones que nos proporcionó.

Lo tuvimos fácil, la verdad, descolgamos las obras del autor de la Sala de Exposiciones y las trasladamos a la Biblioteca donde habitualmente celebramos este evento, nueve de sus mejores obras y alguna mas que aportó, en las que primaba el blanco y negro, en clave baja y alguna de colores fuertes y saturados.

La disertación y coloquio transcurrieron sobre la forma de Vladimiro de entender la fotografía, una vision muy personal y cuidada que le han llevado como hemos dicho anteriormente a ser considerado como el mejor autor del Trofeo Gipuzkoa Internacional de este año, en el que presentó las fotografías anteiormente citadas, fotografías, por cierto , realizadas en nuestro entorno cercano en las que mezcla situaciones urbanas con paisajes, puentes y otros elementos.

Nos demostró asimismo el gran dominio que tiene de la edición y la sutileza de la toma en situaciones de baja luz y exposiciones largas que confieren a sus fotografías un halo de misterio.

Como es habitual el coloquio final fue muy ameno y sincero, respondiendo el autor a todas las cuestiones que se le plantearon; desde objetivos, cámaras, situaciones difíciles, etc, respuestas que demostraron el gran conocimiento de la fotografía de este joven autor.

Y como siempre y soñando que nosotros también podíamos hacer ccosas parecidas, terminamos la jornada con nuestro característico vino&patatas.

J.J.

logo_SFG-100

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *